Crónica Maratón Monegros Btt

Ayer tocaba madrugar, la cita era en Sariñena ( Huesca), tocaba desierto de los Monegros.A las 07.30h mi hermano me pasa a buscar y salimos dirección Sariñena.Por el camino vamos comentando la jugada,pronto entramos en los Monegros.

 Con antelación llegamos al lugar de la salida, mucha gente prepara sus bicicletas, la gente aprovecha para comer, dar una vuelta por la feria y recoger los dorsales.

 Una vez hemos recogido los dorsales , mi hermano y yo vamos a preparar  las btt para la prueba, nos vestimos de corto y nos dirigimos a la linia de salida.

Muchísima gente en la linia de salida, unos vienen en grupo , otros en solitario, pero tod@s con la ilusión de recorrer los 119 km de la maraton.

Nos colocamos los últimos, le deseo suerte a mi hermano y a pedalear, salida puntual a las 13.30h.Decidimos    que cada uno irá a su ritmo, pronto nos separamos pero es imposible adelantar.La gente se para delante de los charcos, eso hace que enseguida se hagan embudos y la marcha sea muy lenta.Pronto se ven los primeros pinchazos y las primeras caidas, la gente poco a poco se va estirando y eso hace que pueda coger mi ritmo, un ritmo cómodo que mas o menos tendré durante toda la prueba.
Los primeros 30 km pasan bien , aunque un poco lentos debido a la gente, pero el terreno es llano.Avituallamiento en el Km.33 para recoger fuerzas para afrontar la subida mas grande de todo el recorrido.

Despues de este primer avituallamiento, toca una buena subidita de unos 11 km, la verdad es que se hace larga aunque avanzo a mucha gente, una vez arriba toca bajar, recuperarse un poco hasta llegar al km.60 donde encontramos otro avituallamiento.Avituallamiento sólido y líquido que aprovecho muy bien, como barritas con cereales, naranjas, plátano y sobretodo bebo bebida isotónica y agua.Recargo los dos bidones de agua y a seguir.
Después de este avituallamiento hay una serie de toboganes que llegan hasta el km 92 y estos hacen que las piernas empiecen a pasar un poco de factura, pero a estas alturas creo que ya es normal. Mis sensaciones durante estos 30 kilómetros no son malas aunque la verdad es que estoy un poco cansado de pedalear solo durante tantos kilómetros, a veces intento engancharme a algun grupo para ir descansando, pero muchas de esas veces me siento con fuerzas para ir a otro ritmo superior y casi siempre los abandono para seguir mi cruzada en solitario.
Avituallamiento en el Km.86 y como siempre lo aprovecho al máximo para reponer fuerzas y llenar los bidones, aun quedarían unos 5 km de subida hasta llegar al Km92 para empezar una bajada espectacular y muy rápida donde bajo bien y reservo fuerzas para afrontar el último tramo de la carrera.La verdad es que a estas alturas voy ya un poco tocado, el sol y el cansancio empiezan a hacer mella en mi, pero no voy tan mal como me hubiera imaginado a estas alturas.Despues del último avituallamiento en el km.103 creo que el terreno se volvía a endurecer y no por las cuestas ni nada de eso , sinó por el tipo de tierra que había, ya no eran caminos de tierra ” sólida” , sinó que era camino con mucha arena y volvia a levantarse el polvillo del principio y que resultaba muy molesto.Los km van pasando y llegados al km 115 pienso para mis adentros… ” muy bien Miguelito esto ya está hecho, lo has hecho de puta madre”.
Los últimos km son por asfalto para conducirnos a la linia de meta. Cruzo la meta , bastante cansado pero muy , muy contento por lo conseguido, he acabado la maratón Btt de los Monegros, una prueba con una gran fama.Al final un tiempo según mi Garmin de 5 horas y 46′, aunque la organización me cuenta desde que salió el primero y yo tardo 7 minutos mas en cruzar la meta desde que sale el primero.Finalmente puesto 978 de 2294 acabados, una velocidad media de 20, 5 km/h y sobretodo una gran satisfación personal.
Decir que la bicicleta se ha portado muy bien aunque ya desde los primeros km a empezado a hacer un ruido sospechoso en los platos que se a ido acrecentando a medida que iban transcurriendo los minutos, aunque he ido mojandolos con agua  y el ruido iba desapareciendo por momentos.He tenido mucha suerte ya que no he pinchado ni una sóla vez , el único percance a sido una vez que se me ha salido la cadena, por lo demas mi gran bicicleta se a portado genial!!!

El tema de la organización creo que podrían mejorar algunas cositas , pero creo que ha estado bien, aunque repito algunas cosas a mejorar.
Por último felicitar a mi brother nuevamente que pese a sus problemas en el cambio a terminado la prueba con un gran tiempo.
Dar las gracias a mi mujer y a mi hija por dejar cumplir este tipo de retos, sin su apoyo esto no tendría sentido.Gracias!!!

2 comentarios en “Crónica Maratón Monegros BttAñade los tuyos →

  1. Felicidades campeón por tu nuevo reto cumplido, con constancia y entreno vas consiguiendo todo lo que te propones, ayer de nuevo fue un placer poder acompañarte una vez mas en uno de los retos a conseguir, como deciamos ayer mientras volviamos, es posible que vea claro donde esta mi limite, pero te lo digo de verdad, el tuyo no lo veo, sigue asi maquina y conseguirás todo lo que te propongas, incluso el IRONMAN. Felicidades brother por tu carrera!!

  2. muy bien Miguelito esto ya está hecho, lo has hecho de puta madre".

    Me quedo con esa frase…. Eso pensé yo ayer al cruzar la meta de Banyoles, pero cambiando Miguelito por Mario. felicidades por la prueba crack!

    A recuperar, y a encarar la recta final del Half!
    Vamos!!
    Un abrazo,
    mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *