Crónica Mitja Marató de Terrassa

Hoy primer evento deportivo de este año 2011,Mitja Marató de Terrassa , hoy corria en mi ciudad.Temprano me levanto y hago todo el ritual de todas las carreras, así que zumo de naranja natural, plátano, café con leche y un yogurt con cereales, todo esto dos horas antes de la salida.
A las 09.00h quedo con Jose Luis para equiparnos y dirigirnos a la linia de meta, durante el camino a la salida aprovechamos para calentar y darnos ánimos.Últimos minutos antes de la salida, los nervios y el frio hacen acto de presencia ( con todas las carreras que hemos hecho y todavía nos ponemos nerviosos).Nos colocamos en el cajón de salida, mas bien de los últimos, nos abrazamos, nos deseamos suerte y a las 10.00h …salida… a correr!!!
Primeros dos kilómetros muy lentos ya que había mucha gente, muy poco a poco la gente se va estirando y puedo ir cogiendo ritmo, entre el kilómetro 3 y 4 veo por primera vez a Mario, me presento  y sigo corriendo, la verdad es que ha sido un placer conocerlo, una vez finalizada la carrera hemos vuelto a coincidir y hemos intercambiado unas palabras. Primer 5.000 en 22’05” bastante contento. Encaro la temida avenida del vallés bastante bien aunque con precaución, voy subiendo y me encuentro mejor de lo que me esperaba, miro el Garmin y mas o menos voy rondando una media de 4’30” el km, no me lo creo, veo el final de la avenida del valles y super contento, segundo 5.000 lo paso en 21’26”, aún mejor que el primer 5.000, el primer 10.000 en 43’31” INCREIBLE!!!
A partir de aqui la moral por las nubes, sigo corriendo cómodo y adelantando gente, van pasando los kilómetros, siguiente 5.000 en 20’20” , un minuto mejor  que el anterior 5.000 ( el terreno es mas favorable). En el kilómetro 16 me tomo un gel para poder afrontar con garantias los últimos 5 km ya que el terreno es mas bien de subida, ( Ramblas,22 de juliol, etc…), la verdad es que me ha ayudado mucho, pero lo que me daba mas moral era mirar el Garmin y ver el tiempo que llevaba, no me lo creia ni yo, podia aspirar a bajar de 1 hora 30 minutos en media maratón!!!
Últimos km de subida, sigo adelantando gente y sigo yendo cómodo, último 5.000 en 20’24” ACOJONANTE!!! el segundo 10.000 en 40’44” mejor que el primer 10.000, que mas puedo pedir!!!
Solo queda un kilómetro, ahora toca disfrutar un poco, aflojo el ritmo, veo la gente aplaudiendo y animando, eso me hace sentir bien, miro a los lados intentando encontrar a mi hija y mi mujer, se los a tragado la multitud, último km en 5’10” cruzo la meta, estoy super contento, una carrera excepcional, nunca me lo hubiera imaginado 1 hora 29 minutos y 27 segundos, estoy feliz, no me lo creo he bajado mas de 12 minutos mi anterior marca!!!  Al final puesto 453 de 2149 personas, el 193 de mi categoria, una media de 4’15” el km , pulsaciones máximas a 173ppm y pulsaciones medias de 161 ppm, SUPERCONTENTO!!!!
Felicitar a SUPERJUANMI ese tio es una bestia!!! 1 hora 15 minutos!!! a roto el crono, impresionante, acojonante, es que se me acaban los calificativos, por enésima vez ENHORABUENA!!! Felicitar también a Paco que nuevamente a cumplido con su objetivo de bajar de 1 hora 30 minutos, ya quisiera llegar yo a su edad y correr como corre él ,bufff!!! Mario que ha ido a probarse y al final todo a salido bien, ninguna molestia y otra media maratón a la saca.
Desde mi blog decirle a mi brother Jose Luis que lo a hecho excepcional, todas esas inquietudes de debutar en media maratón espero que las hayas resuelto, al final se te a hecho hasta corto eh? ENHORABUENA BROTHER!!! ahora ya tienes una referencia y toca bajar esa marca, seguro que lo consigues en Barcelona.
Enhorabuena a todos!!!

5 comentarios en “Crónica Mitja Marató de TerrassaAñade los tuyos →

  1. Felicidades hermano por ese logro de hoy, eres un crack, poco a poco como te decía el otro día vas a conseguir lo que te propongas y entre esos propósito el Ironman. Merci por tus ánimos y consejos sin ellos no se si lograría hacer lo que estoy haciendo, a ver si en Barcelona consigo darle un palo al crono. FELICIDADDES CAMPEONNN!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *