27ª Cursa Popular Vila Sant Boi.Crónica

A las 07.30 horas me suena el despertador. Desayuno, café con leche con algunas galletas y a las 08.40 horas la familia hacia Sant Boi. He llegado sobre las 09.20 horas y ya se respiraba aire de run. He recogido el dorsal ( el 778 ) y me he puesto a calentar, tan solo me a dado tiempo a calentar 10 minutos, ya que desde megafonía indicaban que nos pusieramos en los cajones correspondientes. Yo en mi cajon entre 38′ y 42′, un poco nervioso y planificando en mi cabeza como haré la carrera. A las 10.00 horas, salida, la verdad es que muy bien, ya que en ningún momento he sentido que estorbaba  ni me estorbaban, los cajones muy bien distribuidos por tiempos, ninguna queja.
Salida limpia y voy mirando el crono para no pasarme ni tampoco quedarme atras, según el recorrido ( lo he visto por internet ) los primeros km són mas de bajada y los últimos de subida. Primeros metros por la pista de atletismo de Sant Boi, voy rápido, enseguida encuentro el primer km, lo paso en 3’23”, muy buen ritmo, el segundo km en 3’31”. El circuito en estos primeros km, aunque parezca que era bajada, es un poco de tobaganes, la verdad es que són constantes subidas y bajadas, sin poder mantener un ritmo estable en ningún momento, así pues el tercer km lo paso en 3’33” el cuarto en 3’44” y el quinto en 3’41”. Quinto km , avituallamiento, cojo una botella de agua y la mitad me la hecho por encima  y bebo un poco. Km seis lo paso en 3’41” y a partir de aquí empieza lo mas duro del recorrido, ya que la mayoría es en cuesta arriba. Km 7 en 3’52”, la verdad es que comparando estos últimos km al primero, que a sido el mas rápido uno se da cuenta de que el circuito es un poco rompepiernas. Los últimos km he sufrido bastante ya que sumado al ritmo y los km, hay que añadirle el sol que hacia.Pasan los km y el km 8 lo paso en 3’51” y el 9 y el mas lento en 4’07”. Estos km han sido los mas duros de la carrera, ya que eran en su mayoría de subida. Tan solo queda un km, tambien de subida, finalizando con una vuelta al estadio de atletismo, por donde habíamos empezado la carrera. Intento esprintar para arañarle unos segundos al crono, voy bastante cansado, pero acelero… cruzo la meta con un tiempo de 37′ 51″, haciendo el último km en 3’52”. Estoy cansado, muy cansado, pero muy muy contento ya que he conseguido lo que me había propuesto, que era bajar mi anterior marca en 10 km ( 38’34”). Lo he conseguido, he conseguido bajar mi marca en 43″, que es bastante. El circuito era duro y bastante rompepiernas. Satisfecho y sabiendo que he hecho una carrera inteligente, respetando mas o menos los ritmos que pretendia llevar. Finalmente he quedado en la posición 36 de 1714 llegados a meta.El 34 de mi categoría. No está bien, está mas que bien, es un magnífico resultado, teniendo en cuenta el circuito. Una media de 3′ 47″ el km, un poco menos de lo que me había propuesto que era correr a 3’50” el km. Muy contento, bueno mejor dicho megacontento, ya que es el mejor resultado en 10 km que he conseguido nunca y ademas he quedado el 36 de muchos!!!! Estoy eufóricoooooooooooooo!!!!!!! 37′ 51″ no me lo puedo creer!!!

                                                    Perfil Cursa Sant Boi  10 Km

Decir que era una cursa solidaria, y que 2 euros de la inscripción han ido a parar al hospital Sant Joan de Deu, para las personas con discapacidad mental. Mucha fuerza para todos ellos y sus familiares. Agradecer los ánimos de doctores/as y enfermer@s que al paso por el hospital han animado a los atletas participantes. Muchas gracias !!!!

4 comentarios en “27ª Cursa Popular Vila Sant Boi.CrónicaAñade los tuyos →

  1. Madre mia!, menudos ritmos!. Mi mas sincera felicitación, esa cursa la he hecho estos dos últimos años y es dura de narices!. En un cursa llana, más favorable, te sales!. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *