Cursa de la Llufa Sant Quirze del Vallés 6,4 kms. Crónica

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE 2017

No entraba en mis planes correr esta carrera, pero un compañero de trabajo me animó a hacerla y allí me presenté. Carrera de 6,5 km de montaña que transcurre por la Serra de Galliners.

A las 09:00 de la mañana llego a Sant Quirze para recoger el dorsal, hace bastante frio y lo que menos apetece es correr. Recojo el dorsal y me meto en el coche a refugiarme del frio.

                                                 Haciendo cola para recoger el dorsal

Faltan tan solo 15 minutos para que empiece la carrera así que salgo del coche y me pongo a calentar. Objetivo de esta carrera como en todas las carreras cortas es estar lo mas arriba posible…

                                                   Momentos antes de la salida

Son las 10:00 y se da la salida… salida rápida hacia la izquierda, primeros 200 metros donde cada uno busca su sitio.Enseguida encuentro el mio y me coloco tercero, pero poco dura este puesto y es que antes de que lleguemos al medio kilómetro me pongo segundo.

Primeros instantes de la carrera

Intento dar alcance al primer corredor, pero va muy muy rápido, no puedo seguirlo y veo como se va distanciando. Recorrido por principalmente por pista ancha muy asequible. Las subidas no son muy pronunciadas pero hacen que te rompan el ritmo.

El reloj pita, estoy en el kilómetro 3 y al primer clasificado no lo veo, aún así corro lo mas rápido que puedo a ver si le doy alcance. Entre tanto hecho la vista atrás, no veo al tercero, he abierto una brecha buena que me permite ir mas o menos cómodo.

Pasan los kilómetros, estoy llegando al tramo final… en un giro veo al primero, es imposible alcanzarlo así que bajo un poco el ritmo. En ese mismo giro poco después veo yo una grupeta donde vienen el 3º,4º y 5º juntos, así que definitivamente bajo el ritmo sabiendo que va a ser imposible que me alcancen.

                               

Bajo el ritmo y disfruto de mi privilegiada posición, estoy muy contento… cruzo la meta 2º de la general y 1º de mi categoría con un tiempo de 23′ 19 “. Muy muy contento.

                                            2º clasificado de la general y 1º de mi categoría

0 comentarios en “Cursa de la Llufa Sant Quirze del Vallés 6,4 kms. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *