Crónica Triatló de la Vila 2011

A las 5 de la mañana ya me había puesto en pie ya que a las 6.15 h había quedado con mi hermano Jose Luis para disputar  el Tri de la Vila.Cargamos las bicicletas y hacia Barcelona.
Llegamos a Barcelona, descargamos las bicis y a boxes a preparar el material para las transiciones.
A las 08.00h era nuestra salida, saliamos en la primera ola, gorro rojo y junto a la élite!!! Así pues a las 07.40h nos dirigimos hacia la zona de salida y decidimos calentar, el agua está para mi gusto helada, joder que frio he pasado, en lugar de calentar me e enfriado!!!
La organización ha decidido restar metros al tramo de Swim por la mala mar así que mas o menos habran salido entre 600-650 metros de agua.
SWIM:

                                                                                   
Como siempre antes de empezar un fuerte abrazo con mi brother deseando nos suerte y a por ello.
Mucha gente en la salida, al igual que el año pasado muchísimas patadas al principio, pero con la experiéncia adquirida en los triatlones que ya he hecho me he sentido mas fuerte psicologicamente y a pesar de recibir patadas, tragar agua y demas cosas pronto he encontrado mi sitio y me he sentido bien, pronto llegaba a la orilla muy satisfecho.
BIKE:
Transición lo mas rápido posible y a afrontar un circuito de bike de 2 vueltas de 10 km bastante llano.Me siento bien, enseguida me uno a grupos que ruedan a una buenas velocidades, cuando podia miraba el cuentakilómetros y veia que rodaba a velocidades por encima de 40k/h.
Muy cómodo durante todo el circuito, la verdad es que se me ha hecho muy corto.Encaro los últimos metros de cara a boxes con mucha satisfacción ya que llevo las piernas enteras. 
RUN:
Transición muy rápida, me calzo las zapatillas, me pongo la gorra y a correr.Desde el primer momento veo que voy bastante bien corriendo, me he sentido muy cómodo, no podria decir a cuanto he ido corriendo el km porque no había carteles que marcaran los km y tampoco llevaba el Garmin. Poco a poco me voy comiendo los km y llego a meta, muy contento, un tiempo segun mi cronómetro de 1 hora 3′ y 14″, muy satisfecho con la carrera de hoy.
Decir que no puedo decir los parciales en las tres disciplinas porque no salgo en la clasificación general, mi chip habrá sufrido algún tipo de problema y no salgo por ningun sitio ( mañana llamaré a cronochip a ver que a pasado y si me pueden resolver el problema). 
Buena carrera, habré quedado entre los 200 primeros clasificados, una gran mejora con respecto al año pasado( 1 hora 24′ 3″) aunque hayan recortado en el circuito de agua y se me haya hecho mas corto todo el circuito en general.
Decir que no volveré a correr mas en el Tri de la Vila ya que me ha parecido una mala organización en general ya que no había mas que un solo avituallamiento en la carrera a pie ( el año pasado habia 2), no había señalización en las curvas peligrosas en la zona de bike y en ningún momento carteles de kilometrage ni en bike ni en run. Lo que peor me a parecido es que a la hora de recoger las bicicletas y material una vez acabada la carrera todo el mundo entraba como quería sin ningún tipo de control y a la salida solo te miraban el dorsal de la bici y el tuyo personal pudiendo cualquier persona coger algun tipo de material de otra persona y meterlo en una mochila sin control alguno, FATAL!!! En cuanto a la masificación de gente ya ni hablo, ya sabemos todos que esto es un negocio, pero tiene que tener un límite de participantes y 2400 inscritos me parecen muchos para un triatlón Sprint.
Bueno, despues de todas estas quejas decir que estoy muy contento, ya que el año pasado fué mi debut en el Tri de la Vila, un año despues  he visto que he mejorado bastante en el mundo del triatlón, y aunque tenga algunas quejas del Tri de la Vila siempre lo recordaré como mi debut en un triatlón y como algo bueno.
Decirle a mi hermano que ha echo un gran tiempo, que también a mejorado mucho a lo largo de este año y que aunque ahora esté en un pequeño bache, estoy seguro de que pronto encontrará la motivación para seguir entrenando y conseguir nuevos retos.

2 comentarios en “Crónica Triatló de la Vila 2011Añade los tuyos →

  1. Felicidades brother!!, ha sido un año duro pero hemos tenido nuestro resultado. Has mejorado en todas las disciplinas y si en algunas ya eras bueno ahora más. Estoy contento por tus logros y tus progresos. Solo espero poderte acompañar no solo un año mas sino muchos,sigue asi y conseguirás todos tus objetivos, uno a uno, sin prisas pero sin pausas. Ahora toca continuar y seguir adelante.
    Felicidades campeón!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *