37ª Cursa del Bolet 6 km. Crónica.

Cursa del Bolet en Ullastrell , una cursa de 6 km que combina asfalto y tierra. Se sale des de el centro del pueblo dando una pequeña vuelta circular para volver nuevamente a Ullastrell, esta vez a la zona deportiva.

Circuito en sus primeros 3 kilómetros aproximadamente de bajada y en sus útimos 3 kilómetros de subida exceptuando los últimos 50 metros que son de bajada hacia el polideportivo que es donde está situada la meta.

                                                 Recorrido Cursa del Bolet ( Ullastrell)

Carrera que no entraba en mis planes, pero ese dia me levanté temprano y dió la casualidad que aceptaban inscripciones el mismo dia de la carrera, así que allí me fuí a sacarme los excesos del dia 24 y 25. Una vez allí me sorprendo de la cantidad de gente que corre esta cursa, entre ellos grandes corredores de la ciudad como Just Sociats o Toni Fernandez.

                                                  Durante el calentamiento

A las 10:30 h se da la salida, me pongo en los puestos de alante para que nadie me moleste, objetivo… el de siempre … estra lo mas arriba posible. Salgo a buen ritmo, el primer kilómetro transcurre por asfalto, el grupo de cabeza se aleja y yo intento seguir lo mas rápido que puedo. Pronto nos adentramos en pista ancha, mucha bajada y todos a gran velocidad , debo estar entre los 10-12 primeros, de momento bien , ya que se nota que es bajada.

                                                Salida Cursa del Bolet 6 km.

Aproximadamente en el kilómetro 3 y todavía por tierra empieza la subida que nos conduce a Ullastrell, aquí es donde empiezan mis problemas y es que las piernas ni los pulmones van bien, la subida se me atraganta como si fuera un polvorón en verano, intento ir lo mas rápido que puedo, pero un par de corredores me adelantan. Último km, ya estamos en la carretera principal de Ullastrell, ya pisamos asfalto, intento apretar un poco, pero es imposible, hoy no es mi dia…

                                                     Durante la subida

Entro en meta en la 15ª posición de entre mas de 300 corredores con un tiempo de 22′ 14″, buen crono pero malas malísimas sensaciones, se nota que los turrones y el cava estaban todavía rondando por mi cuerpo.

Carrera super recomendable, si puedo el año que viene repetiré, ya que es la mejor manera de sacarse los excesos de los dias anteriores y hacer hueco para ese mismo dia!

0 comentarios en “37ª Cursa del Bolet 6 km. Crónica.Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *