12 Meses 12 Maratones de Montaña

QUE ES 12 MESES 12 MARATONES DE MONTAÑA?

RETO SOLIDARIO EN FAVOR DE LAS PERSONAS CELÍACAS

12 meses 12 maratones de montaña

Hace ya unos años a mi hija le diagnosticaron la enfermedad celíaca, a partir de que te diagnostican la enfermedad la cosa te cambia, tanto al que la padece como a los que están a su alrededor. La familia al principio pregunta que es eso, incluso tu también te lo preguntas hasta que te lo explican y empiezas a convivir con ello. Hace poco, solo unos meses me dijeron que yo también lo era…

Aquí empieza una nueva aventura para mi, y como bien dice el título de mi blog ( Buscando retos Cumpliendo Sueños ) se trata de buscar retos y seguir cumpliendo sueños. Esto que inicio hoy y se llevará a cabo durante el año 2020 se trata de un reto SOLIDARIO para dar a conocer la enfermedad celíaca, simplemente hacer un poco de ruido por y para el colectivo celíaco. No pretendo recaudar dinero, simplemente y como he dicho anteriormente quiero que la gente conozca este tipo de enfermedad, que se informen y que vean que hay muchas limitaciones para ellos ( por suerte cada vez menos).

El reto no es mas que hacer 12 maratones de montaña en 12 meses. El propósito es hacer 1 maratón de montaña cada mes durante el año 2020 dejando descanso el mes de julio o agosto para dar descanso al cuerpo y disfrutar de las vacaciones. Esa circunstancia me obligará a hacer en algún mes 2 maratones. El reto comenzará en enero del 2020 corriendo La Llanera Trail y finalizará en noviembre o diciembre de ese mismo año con 12 maratones hechas.

Mi deseo es que hable de esta enfermedad, que se vean los precios abusivos de los productos sin gluten, que los restaurantes amplien su oferta y no se olviden de las personas celíacas o que se les dé una ayuda para afrontar económicamente el elevado precio de algunos productos. Alguien ha probado comer un simple bocadillo con pan sin gluten? Alguien sabe lo que cuesta el pan sin gluten? Los macarrones sin gluten? Una pizza sin gluten? Ese es mi reto, intentar que las personas que no son celíacas se conciencien de todo ello. Intentar llegar al máximo de personas, organizaciones , políticos para que escuchen a este tipo de personas y todo sea mas fácil.

Creo que me he divertido mucho haciendo lo que me gusta y este proyecto no será diferente , consistirá en hacer lo que me gusta pero también haciéndolo pensando en los demás, concretamente en todas las personas que al igual que yo somos celíacas.

Desde este blog de corredor amateur pido ayuda y colaboración para dar a conocer esta causa a través de redes sociales y todos los medios posibles.. No quiero dinero, simplemente quiero que este reto se haga lo mas grande posible, que llegue al máximo de personas  y que se conciencien en este aspecto.

No pretendo ganar ninguna maratón porque no tengo cualidades para ello, simplemente pretendo pasarlo bien y seguir disfrutando con lo que me hace feliz. Quiero seguir sintiendo eso que siento cuando corro y además quiero ayudar al colectivo celíaco.

Simplemente quiero aportar mi granito de arena…

ADEMAS DE ESTE BLOG PODEIS SEGUIR EL RETO SOLIDARIO EN INSTAGRAM (@12m_12mm).

9 comentarios en “12 Meses 12 Maratones de MontañaAñade los tuyos →

  1. Me parece admirable tu propuesta, yo por mi parte lo difundo, comparto tu inquietud y espero poder acompañarte (un tramo) en alguna de tus maratones. A por todas!!!!

  2. Me parece un acto muy considerado y solidario por todas las personas que padecen este tipo de problema, comparto el reto y te apoyo en cada mes de este emocionante año! Por ella, por ti y por todos para que todos tengamos los mismos derechos! Ánimo!! Ya por esto has echo mucho ruido!

  3. Mucha suerte Miguel. Yo tambien soy corredor y celiaco. Se lo duro que son ambas cosas, y por ello te doy todo mi apoyo y animo. Si informas de las carreras que vas a hacer igual te podemos acompañar en alguna. Siempre desde la modestia de longitudes mas cortas. Un saludo y adelante!

    1. Hola Enric, gracias por el apoyo .
      Poco a poco conseguiremos entre todos que todas las carreras, establecimientos, restaurantes y la sociedad entera nos tengan en cuenta cada vez mas.
      Pronto empezaré a pasar el calendario de carreras y por supuesto espero veros a muchos de vosotros en alguna de estas 12 maratones!
      Muchas gracias por seguir esta causa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *