Cursa Bonaire. Crónica

Un año mas me presenté a esta carrera que me trae grandes recuerdos y es que aqui empezó todo hace 8 años, en el año 2008.

Esta vez con el objetivo claro de estar lo mas arriba posible y es que este año uno de los propositos es hacer el Circuit Activa’ t de curses de Terrassa y quedar lo mas arriba posible. El circuito consta de 4 carreras en barrios de Terrassa además de  la Mitja Marató de Terrassa, la Cursa 10 km  de Matadepera y Cursa de la Campana en Vacarisses. Cada una de ellas tiene un valor y para poder participar en la clasificacion final debes participar en al menos 6 de las 7 curses.

Asi pues esta era la segunda cursa del calendario de curses del circuito. Cursa del Bonaire con un recorrido de 6,5 km. Lo dicho, objetivo estar lo mas arriba posible para sumar el máximo de puntos para la clasificacion final.

Linia de salida y después de guardar 1’de silencio se da la salida. Salida muy muy rápida,  me coloco entre los 10 primeros saliendo a un ritmo fuerte pero no tanto como los primeros que veo que se van alejando. El primer kilometro lo paso en 3′ 26″, el ritmo es comodo, no sufro.

                                              Salida Cursa Bonaire 2016

Pronto adelanto a algunos corredores, he entrado en el tramo de tierra y con tendencia a subir. Veo a los primeros a lo lejos, inalcanzables. Empiezo a contar, voy séptimo. El sexto y quinto clasificado los veo a lo lejos, pero no son inalcanzables, corro lo mas rápido que puedo para llegar a su altura.  Kilometro 2 lo hago en 3’35, kilometro 3 algo mas lento pero tiende a subir, 3’56”.

Poco a poco me voy acercando a los corredores que ocupan el quinto y sexto puesto, estoy cerca del kilómetro 4. El corredor que ocupa el 5° puesto a abierto hueco respecto al sexto y yo he llegado ya a su altura, estamos en el kilometro 5, sigo séptimo pero con opciones de entrar sexto ( como el año pasado). Paso el kilometro 5 en 3’28”.

Último kilometro y medio, lucho por adelantar al corredor que me precede, va muy rápido, intento seguir su ritmo. Llegamos al km 6 pegados  tan solo quedan 500 metros y meta , apreto con fuerzas para pasarlo, pero el apreta igualmente, un gran final de carrera,  intento nuevamente pero no puedo, es mas rapido que yo, me dejo ir, imposible y separados por tan solo 2″ cruzo la meta tras él.

Contentísimo con el resultado, en una carrera donde habia bastante nivel , quedando 7° de la general y 2° de mi categoria con un tiempo de 23′ 00″ corriendo a un ritmo medio de 3’33”.

                                                     Segundo clasificado Senior

Segunda carrera del circuito hecha, ahora a por la siguiente…

0 comentarios en “Cursa Bonaire. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *