Cursa del Bonaire 6,5 km. Crónica.

Siempre me trae buenos recuerdos volver a esta carrera, y es que aquí empezó todo allá en 2008. Una carrera que le tengo especial cariño y que siempre que he podido la he corrido, casualmente siempre a sido en años pares desde que la corrí en 2008, así en 2010 y 2012 volví a repetir, y casualmente este año 2014 , (año par) vuelvo al sitio donde empezó mi afición por correr ya hace 6 años.
A las 19:00 empezaba la carrera, pero a las 18:30 mi hija mayor Carla corría la cursa infantil de 1,5 km. Era su segunda carrera, y la verdad es que le fue muy muy bien, ya que consiguió divertirse y acabar. Eso era lo mas importante.
Finalizada la carrera infantil, que me sirvió como parte del calentamiento decidí calentar un poco mas durante 5 minutos ( la verdad es que no me dio tiempo para mas). Finalizado el mini calentamiento me puse en linia de salida, con el objetivo de hacer una carrera lo mas rápida posible emulando unas series de pero sin descanso, esto me serviría como entreno de series de la semana.
A las 19:05 dan la salida, no se como pero no estoy bien situado en la salida. Salida rápida donde adelanto muchos puestos, hasta que mas o menos pasado el primer kilómetro cojo mi sitio en carrera y mi ritmo. Previamente había adelantado a bastante gente.Primer km en 3’32”. Los siguientes kilómetros transcurren igual, sigo adelantando gente, y con la idea de hacer la carrera mas rápida posible.
Km 2 lo paso en 3′ 48″, el km 3 en 4′ 05 ( este era ascendente), km 4 en 3′ 47″ sigo apretando al máximo que puedo así paso el km 5 en 3′ 27″ y el km 6 en 3′ 28″. Tan solo falta medio km para llegar a meta lo hago a ritmo de 3’30” y por fin cruzo la meta en 23′ 55″ con un ritmo medio de 3′ 41″ el km y en la posición 11 de la general y el 6º de mi categoría. Contento porqué he corrido a gusto, forzado si! pero en ningun momento fatigado  y con un ritmo “cómodo” todo el rato, siendo inteligente y adelantando gente hasta casi al final de carrera.
Sigo aprendiendo…

0 comentarios en “Cursa del Bonaire 6,5 km. Crónica.Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *