Crónica Matagalls-Montserrat 2011

Salida a las 16.32 horas del sábado tarde, mucha gente espera su salida a los alrededores, matagalls llena de sueños y ilusiones, nosotros tambien ( mi brother y yo ).La temperatura es buena, incluso en muchos tramos muchísima calor.

Puntualidad en la salida, allá vamos, este año no pensamos correr, ya que tenemos la experiencia del año pasado, aunque se han cometido otros errores que de cara al año que viene habrá que corregir.
Salimos de cara a Aiguafreda donde será el primer avituallamiento y donde nos esperará un crack de la montaña entre otras cosas.Hasta Aiguafreda vamos muy pero que muy bien, no hemos corrido nada y muscularmente i físicamente vamos estupendos. Así pues despues de casi 2 horas 30′ llegamos a Aiguafreda  ( km.16,6) y nos reunimos con Alexis, ahora la expedición a Montserrat estará compuesta por tres componentes.
 Seguimos con paso firme hacia el siguiente avituallamiento, esta vez  hacia el coll d’en poses ya en el km 31 dejando atras  los puntos de control   3 y 4, de momento los tres vamos bien, la verdad es que Alexis va mejor que nosotros dos y no por llevar menos km, sino porque es un especialista en la montaña y su condición física es de 10.
A partir de aqui todo sigue mas o menos igual para mi, mi brother empieza a tener problemas en los pies y Alexis va sobrado, la luna empieza a asomarse y el Barça ya lleva 5 goles.
Poco a poco vamos comiendonos los km y vamos a pasar un poco mas allá del ecuador de la prueba, la noche hace minutos que ya a hecho acto de presencia y San llorenç Savall ( km .45) es nuestra siguiente parada, allí estamos cerca de 40 minutos parados, comiendo, descansando y arreglando problemillas físicos que han surgido ya.
A partir de aquí para mi gusto empieza lo mas duro de la Matagalls, ya que la noche y La Mola nos espera, los kilómetros que ya llevamos en las piernas se notan y los pies se empiezan a quejar.Hasta el próximo avituallamiento como casi siempre quedaran 13,5 km, parecen pocos, pero pueden pasar entre dos y tres horas hasta poder comer algo.
Así con dolor de pies y un cansancio acomulado, la expedición parte hacia Montserrat comiendose los kilometros, cada vez un poco mas lentos pero con paso firme, sabiendo que tarde o temprano la expedición llegará a Montserrat y pasando por los controles 5 y 6 y esperando que se haga de dia para dejar de utilizar el frontal.
Con muchas horas de caminata llegamos al camí del moliner (  Km 58,8) donde disfrutaremos de un “gran café calentito”  y algun donut , aquí nuevamente parada técnica para arreglar ampollas en los pies y descansar un poco. Ya hace unos cuantos Kilómetros que tengo un fuerte dolor en la planta del pie y que me va subiendo por el dedo gordo del pie izquierdo, eso me va mermando, pero nunca pienso en retirarme.
Después de unos 25-30′ seguimos la marcha, ya queda menos, montserrat nos espera.
Se va haciendo de dia, las ampollas en los pies y mi maltrecho pie izquierdo hacen que empiece a cogear mas, así cada vez el pie me va doliendo mas y mas, eso hace que el ritmo disminuya.
El sol ya se a levantado y ya va quedando menos para llegar a Montserrat.
Pese a los problemas en los pies seguimos yendo a un buen ritmo y vamos pasando los controles, esta vez el 7 y el 8 hasta llegar al avituallamiento de Vacarisses donde tengo que echar mano de la cruz roja para que me miren el pie, ya que cada vez me duele mas, allí me ponen un vendaje y un poco de reflex en pomada y a seguir. Este es el último avituallamiento hay que comer y hidratarse bien ya que quedan pocos kilómetros para la ascensión a Montserrat.
Poco a poco vamos avanzando hasta llegar a Monistrol, antes ya habíamos dejado el control 9 atras, tan solo queda un punto de control que lo encontraremos en la subida a Montserrat.Llegamos a Monistrol, rellenamos los bidones de agua en la fuente del pueblo y a seguir, la calor hace ya muchos minutos que hace acto de presencia.
Ahora toca sufrir , tan solo quedan tres kilómetros de subida asfixiante y ya habremos llegado, y por unas circunstancias personales, la ascensión a Montserrat se combierte en una contrareloj y los dolores en los pies, las llagas y el cansancio desaparecen por arte de magia, un ritmo frenético( caminando rápido, y sin correr ) se apodera de la ascensión mas dura de toda la carrera y la expedición sufre, hace mucha calor pero sube con paso firme hasta llegar a la cima de Montserrat, un año mas lo hemos conseguido, esta vez hemos tardado un poco mas que el año pasado, han sido 18 horas y 55 minutos desde que salimos de Matagalls.
Quizas hemos tardado mas, pero las sensaciones que he tenido han sido muchísimo mejor que las del año pasado, este año no he pensado ni una solo vez en retirarme, me he sentido cómodo pese al fuerte dolor de pie que he tenido durante muchos kilómetros, el ritmo de este año ha sido bueno, aunque el tiempo diga lo contrario ( este año hemos parado mas) y las sensaciones han sido magnificas, estoy muy pero que muy contento porque la musculatura me ha respondido muy bien.El año que viene mas y mejor.
Dar la gracias a mi brother por acompañarme nuevamente, dar las gracias al megacrack Alexis que si hubiera sido por el hubiera hecho dos matagalls seguidas, eres una bestia!!! Muchísimas gracias a los dos, el año que viene espero volver a compartir esta y muchas mas experiencias con vosotros.
Por supuesto dar las gracias a mi mujer y mi hija por su apoyo incondicional SIEMPRE!!! 

1 comentario en “Crónica Matagalls-Montserrat 2011Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *