Crónica Half Challenge Barcelona-maresme

                                                        
SABADO 28/05/2011
Llego a Calella, se respira ambiente de triatlón por todos lados, ya en la recepción del hotel una gran cola formada por triatletas con sus bicicletas y familiares, casi una hora hasta que me atendieron a mi, durante esa hora no paraban de subir y bajar bicicletas por los ascensores del hotel y por el hall.
Una vez en el hotel, vuelvo a repasar por enésima vez que todo el material esté en su sitio, el neopreno, las bambas,etc …
Hacia las 17.00h mi hermano y yo nos dirigimos hacia la facturación de bicicletas, donde nos volvemos a encontrar bastante cola , pero esta vez se pasa mas rápido. Una vez he dejado la bicicleta , hacia la zonas de transición para dejar todo el material colocado para el dia  siguiente. 
Una vez dejado el material en zona de transición y la bicicleta en su sitio, un paseo por la EXPO, ver el ambientillo una vez mas y a cenar para ver el Barça. 
Antes de las 23.00 h el Barça ya es campeón de Europa y con esta satisfacción me voy a dormir esperando que al dia siguiente sea yo el que me lleve una gran alegria.
A decir verdad entre los petardos tirados en la celebración del Barça y los nervios me cuesta dormir un poco pero creo que sobre las 00.30h me consigo dormir.
DOMINGO 29/05/2011
A las 05.15h tenía el despertador puesto para levantarme, pero nunca llegó a sonar ya que a las 04.15 h me despierto y ya no vuelvo a dormir mas, desde las 04.15h hasta la hora del desayuno ( a las 05.30h había quedado con mi hermano para desayunar) se me hace eterno.
A las 05.30h bajo a desayunar con mi hermano y se me pasan bastante los nervios, comentamos como estará el estado del agua ya que el dia anterior hacia un  poco de viento y podría dificultar el tramo de natación, comentamos varias cosas mas y así hasta que nos vamos hacia la zona de facturacion de bicicletas y boxes para prepararnos para la gran cita.
Una vez cambiado , junto a mi brother nos dirigimos hacia la playa, hay mucha gente que espera impaciente la salida, yo la verdad es que tengo algo de nervios pero me encuentro mas calmado que dias anteriores, así que antes de que empiecen las salidas de natación caliento un poco la espalda en la orilla y luego me meto en el agua para dar algunas brazadas. Solo quedan unos minutos para empezar el gran reto de la temporada y estoy tranquilo, no lo entiendo.Un abrazo a mi brother deseándole suerte y a por ello.
SWIM
     
Bocinazo de salida, la táctica es la de siempre, esperar a que salga todo el mundo y luego yo a mi ritmo, el agua es un medio donde no me siento cómodo y tengo una premisas básicas en mi cabeza, que debo ir cumpliendo si quiero acabar dignamente este tramo, así que al agua el último y a mi ritmo, las primeras brazadas me dicen que todo va a salir bien.
Voy muy cómodo nadando, sacando mas la cabeza a la hora de respirar para evitar tragar mas agua que otra veces, también voy sacando mas la cabeza al estilo waterpolista para no desorientarme mucho y hacer mas metros de mas.
Así van pasando los metros, van cayendo las boyas, las voy dejando atras y psicologicamente estoy muy fuerte en este tramo porque no he tragado agua ni he recibido muchas patadas, eso me hace sentir muy bien y con fuerzas para afrontar los útimos 300 metros que me llevarán a acabar el agua. Giro la última voya tan solo 300 metros me separan hasta llegar a la orilla, estoy muy contento, levanto la cabeza una y otra vez las olas me llevan en volandas hasta la orilla, he acabado el tramo de agua y no he sufrido nada, no me lo puedo creer!!!  Miro el reloj y marca 35′, la mejor marca en natación desde que soy triatleta, estaba loco de alegria!!! Así de contento y un poco mareado salgo del agua, quitándome el neopreno y dirgiendome muy tranquilo hacia la zona de transicion.
BIKE
Transición muy, muy tranquila, 6′ 08″, la verdad no tengo ninguna prisa, ya que el objetivo era acabar.
Cojo la bici, y a pedalear, sabiendo que este tramo lo tengo que hacer tambien a mi ritmo, tengo que hacer mi carrera y así voy haciendo.Recorrido de dos vueltas Calella-Mataró.
Primer avituallamiento en la rotonda de Calella Km.3 aproximadamente, cojo dos bidones uno de agua y otro de bebida isotónica y los coloco en la bici.Tranquilamente voy comiendo alguna barrita un gel y bebida isotónica, para afrontar los 90 km.
Primeros Km de bike y me siento muy bien, estoy cómodo encima de la bici, no llevo una velocidad muy alta pero lo importante es que voy muy cómodo.Pasan los km y voy bebiendo y comiendo encima de la bici para que no me entre ninguna pájara ni nada parecido.Muchos triatletas me pasan con sus bicis entre ellos mi hermano, que va como un tiro, lo saludo y le doy ánimos y sigo a lo mio.Creo que en el tramo de bicicleta no he adelantado a nadie y la verdad es que no he tenido en ningun momento la necesidad de ni tan siquiera intentar seguir el ritmo de nadie, me lo he pasado genial porque en muchos momentos mientras rodaba con la bici iba mirando el mar y me sentía muy bien, se me pasaban muchas cosas por la cabeza y sentía que si seguia así acabaría el Half.
Llegada a Mataró ( Km 24), avituallamiento y a seguir, las sensaciones seguian siendo las mismas, iba muy cómodo, ahora tocaba la vuelta hacia calella, que para mi gusto era mas asequible que no Calella-mataró, ya que hacia un poco mas de bajada. Siguen pasando los kilómetros y me siguen pasando triatletas a velocidades de vértigo, que pasada!!!! Los veo pasar acoplados a sus manillares y pedaleando a esas velocidades y pienso… cuantas horas de entreno se habran pegado esta gente!!! impresionante!!!
Llego a Calella ( Km 45), esta vez he rodado un poco mas rápido o eso me ha parecido a mi, ahora sólo queda una vuelta y habré completado el tramo de bike.
Durante la planificación de este evento tenía pensado hacer los 90 km en aproximadamente 3 horas, así que el ritmo que llevaba era bueno, una media de 30 km/h. Pasan los km y de verdad que disfruto, no sufro mucho, solo en pequeñas subidas, pero voy muy contento con lo que voy haciendo, de momento todo va saliendo como había planificado.
Llegada por segunda vez a Mataró (Km 66) y tan sólo quedan 24km hasta llegar a Calella para cambiar la bici por las zapatillas de correr, así tranquilamente y a mi ritmo de unos 30km/h van pasando los km hasta llegar nuevamente a la rotonda de Calella que nos llevará hacia el camino de los boxes. Al final del tramo de bici un poco cansado y las piernas un poco tocadas. Al final tramo de bike en 2 horas 53′ 03″ estoy muy contento, de momento todo esta pasando como había planeado y en la bici  al igual que en la natación me lo estaba pasando bien, muy bien.

RUN
Nuevamente transición tranquila 1′ 41″, me pongo las bambas, la gorra, tomo un gel y en el primer avituallamiento cojo dos botellas de agua, una para la echarmela por encima de la cabeza y la otra para beber.
Empiezo a correr y aquí si que noto que no será nada facil recorrer los 21,1 km que me separan hasta la linia de meta, hasta la gloria, ya que las piernas no andan como yo creía, así que será hora de empezar a sufrir, demasiado bien me estaba yendo la cosa, así que ahora llegaba la hora de la verdad.
Paso por el Km 1 y las piernas no funcionan, no tiran, hace mucha calor, me va a tocar sufrir.Paso por los km 2,3 ,4 y asi van pasando los km, pero a un ritmo, muy muy bajo, la calor y el cansancio pasan factura a mi cuerpo, estoy cansado de comer barritas y geles así que desde el km 5 no tomo ni barritas ni geles, solo naranjas, plátanos y agua que ofrece la organizacion en sus avituallamientos cada 2 km.Ahora estoy sintiendo realmente la dureza de esta prueba, la cabeza dice que si, pero las piernas dicen que no.
Llego al km 10,5 aprox. que es la alfombra roja situada la linia de meta , pero aún me queda otra vueta, ahora solo queda restar y lo intento hacer así, pero voy muy tocado, la recta hasta Santa susana se me esta haciendo eterna, intento no parar, pero en el km 15 tengo que parar a caminar, estoy cansado, camino 100 metros y vuelvo a correr, hasta el km 17, que tengo que volver a parar, esta vez tan sólo unos 50 metros y me digo a mi mismo… ” venga capullo corre que solo quedan 4 km” y así lo hago, cojo esponjas de los avituallamientos, agua , y me la echo por encima, ahora ya si que queda la gloria, los km son de bajada, 18,19,20 , último km, la cabeza me  va a 100 pienso que solo queda un km que me espera mi mujer y mi hija en meta, me emociono ,me entran ganas de llorar, ahora ya escucho la música que da entrada a meta,  estoy lleno de alegria, no me lo puedo creer voy a ser finisher de un medio ironman ,cojo a mi hija en brazos, me emociono y cruzo la meta con el puño cerrado muy contento y con una gran satisfacción, lo he coseguido, soy Half finisher!!! 
Al final el tramo de run a sido realmente duro, por la calor y por el cansancio, la media maratón mas larga de mi vida y recorrida en un tiempo de 2 horas 10′ 57″. Acabando con un tiempo total de 5 horas 47 minutos y 39 segundos.

A sido una gran experiencia, lo he disfrutado muchísimo ya que he hecho la prueba sin ningun tipo de presión, el objetivo número 1 era acabar y así a sido, a sido duro, sobretodo el tramo de run, la natación muchísimo mejor de lo que me esperaba y la bicicleta muy, muy satisfecho. Estoy muy muy contento, no tengo palabras suficientes para describir la satisfacción personal que siento, tan solo es un deporte pero el camino hasta llegar aqui a sido duro , he sacrificado muchas horas de entreno para saber lo que sentia al ser un Half- finisher, ahora que ya lo soy tengo que decir que la sensación es indescriptible, solo siento alegria!!!
Felicitar a mi hermano Jose Luis http://joseluismunozrey.blogspot.com/ por ser Half finisher, el camino a sido duro, pero la recompensa a sido mayor, ENHORABUENA!!!
Agradecer a mi mujer y a mi hija el apoyo incondicional que me han dado estos meses, ellas estuvieron todo el finde aguantando que si bici para aqui que si bici para allá, han aguantado casi 6 horas en la linia de meta a que yo llegara, así que la medalla de  finisher en esta prueba se la tendrian que dar a ellas.Agradecimiento eterno, MIL GRACIAS!!!!

5 comentarios en “Crónica Half Challenge Barcelona-maresmeAñade los tuyos →

  1. ENHORABUENA , todas las personas que nos marcamos retos y lo conseguimos ,es dificil de expresar lo que se siente y yo por fortuna se lo que sientes tu ahora , enhorabuena a ti y a todas las personas que confiaron en que un reto es posible .

  2. Vaya, había dejaddo el mnsaje pero no ha aparecido! Mecachis!!
    Bueno, lo que venía a decir, que enhorabuena por lo conseguido, y que me he visto relflejado en tu crónica cuando la hice el año pasado!

    Enhorabuena miki, un pasito más…..
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *