Crónica sailfish Half triatlon Berga

SABADO 24/09/2011:
-Cansado y con el pie izquierdo aún quejandose del palizón de la matagalls llegué a Berga para intentar acabar el Half de Berga.
Una vez llego al hotel monto la bici y cuando voy a salir a probarla mi sorpresa es que la rueda trasera está pinchada!!! era la primera vez que pinchaba con la bici de carretera y no había sido en la carretera sinó en la habitación del hotel, la verda que prefería hacerlo el sabado que el dia de la competición!!! Una vez arreglado el pinchazo pruebo la bicicleta y todo está donde tiene que estar.
Por la tarde recojo el dorsal y voy a ver el pantà de la Baells, la verdad es que impresiona.Todo preparado, me voy a dormir cerca de las 11 de la noche y me despierto con el despertador a las 7 de la mañana. Decir que dormí toda la noche de un tirón y que si no es por el despertador aún sigo durmiendo!!!
DOMINGO 25/09/2011
-A las 7 toda la familia puesta en pie, vamos a desayunar  y luego hacia el pantano de la Baells que se encuentra a cinco kilómetros de Berga. Previamente había dejado la bolsa de Run en boxes.
La T1 se haría al lado del pantano, así que había que desplazarse al pantano en coche y con el material de Swim y Bilke.
Dejo todo mi material colocado en mi box ( dorsal 1141) y espero que den la salida de swim, ahora ya empiezo a estar un poco mas nervioso, estoy junto a mi hija y mi mujer hasta el inicio de la prueba , me despido de ellas dándole las gracias por venir, por traerme hasta el pantano y sobretodo por los ánimos que me han dado durante toda la semana previa, muchísimas gracias!!!
SWIM:

Salida pasadas las 10.00 horas de la mañana, sin poder ni tan siquiera calentar en el agua dan la salida, así que 384 personas se lanzan al agua intentando cumplir sus propios abjetivos, el mio tan solo acabar , ya que el pie me duele y todavia arrastro cansancio de la matagalls ( no es una excusa). Así junto al resto de triatletas me lanzo y enseguida cojo mi ritmo , un ritmo bueno para mi , sin recibir ni dar golpes, el agua está bien pese al frio que hacía antes de meternos en el agua, supongo que las buenas temperaturas de estos dias se habrá notado.Pronto voy pasando las boyas , el pie no me molesta y estoy cogiendo confianza.Lo mas impresionante de la natación en este lago a sido cruzar el puente de la autopista y verlo desde abajo y nadando, cada vez que sacaba la cabeza para coger aire veía el puente y me impresionaba mucho!! Pasan los metros y llego a la rampa de salida del agua con un tiempo de 35′ 32″ saliendo en la posición 248, contento, muy contento. Decido caminar hacia la T1 para no arriesgar con el pie ya que esto es muy largo.

Me tomo mi tiempo para la transición, no tengo prisa , lo importante para mi es acabar.
BIKE:

Me subo a la bici sabiendo que en esta disciplina no soy muy bueno y que me lo tengo que tomar con mas calma. Serán dos vueltas de 45 km así que me hidrato bien y me tomo un gel para afrontar los primeros km, los primeros kilómetros voy reservando las piernas, ya que son de bajada y luego vendrá una subida de unos 12 kilómetros y algunos toboganes.Me encuentro bien, voy a mi ritmo, mucha gente me adelanta, pero yo tengo que hacer mi carrera, si intento seguir el ritmo de alguien me voy a fundir y no voy a acabar. Me voy comiendo los kilómetros , en las subidas me molesta el pie izquierdo, pero es un dolor muy soportable.Primera vuelta completada, ahora a por la segunda, sabiendo ya el recorrido que tengo por delante intento arriesgar un poco mas, ahora a algunas de esas personas que me adelantaron en la primera vuelta les adelanto yo, sobretodo en subida. Me siento fuerte subiendo, me he hidratado bien en las bajadas y he comido bien para intentar hacer una buena segunda vuelta y la verdad es que las sensaciones son bastante mejor que en la anterior vuelta, el pie me molesta pero no le hago ni caso.

Acabo el sector de bicicleta cargado de piernas, ya que el recorrido esta lleno de subidas y bajadas, es un rompepiernas ( por lo menos para mi), si que es verdad que he llegado a coger velocidades de mas de 55 km/h en algunas bajadas. Sigo muy contento por como lo estoy haciendo, antes de empezar el Half creía imposible llegar a acabar ni tan siquiera el recorrido de bike, y ya estoy en la T2. Mi familia me espera incondicionalmente en la T2 , eso me da ánimos. Recorrido de bike en 3 horas 18′ 26″ posición 290 y una media de 27, 21 km/h. Para mi no está mal, nada mal.
RUN:

T2  sin prisas, dejo la bicicleta, las zapatillas y me calzo las bambas de run, ahora me tocará sufrir, ahora es donde la mente tiene que poder con el dolor del pie.
Empiezo a correr, la bamba del pie izquierdo la he atado fuerte para intentar mitigar el dolor y todo sea un poco mas llevadero.
Tres vueltas de 7 kilómetros a un circuito bastante bueno, donde hay muchas bajadas y puedes ganar bastante tiempo, pero al igual que las bajadas también hay subidas, alguna un poco jodida!!!
Primera vuelta pese al dolor en el pie me siento bien y creo que la hago rápido, no me paro ni en subida, muy contento y el pie va aguantando.

Segunda vuelta un poco mas floja, el cansancio y el dolor del pie empieza a hacer mella, así que el ritmo es inferior al de la primera vuelta, ahora si que me he tenido que parar en alguna subida porque el dolor y el cansancio me a obligado, poco a poco pasan los kilómetros y recojo la segunda pulsera que me indica que tan solo me quedan 7 kilómetros para meta, las fuerzas cada vez son menos y el dolor del pie ya me hace correr cojeando, ahora si puedo decir que me duele y mucho, pese al dolor sigo y sigo, caen los kilómetros,en las subidas me tengo que poner a andar porque ya no puedo, estoy reventado ( en esos momentos es cuando me acuerdo de lo tonto que he sido planificando esta prueba), pasan los metros, caen los minutos, ahora ya oigo la música de entrada a meta, la animación de la llegada, pienso que en 200 metros cogeré a mi hija y cruzaremos otra vez la meta juntos, veo a  mi mujer ( ella a sufrido toda la semana pasada tanto o mas que yo), me da ánimos y me entrega a mi hija, vamos a cruzar… nuevamente soy finisher de un Half!!!!

LLego muy cansado, tramo de run en 1 hora 53′ 51″ posición 237. Tiempo total de 5 horas 47 minutos y 49 segundos, quedando el 276 de 358 triatletas que acabaron la carrera,  19 retirados y 7 descalificados ( empezaron un total de 384 triatletas)
Contento, radiante de contento, pese a lo mal que lo he pasado la semana previa, nadie se puede imaginar lo mal que lo he pasado.Siendo honesto cuando llegué el sabado a Berga no hubiera apostado un duro por mi, sinceramente pensaba que no lo iba a acabar, ya que me había estado arrastrando de cansancio y dolor toda la semana, era un pozo de negatividad, mi cabeza me pedia que fuera y la intentara , pero mi cuerpo me decía que no, que ni tan siquiera pisara la linia de salida.
Agradecer a mi mujer todo el apoyo durante toda la semana y el dia de la carrera, si no hubiera sido por ella no hubiera ni ido a Berga, y seguramente me hubiera arrepentido de por vida por no intentarlo.
Creo que si no hubiera hecho la locura que hice el resultado sería mucho mejor, pese a todo estoy radiante de alegria y SUPERCONTENTO!!!

La mente es muy, muy poderosa, solo hay que saberla utilizar bien!!!

1 comentario en “Crónica sailfish Half triatlon BergaAñade los tuyos →

  1. Felicidades brother por tu éxito, no solo lo has acabado sino que lo has hecho muy bien. Una vez mas demuestras lo grande que eres y el potencial físico que tienes y gracias a la ayuda mental has completado una media y practicamente lesionado, eres una maquina!!! una vez mas En hora buena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *