Buff Epic Run Barcelona

                                                          Vaya par!

Buena carrera para despedir el año, una carrera sin animo de competición donde cada uno disfruta a su manera y muestra sus mejores “galas” durante los 8 km de los que está compuesto este circuito lleno de obstáculos.

Una carrera fantástica, con un ambiente increible que nada tiene que ver con cualquier carrera popular o carrera competitiva. Aqui no cuenta el tiempo, simplemente cuenta hacer el ridiculo compartido, y es así de esta manera, como las personas por una vez no nos importa disfrazarnos o tirarnos en un charco de barro y es que todo el mundo pasa por el mismo tubo.
Una carrera que comenzaba a las 11:00 en el Castell de Montjuic de Barcelona, unos 2500 participantes dispuestos a pasarlo en grande, entre ellos Alexis, Manel, Ivet y un servidor.
Alexis y yo llegamos antes a recoger los dorsales, esperamos a Cristian, Manel, Boris y a Ivet, después de recoger los dorsales y a poco de que empiece la carrera solo se presentan Manel e Ivet, Boris y Cristian han pasado una mala noche y no podran venir.
                                                   Los 4 fantásticos
A las 11:00 h se inicia la carrera, los cuatro disfrazados de futbolistas ( bueno Ivet no), pronto empezamos a corre y a saltar obstaculos, primero los pneumáticos donde Alexis y Manel me pisotean y me tiran, los dos hermanos se han puesto de acuerdo para hundirme entre los nuemáticos, son las primeras risas… pero lo mejor está por llegar.
Salimos de los neumáticos entre risas hacia el siguiente obstáculo, en este caso unas bobinas de madera que hay que superar por arriba. Las tenemos delante, mucha gente se amontona esperando su turno, pero nadie se enfada ni se impacienta, todo lo contrario la gente salta y hace el payaso a mas no poder, es una fiesta constante.
Es nuestro turno saltamos las bobinas intentando putearnos lo máximo entre nosotros, lo estamos pasando bien. Pasado este obstáculo nuevamente entre risas y comentarios seguimos corriendo en busca de otra prueba a superar, bajamos una cuesta de hierba super empinada a todo trapo, hay gente que la baja haciendo la croqueta o dando saltos, cada uno con su indumentaria hace el loco como puede.
Después de esta bajada nos encontramos con una pequeña pista americana donde hay que arrastrarse como gusanos, nuevamente intentamos molestarnos entre los cuatro, pero esta vez Alexis va rápido y se escapa como una verdadera rata, así que solo me queda dar por saco a Ivet y Manel, y entre nosotros lo conseguimos.
Nuevo obstáculo superado,risas y mas risas, lo estamos pasando muy muy bien, es muy divertido.
Seguimos corriendo, a un ritmo cómodo para los 4, enseguida entramos en una pista de atletismo donde al final de la misma nos encontramos…. EL CHARCO DE BARRO!!! Aquí es donde decidimos darlo todo, pero es Alexis el que realmente lo da todo y es que coge carrerilla y… desaparece entre el agua y el barro y después de un segundo aparece entre los participantes!!! Está lleno de agua y barro hasta arriba!!  es increible que risa!!!Está completamente mojado, lleno de barro hasta la boca , jajajaja!!!
Salimos de este obstáculo, Manel e Ivet tambien van bastante mojados ya que yo personalmente me he encargado de que se llenasen de agua y barro, pero el que se lleva la palma es Alexis, va hasta arriba, que risa, no puedo parar de reir, me duele la barriga!!!
Nuevamente entre risas vamos saltando obstáculos, pasamos por unos churros de espuma a todo trapo( suerte que no había una barra de hierro en medio si no…), pasamos por el interior de un camión con música de Michael Jackson en su interior, para empezar a subir una subida entre cuerdas donde nuevamente nos hacemos la vida imposible los unos a los otros.
El recorrido está llegando a su fin, pero no los obstáculos. El siguiente obstáculo serán nuevamente los pneumáticos, decidimos hacerlos a todo trapo a ver como sale la cosa , pero… Alexis nada mas empezar tropieza y cae! Manel, Ivet y yo lo vemos entre risas arrastrándose entre los pneumáticos, después de unos segundos consigue salir, nuevamente risas y mas risas.
Estamos llegando al castillo de Montjuic, esto significa que se acaba la prueba, pero aun queda algun obstáculo, entre ellos el MURO de paja. Llegamos al muro de paja, hay cola, hay que esperar, pero nuevamente la espera es divertida ya que la gente baila, canta y anima, la verdad que si no fuera porque hace un poco de frio sería perfecto. Es una fiesta, parece carnaval, mientras esperamos nuestro turno van subiendo los pitufos o una legion de legionarios, la verdad es que es divertido de ver.
                                       Muro de paja, Los pitufos, Luigi , moscas.. subiendo
Es nuestro turno, aquí por primera vez en la prueba en lugar de putearnos , nos ayudamos y es que da un poco de respeto subir un muro de paja que se mueve por todos los lados.Conseguimos subir, pero la verdad es que acojona mas bajar, una vez arriba el muro de paja se mueve mas! Nos ayudamos entre los 4 a bajar por el muro de paja, una vez superado… nos encontramos con unos containers llenos de agua helada, nuevamente vuelven las risas cuando Alexis se tira como si le hubieran hecho un penalti, otra vez hasta arriba de agua!!! Manel Ivet y yo no lo tomamos de otra manera, simplemente nos salpicamos con el agua helada, que fria está el agua!!!
Quedan apenas unos 200 metros para acabar, pero queda todavía mucho que reir, nos encontramos de frente un montón de espuma, y como no… a correr y a tirarse de cabeza!!! Hasta arriba de espuma! Madre mia parecemos 4 osos polares!! La risa se ha apoderado de nuestros cuerpos!
Afrontamos el último obstáculo, que serán unas bobinas de paja. Cogemos carrerilla y nos tiramos en plancha para poder superarlo, casi me parto en dos! Ivet le cuesta pasar así que Manel y yo la cogemos de los brazos desde el otro lado y tiramos de ella, casi se los partimos!!!
y entre gritos de ue, ue, ue!!! y saltando agarrados cruzamos la meta llenos de barro, agua, espuma y sobretodo lleno de risas y diversión.
Ha sido una carrera totalmente diferente a las que había hecho nunca, nada de sufrir ni pensar en tiempos, simplemente dejarse llevar por la marea de disfraces y encontrar y superar pruebas rodeado de gente y acompañado de mis amigos. 

1 comentario en “Buff Epic Run BarcelonaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *