Crónica Triatló olímpic Banyoles

A las 11.00 horas de la mañana estaba ya en casa de Jose para cargar las bicicletas con unos nervios de la leche ya que nos quedaba por delante unos cuantos kilometros hasta Banyoles y sobretodo nuestro primer triatlon olimpic.Sobre las 12.30 h. llegamos al lugar de la prueba, junto a l’estany de Banyoles y nuestra gran sorpresa es que después de estar toda la semana luchando para conseguir un neopreno de alquiler nos informa un letrero que el uso del neopreno está prohibido y que nos hemos gastado 30 euros del alquiler para nada!!
A las 14.30h. se abren los boxes para dejar todo el material preparado para la competición, ( antes ya habíamos comido en un bar de la zona un poco de arroz con atún y pollo a la plancha ).
Una vez colocado el material en zona de boxes nos dirigimos  a la zona de salida de natación, nuestra salida será a las 15.45 h junto al resto de NO federados antes lo han hecho las mujeres y los federados.
Se acerca la hora de la salida y los nervios se apoderan de mi cuerpo, me coloco en la zona de salida, le doy un abrazo a Jose deseándole suerte y me voy un poco mas a la izquierda donde no hay tanta gente para así poder nadar con un poco mas de libertad y no encontrarme con toda la gente y evitar patadas, empujones ,etc…
Suena la bocina que indica la salida y… a nadar , me tiro el último y a mi ritmo, intentando evitar que nadie me ahogue y la verdad es que lo he conseguido, los nervios han desaparecido y voy muy cómodo nadando, ( he conseguido el objetivo, quitarme la ansiedad y el miedo de posibles patadas y agarrones ).
Durante el recorrido a nado he estado tranquilo, a mi ritmo , con la cabeza fría y pensando que el único objetivo era acabar, la verdad es que al adelantar a gente me he golpeado con alguno pero me sentia seguro y sin miedos ( no como la otra vez ).La verdad es que también se ha notado que nadaba en un lago y no en el mar dónde las olas dificultan la natación. A la salida del agua sensación de mucho mareo y desorientación pero contento por haber acabado la natación sin ningun percance serio , solo una vez que me he desorientado unos metros y la organización me ha avisado para que no me desviara mas de la cuenta.Al final un tiempo de 37 minutos y 19 segundos que para mi está genial.
La transición a bicicleta un poco larga para mi gusto, creo que había demasiada distancia desde la salida del agua hasta la zona de boxes. La transición a bici no la he hecho muy rápida, es que estaba un poco mareado del agua. Al final me he subido a la bici y a pedalear, durante el primer kilometro me he tomado un gel y me he hidratado correctamente para afrontar los 40 kilometros de la mejor manera.El recorrido en bici con constantes toboganes , es decir, subidas y bajadas que hacian que las piernas en las subidas se cargaran un poquito. La verdad es que durante casi todo el recorrido he ido bastante cómodo y quizás he apretado demasiado en algunos tramos, cosa que luego me ha pasado factura a la hora de correr. Al final contento con mi actuación en bici donde he hecho un tiempo de 1 hora 27 minutos y 25 segundos con una media de velocidad de  27,45 el kilometro. Al finalizar el tramo de bici las piernas bastante cargadas, me he dado cuenta enseguida que hoy correr no se me iba a dar demasiado bien.He dejado la bici en el box y me he puesto las bambas para iniciar el último tramo del triatlon.
Desde que me puesto las bambas hasta finalizar la carrera  no he ido nada cómodo, la verdad es que he pagado el esfuerzo de la bici y en ” mi especialidad ” he pinchado. El tramo a pie era todo llano conbinando tierra con asfalto.Un recorrido de 2 vueltas de 5 km junto a  l’estany de Banyoles con magníficas vistas pero un tanto pesado ya que era en su mayoria un ziga-zaga. Al final a 25 metros de meta me esperaban mi mujer, mi hija y Vane ( novia de Jose) , he cogido a mi hija en brazos y hemos acabado juntos el triatlon. Al final el recorrido de 10 km corriendo ha salido en un tiempo de 56 minutos y 45 segundos, la verdad es mucho mas de lo que yo esperaba pero está claro que he pagado el esfuerzo realizado en bici. De este triatlon he aprendido que hay que dosificar esfuerzos y saber explotar tu punto fuerte cuando sea necesario y no antes.
Al final un tiempo total de 3 horas 1 minuto y 29 segundos quedando en la posición 555 de 654 en categoria masculina. Objetivo cumplido ACABAR MI PRIMER TRIATLON OLIMPICO!!!!!
Mención especial a mi hermano Jose Luis que ha realizado un gran esfuerzo acabando la prueba porque a los 200 metros de iniciar el tramo de natación le ha dado un corte de digestión y ha estado a punto de tener que abandonar .Otra persona hubiera abandonado, pero él a sacado fuerzas de donde no las tenia y a completado no sólo el tramo de natación sino que ha acabado todo el triatlon. Quizas no le haya ido como el pensaba pero puedo asegurar que acabarlo con las condiciones en las que estaba ya es todo un logro.  “Hermano”, enhorabuena !!ya has completado tu primer triatlon olímpico!!!!
Muchas gracias a mi mujer a mi hija y a Vane por su apoyo y paciencia, gracias a ellas todo a sido un poco mejor y nos han servido de motivación ya que en todas las transiciones ellas estaban allí para dar un grito de ánimo y darnos fuerzas. Gracias!!!

1 comentario en “Crónica Triatló olímpic BanyolesAñade los tuyos →

  1. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Bienvenido a este mundillo. ¿Cómo no me habías dicho nada del blog?
    Me alegro un montón de tu debut tant en la Vila como el de Banyolas. Ya has dado el primer paso para ser ironman…. llegará antes de lo que te crees. Cuenta conmigo para lo que necesites.
    Un abrazo.

    PD: Lo del neopreno te pasa por no preguntar…. jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *