Cursa del Bonaire 2015

Nueva edición de esta cursa que me trae grandes recuerdos, pues fué aquí donde empezó todo en el año 2008, desde entonces la he corrido 4 veces contando con esta edición.
Carrera de 6,5 kilómetros con salida desde el barrio del Bonaire en Terrassa para adentrarse en caminos de tierra cercanos a este barrio.
El circuito es el de siempre, es exigente en algún tramo y relajado en otros, la verdad que una carrera divertida.

Salida puntual, me coloco entre los 10 primeros, tengo la esperanza de hacer una buena carrera ya que es en las carreras cortas donde puedo sacar lo mejor de mi mismo. El ritmo desde inicio es bastante alto, durante el primer kilómetro se está corriendo por debajo de 3′.
Pronto avanzo posiciones hasta colocarme en 6º posición. El 5º clasificado y yo vamos a la par, el ritmo es bastante alto, es bastante divertido ya que entre el y yo va estar ese 5º puesto, ya  que el 4º clasificado nos debe sacar unos 8-10″ y eso en una carrera de 6,5 kilómetros es bastante dificil de recuperar y al 7º clasificado le debemos sacar lo mismo que el cuarto a nosotros.

Un mano a mano que llevamos desde el kilómetro 4, no me despego de él, de momento tira él del carro, yo le sigo pegado. Pasamos el kilómetro 5 y todo sigue igual, el ritmo es altísimo,  estamos corriendo a 3’20 el kilómetro. El kilómetro 6 sigue siendo rapidísimo, también sobre 3’20”. Queda poco menos de 500 metros para la llegada a meta y veo que las fuerzas me fallan , poco a poco veo como el 5º puesto se me va de las manos, el corredor que me precede va mas fuerte que yo y se me va escapando, sinceramente creo que su 5º puesto es mas que merecido, ya que ademas de demostrar que estaba mas fuerte que yo, a hecho el el trabajo sucio entre los dos sin yo dar ningún relevo.

Así pues hecho la vista atras y veo que el 7º clasificado no me va a atrapar hasta llegar a meta, así que aflojo el ritmo y me alegro de estar tan arriba en la clasificación. Finalmente un gran 6º puesto en la clasificación general y un excepcional 3º puesto de mi categoría con un tiempo final de 23’12” y una media de 3’35” el kilómetro.

Nuevamente me cuelo en un podio de una carrera, la verdad siempre hace ilusión , aunque por un despiste no fuí a recoger la copa en el momento de la entrega de premios y me quedo sin foto subido al cajón, aunque después si me entregaron la copa.

Muy muy contento nuevamente y sobretodo por poder estar entre los 3 primeros de mi categoría corriendo en Terrassa y delante de mi familia.

0 comentarios en “Cursa del Bonaire 2015Añade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *