1 Cursa muntanya Ullastrell 10 km.Crónica

A las 07.15 suena el despertador, desayuno y me dirijo al punto de encuentro.A última  hora mi brother Jose Luis no ha podido correr, una gripe intestinal se lo ha impedido. Así a las 08.30h junto a Alexis me dirijo a Ullastrell. Alrededor de las 09.00h  aparcamos el coche y vamos a buscar el dorsal. Todo rápido y bien. Nos da tiempo a tomar un café y después a calentar.
Aquí a estado la anécdota del dia ya que a tan sólo falta de tres minutos todavía seguíamos calentando y casi no llegamos a linia de salida. Hemos tenido que esprintar para poder iniciar la carrera. Debido a esto nos hemos llevado la ovación de la gente y por supuesto tener que ocupar la primera linia en la salida. He pasado una vergüenza de la ostia y las pulsaciones se me han disparado!!! La primera vez en mi vida que salgo de los primeros!!!
                               Alexis ( Derecha de la imagen de negro) y yo (Amarillo)
                                          En primera linia, a la derecha.
A las diez , la salida. Salida en tromba y a por todas, un ritmo bastante alto, quizás el hecho de salir de los primeros a condicionado. Primeros kilómetros donde veo al grupo de cabeza, un ritmo bastante alto aunque el terreno era muy favorable en estos kilómetros.Primer km en 3.40, muy rápido, segundo km en 3,33, tercer km en 3,56, cuarto km en 4,57, así este primer tramo muy rápido, quizas demasiado, las pulsaciones bastante altas.Km 5 en 4,03 y avituallamiento. Un poco de agua y a seguir. Ritmo alto y a continuar. En este punto pierdo de vista a mi amigo Alexis, el va mas fuerte que yo. A partir del avituallamiento empiezo a notar el esfuerzo anteriormente realizado, ademas que el terreno se complica, empiezan las subidas. Así el km 6 lo hago en 4,48, km 7 en 3,55  donde hay una trialera espectacular de bajada. Ahora si, empieza lo duro , los últimos tres km, donde he tenido que caminar en fuertes subidas, no podía y el resto de corredores la verdad es que tampoco. Km 8 en 7,06, km 9 en 6,34, Km 10 en 6,01, ahora tan solo quedan los últimos metros a meta donde hay una fuerte bajada de unos 150 metros. Los últimos metros segun mi Garmin ( 420m) los he hecho en 4,01, un ritmo bastante pobre exceptuando la última bajada.
                                                 Llegada a meta
Finalmente acabo con un tiempo de 50′ 13″ en la posición 40 de 295 participantes. Nuevamente una gran carrera donde acabo muy contento ya que durante un trozo de la carrera he compartido casi la cabeza de la misma. Luego todo se ha puesto en su lugar, pero me voy muy satisfecho.
Felicitar a mi amigo Alexis que también a hecho un carrerón con un tiempo de 48′ 28″  (y eso que no estaba fino) acabando en una superdigna  23ª posición. Enhorabuena!!!
Finalmente agradecer como no la presencia de mi hermano Jose Luis, que ha hecho de fotógrafo por un dia.Muchas gracias por venir y hacer estas magníficas fotos.Recupérate pronto que nos queda un gran reto… la maratón de Barcelona!!! Gracias brother!!!

7 comentarios en “1 Cursa muntanya Ullastrell 10 km.CrónicaAñade los tuyos →

  1. Enhorabuena por tu top-40 y ha seguir entrenando duro.
    ah y no apures tanto a la hora de la salida.

    ha un compañero y a mi nos paso lo mismo en la marcha de Valencia.Estabamos calentando y cuando nos dimos cuenta ya habian salido todos.
    Ya nos ves a mi compañero y ami a 40km/h por la calles de Valencia persiguiendo al peloton y con los semaforos en ROJO.

  2. Brother, hice el esfuerzo y mereció la pena aunque estaba muy pero que muy tocado, tu mismo lo pudiste ver. He visto los toros desde el otro lado de la carrera y he de decirte que no ha estado mal ver llegar uno a uno a los participantes, es otra manera de vivir el deporte. Felicidades por tu carrera y a Alexis también, sois unos cracks del RUN, a ver si me recupero pronto y continuo con los entrenos para el próximo Maratón que esta a la vuelta de la esquina!!!

  3. Hola!

    Muy buena crónica de la carrera. Yo también la corrí el domingo y sufrí sus dos "muros" finales jeje. Creo que te pude adelantar en uno de ellos porque prácticamente llegamos igual (yo acabé unos segundos por delante tuyo)!

    Hay que destacar la belleza de la prueba, pero eso de poner los 7 primeros Km relativamente cómodos, hicieron que nos animáramos demasiado (yo también disparé pulsaciones demasiado rápido jeje). Lástima que en Mont-Rodon estubieras KO, también la corrí aúnque semi-lesionado.

    Seguro que coincidimos en alguna otra cursa! Te añado a los blogs que sigo 🙂

    http://thegrandfathersalmon.blogspot.com/

    Hasta pronto,

    David H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *