Crónica Triatló Garmin Barcelona

Como siempre puntualidad y a las 06.00 horas del domingo ya estabamos cargando las bicicletas en casa de Jose para hacer el Triatlon ” olímpico” de Barcelona, la verdad es que estaba un poco nervioso y no había dormido muy bien esa noche, pero la ilusión que tenia podía con todo.
Así que antes de las 07.00 h. estabamos ya en el parking de la Mar bella ultimando preparativos de cara al último triatlon de la temporada.A las 07.00 se abren las boxes y para dentro, la verdad es que el control de entrada como de salida de los boxes controlando el material de cada uno me ha parecido bastante bueno, aunque se hayan formado grandes colas.

Dentro del box coloco mi material , espero que poco a poco vaya llegando la hora y observo a mi alrededor la gente como va llegando, gente de todo tipo , pero tod@s con ilusión de completar el Garmin.
Llega la hora de la verdad , me pongo el neopreno y camino junto a Jose y a Dani ( un nuevo compañero triatleta que conocí ese mismo dia ) para dirigirnos a la salida de natación. Mi salida a las 09.10 h con gorro de color verde, aún queda tiempo para ver la sensación del neopreno  en el mar por primera vez ,y la verdad es que bastante bien ya que se gana en flotabilidad. A dos minutos de mi salida de natación deseo suerte a mi hermano Jose luis y a Dani y me preparo en el cajon de salida, la gente salta para quitarse los nervios, mueven los brazos, miradas de los unos a los otros, tod@s estamos nerviosos , tenemos ganas de que todo empiece, y… a las 09.10h puntualidad y dan la salida, yo como siempre me espero que salga todo el mundo para evitar no sufrir demasiados golpes y demás cosas que suceden en el agua los primeros metros.Una vez dentro del agua cojo mi ritmo y noto como gracias al neopreno no tengo que utilizar tanto los pies, voy flotando bastante y me siento cómodo.Pasan los metros, voy a mi ritmo , levantando la cabeza de tanto en tanto para no desviarme mucho y no hacer metros de mas, a mi ritmo veo como se acerca el final, el objetivo de acabar el agua dignamente lo voy a lograr… lo he logrado he acabado el tramo de natación y sin ningun codazo ni percance serio a destacar, solo he tragado un “mucho” de agua!!!, el crono se para en 37′ 02″, posición 1132 de 1804 participantes ,super contento conmigo mismo por haber acabado lo que mas me preocupaba. Al salir del agua una sensación muy grande de mareo y desorientación, una sensación diferente a la de otras ocasiones ya que esta vez he tenido que hacer el tramo de transición sin poder correr, todo el tramo lo he hecho andando, además de mareo tenia el estómago muy hinchado y un fuerte dolor abdominal.
Transición T1 muy lenta, el dolor estomacal me ha acompañado durante todo el Garmin , así que he intentado acostumbrarme al dolor, pero no lo he conseguido. El tramo de bike nada cómodo, he intentado rodar lo mejor posible, pero insisto el dolor estomacal y abdominal me ha impedido que realmente disfrutara de lo que estaba haciendo y rodar como yo quería , un tamo de bici completamente llano y la verdad es que hubiera sido una gozada estar al 100% porque poder disfrutar de las calles de Barcelona sin coches es todo un lujo.Cabe decir que había mucho tráfico durante todo el recorrido y lo mejor era extremar las máximas precauciones para evitar caidas , así que entre el fuerte dolor estomacal y el tráfico la táctica a seguir a sido rodar lo mejor posible y tranquilo, con cabeza. Al final el recorrido de bike en 1 hora y 58 segundos rodando a una media de 32,48 km/h quedando en la posición 990 de 1804 participantes.T2 mas rápida que T1 pero la barriga no ha dado tregua , dolor muy fuerte que también me a acompañado durante el recorrido de run, un recorrido de run también muy llano que pasaba entre otros sitios por el parque de la Ciudadela o el Arco del triunfo ( a mi me ha  parecido espectacular pasar por el Arco del triunfo ).Los primeros metros de run sensación de pesadez , sensación que poco a poco a ido desapareciendo, lo peor seguia siendo el dolor de barriga que ha impedido que mi ritmo de carrera fuera mas alto, no entiendo este fuerte dolor de barriga de donde co…nes ha salido. Pasaban los km , se acercaba la alfombra  azul , últimos metros , la gente aplaude, dan ánimos, ahora ya veo la alfombra azul, intento disfrutar de los últimos metros del Garmin, la música, el ambiente , la gente aplaudiendo , la meta, hacen que por un instante el dolor estomacal desaparezca… he acabado, levanto los brazos!!! Me ponen la medalla de Finisher del Garmin, estoy contento por haber acabado!!! Un tramo de run completado en 47′ 14″ con una media de 4’44” el km quedando en la posición 630 de 1804 participantes.
Finalmente un tiempo de 2 horas 30 minutos y 42 segundos segun la clasificación NO OFICIAL de Garmin quedando el 893 de 1804 participantes.Contento nuevamente por haber acabado, pero la verdad es que no he disfrutado como otra veces, de hecho y aunque suene extraño solo he disfrutado en el tramo de natación , los otros dos segmentos de carrera han sido un “via crucis” , que me han impedido rendir al máximo nivel , maldito estómago!!!
Por último felicitar a Jose luis que se ha quitado la espinita del último triatlón y ha hecho un gran tiempo, sobretodo en el tramo de carrera a pie y a Paco decirle que ha sido un placer haberlo conocido y poder charlar durante unos minutos y con el que espero coincidir en algun otro evento deportivo. A los dos ENHORABUENA por vuetros tiempazos en este triatlón sois unos cracks!!!

2 comentarios en “Crónica Triatló Garmin BarcelonaAñade los tuyos →

  1. Hola Miki, enhorabuena también a ti. Aquí los craks somos todos. El reloj es lo de menos… está claro que motiva y te sirve para superarte. Pero lo importante es tener ganas de entrenar, de buscar nuevos retos, de motivarte, de curzar el arco de llegada aunque sea con dolor estomacal… Estoy seguro que nos veremos en más de una ocasión. Ahora a descansar un poco si lo necesitas y a pensar en Calella que el 29 de mayo está aquí mismo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *