Crónica cursa 10 Km Sant Vicençs dels horts

A las 09.00 horas puntual como un clavo se presenta mi hermano para hacer el primer 10000 mil de la temporada.Pronto encontramos el sitio donde va a empezar la salida, así pues recogemos los dorsales y hacemos los últimos preparativos antes de la carrera, un poco de calentamiento y nos situamos en la salida (  de la mitad para atras ). Nos deseamos suerte como siempre y nos preparamos para empezar.
La salida multitudinaria, además en cuesta arriba y las primeras calles bastantes estrechas, eso a hecho que el primer km sea bastante lento, ya que he tenido que adelantar a muchas personas y he ido muy forzado. El primer km lo he pasado en casi 4’40” , bastante lento pero contento.En el km 2 he recuperado el tiempo perdido en el primer km y lo he pasado en 8 minutos, desde el km 2 hasta el km 9  ” solo ” ha sido mantener el ritmo de 4 minutos el km, la verdad es que en el km 5 me ha venido muy bien un atleta que iba al mismo ritmo que yo y nos hemos ido haciendo relevos hasta casi  el final. El último km he intentado apretar un poco para intentar bajar de 40 minutos, pero la última subida hasta meta se me ha hecho muy cuesta arriba ( nunca mejor dicho ), finalmente he cruzado la linia de meta en 40′ 15″, contento.
No he podido bajar de 40′ pero me voy contento con la marca que he hecho, mi anterior mejor marca era de 40’43” en la cursa dels nassos de 2009, hoy he bajado cerca de 30″, así que me voy satisfecho, aún queda mucha temporada y mucho atletismo en mis piernas para hacer un sub’40.
Al final puesto 72 de 543 participantes y el 51 de 298 en mi categoria con un tiempo de 40’15”.

Felicitar a mi hermano Jose luis que ha cumplido su objetivo de bajar de 50 minutos en un 10000 mil, estoy seguro que la marca de hoy la va a volver a superar.

4 comentarios en “Crónica cursa 10 Km Sant Vicençs dels hortsAñade los tuyos →

  1. Has hecho una muy buena marca campeon, ya que pudiera yo, estas mejorando dia a dia lo que pasa es que cuando se alcanza un nivel tan bueno es dificil superarse, sigue asi que lo conseguiras, FELICIDADES!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *