3ª Cursa de la Tardor.Crónica

Mañana fresquita en Sant Andreu de la Barca , después de no acudir a la Mitja de Sant Cugat por demotivacionitis, hoy he acudido a correr los 10 km de Sant andreu de la Barca. La verdad sin mucho entreno en mis piernas ya que sigo con mi desmotivacionitis aguda.
Sobre las 08:45h he recogido mi dorsal, he dejado mis cosas en guardarropia y me he puesto a calentar.

Ambiente de run por la zona de salida. Aun no estando al 100% me encanta la imagen de corredores corriendo y comentando la carrera, es genial, fabuloso.
Los entrenamientos estas semanas han sido bastante escasos y de poca calidad, aún así voy a intentar correr lo mejor posible, como siempre.
A las 09:30h nos situamos en la linia de salida y unos 6′ después se da la salida.Me situo de la mitad hacia adelante para así poder coger un buen ritmo y no tener que hacer sobreesfuerzos.
Salida limpia para mi, no he tenido que hacerme mucho hueco entre corredores ya que la velocidad era bastante alta. Ritmos altos.Mi intención es correr lo mejor posible y lo mas rápido posible.
Dos vueltas de 5 km a un circuito irregular, bastante entretenido.
Primer km lo paso en 3:40′, voy bien, el segundo km en 3:34′, tercer km un poco mas lento en 3:54, cuarto km en 3:49 y quinto km en  3:44′, primera vuelta bastante contento, con un ritmo bastante bueno con un parcial de 18’50”.
Empieza la segunda vuelta y se nota el ritmo alto que llevo, pero sigo dándolo todo. Km 6 en 3’52”, km 7 en  3’42”, el ritmo es un poco mas lento que en la vuelta anterior, pero es normal, por lo menos para mi, ya que llevo bastante tiempo sin correr a esos ritmos y estoy haciendo un gran esfuerzo.Los km 8 y 9 son los mas lentos de la carrera , estoy pagando el esfuerzo y la falta de entrenamiento, aún así lo doy todo y sigo corriendo, pasando el Km 8 en 3’56” y el km en 3’59”, el ritmo es un poco mas bajo, pero estoy contento. último km lo sigo dando todo, estoy cansado pero ya se escucha el ambiente de final de carrera, último km lo paso en 3’45” parando el crono con un tiempo final de 38′ 16″.
Bastante cansado, pero muy contento, pese a no haber entrenado practicamente nada este mes estoy muy satisfecho.
Finalmente posición 38 de la general de 495 finalizados. El 25 de mi categoria con un tiempo de 38’16”.

Si que es cierto que he notado que no estaba fino del todo, solo hay que verlo a medida que pasaban los km que el ritmo iba disminuyendo , aún así contentísimo con el resultado, a 25″ de mi mejor marca personal en un 10000, es para estar contento, ya que los ritmos siguen siendo buenos pese a bajar tanto la frecuencia como la calidad de los entrenamientos.

2 comentarios en “3ª Cursa de la Tardor.CrónicaAñade los tuyos →

  1. Miguel , enhorabuena por el carreron que has echo despuesde tanto tiempo inactivo y desmotivado.
    Espero y deseo que esta carrera de hoy te sirva para cojer impulso y no dejar de correr y cuidarte.

  2. Brother eres una bestia!! menos mal que no estabas motivado y desentrenado!! si no es así que haces podio??? Que maquina felicidades y a seguir en la medida de lo posible y piensa que aunque estés desmotivado hemos pasado por esas fases muchas veces y luego vienen los buenos resultados!!
    Felicidades campeón!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *