Cosas que contar antes del UTMB

Se acabó, 8 largos meses ha durado la preparación para el UTMB. Ahora solo toca esperar que este próximo viernes 29 de agosto a las 17:30 h se de la salida en Chamonix.

Realmente no se si he hecho las cosas bien o mal, simplemente he ido adaptándome según mi situación personal a los entrenos, he sido mi propio entrenador personal y según he dispuesto, he hecho.
Desde que en enero supe que tenía el reto deportivo mas importante hasta la fecha y hasta dia de hoy he intentado leer e informarme acerca del mismo, ya sea mediante revistas, blogs o videos en internet. Todo esto para intentar finalizar el Ultra Trail mas prestigioso del mundo.
Durante estos largos ocho meses de preparación a habido momentos para todo, momentos donde he estado muy bien de forma y en los que psicologicamente me veía capaz de hacer dos veces seguidas el Ultra Trail del Montblanc y momentos en que no me veía ni siquiera recorriendo los primeros metros por las calles de Chamonix. Esta sensación ya la he tenido en otras ocasiones  preparando otras pruebas y otros trails, pero esta vez siento que es diferente, no se, quizás es que es a lo mas grande deportivamente que me he enfrentado nunca, y es que he leido y he visto tantas cosas acerca de este monstruo que me da un respeto mayúsculo. 
Ha habido muchos días que he sentido la obligación de salir a entrenar, y eso no me a gustado, esto lo hago por que me gusta, no debería haber sido ninguna obligación, por lo contrario pensaba que si no salía a entrenar, iba a perder un entreno y no sumaría kilómetros ni desnivel en las piernas. Ni tan siquiera salir con frio o lluvia, o de noches con el frontal escuchando jabalís o demás animales entre las plantas a oscuras, ni los madrugones, ni  las idas y venidas al trabajo corriendo me ha resultado tan incómodos como tener que salir a entrenar por obligación. Eso me a generado un poco de estres y agotamiento y llegar a plantearme a veces de dejar de hacer lo que verdaderamente me gusta, que es correr y sentirme libre, correr por placer y estar en un estado de forma correcto que me permita hacer kilómetros sin sufrir mucho y nada mas. Que decir que durante este largo recorrido me he cansado de mirar al cielo y me he agotado a momentos mirando al hombre del tiempo esperando que me dijera que había un sol radiante ahí puesto, y sentir una profunda decepción cuando ese hombre o mujer me decía lo contrario. 
Durante este largo recorrido también he sentido que estaba muy bien fisicamente y de ahí grandes resultados conseguidos en diferente pruebas, quedando varias veces entre los diez primeros en carreras cortas, incluso subiendo alguna vez al podio y grandes resultados en Trails y Ultra trails demostrando que estaba haciendo las cosas bien y andaba por el buen camino.
Creo que he hecho cosas bien y cosas mal. Cosas que he hecho mal, por ejemplo, salir a entrenar con alguna molestia o con gran pesadez de piernas. Quizas algun masaje que otro no me hubiera venido mal para descargar las piernas, no me he hecho ninguno durante estos meses ( de hecho solo me he hecho dos durante estos casi 7 años que llevo en el mundillo). Cosas que creo haber hecho correctamente es no haber dejado de comer ni beber a mi antojo y pensar continuamente en una dieta, si que es cierto que he comido mucha pasta y he intentado cuidarme, pero esa es mi tónica habitual, así que no a supuesto ningún esfuerzo extra. He intentado molestar lo menos posible a mi familia, aunque no siempre a sido posible. 
En este largo camino ha habido gente que me a acompañado en los entrenos, sobretodo mi amigo Toni Roque, es un crack y mas de una vez me a dado una lección. He echado de menos a mi gran compañero de viaje Alexis que ha estado mucho tiempo lesionado y eso le ha impedido entrenar a tope durante este tiempo, lo he echado de menos en esos trails que teníamos en mente hacer para preparar el UTMB, incluso para subir a Montserrat o ir al Montseny a hacer un Matagalls. Todos esos planes que teníamos se han ido esfumando a medida que mes tras mes recaía de su lesión. Esa lesión no va impedir que esté en la linia de salida para darlo todo.

Pero sin lugar a dudas la que mas a sufrido mis historietas y mis dudas y mi todo a sido mi mujer, una paciencia infinita y haciendo un gran esfuerzo tanto familiar como económico, siempre apoyandome en todas mis historias, muchísimas gracias.

Hoy, estoy nervioso, tengo ganas de empezar sin saber siquiera si acabaré, pero tengo ganas de empezar. En unos dias estaré en Chamonix, en el Ultra Trail mas prestigioso del mundo, donde los mejores corredores de ultras se dan cita, yo estaré entre los humanos, intentando cumplir un sueño que me ronda la cabeza desde hace años. Estaré allí, si lo acabaré o no es una historia que será contada en otra ocasión…

1 comentario en “Cosas que contar antes del UTMBAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *