Cursa dels Nassos Barcelona 10 km. Crónica

Última carrera del año, la Cursa dels Nassos en Barcelona, una carrera de 10 km por asfalto. El objetivo de esta carrera es intentar hacer mi mejor marca personal en esta distancia y bajar de 37′ 24″ que conseguí en diciembre de 2015 en la Cursa de la UAB.

A las 15:30 quedo con un grupo de corredores de Terrassa ,todos ellos grandes corredores en carreras de asfalto y que forman un grupo de entrenamiento muy bueno.

Llegamos sobre las 16:15 horas, aparcamos los coches y nos damos una vuelta por la linia de salida, aún queda cerca de 1 hora para que empiece la carrera. Cerca de las 17:00 h . volvemos a los coches para cambiarnos y ponernos la ropa para correr. Cada uno hace sus propios rituales, geles, cremas, agua de última hora, etc…

A las 17;10 aproximadamente empezamos a calentar, todos los que hemos ido calentamos juntos, vemos gente disfrazada de Papa Noel, de Hulk, y como no, gente con una nariz de pallaso en honor al nombre de la carrera… La cursa dels Nassos. Hay un gran ambiente de carrera, la verdad es que es muy guapo…

Se acerca la hora de la salida, así que nos vamos colocando por cajones que la organización a dispuesto .Segun el tiempo acreditado en un 10000 anterior te otorgan un dorsal con un color, el cual correponde al cajón que debes ocupar en la salida.Yo estoy en el cajón  con dorsal color rojo así que tengo el placer de coincidir con Carlos, Gori, Santi entre otros corredores de los que hemos venido juntos des de Terrassa.

Se da la salida, intentaré ir con Carlos y Gori, ellos van en busca de hacer 35′, así que me pongo detras de ellos a ver si no reviento, ya que yo no estoy muy acostumbrado a correr por asfalto. Gori y Carlos se ponen a la par, yo me uno a ellos, el primer km lo pasamos en 3’27”, la verdad es que se me ha pasado rápido y voy bien , un ritmo cómodo. En el km 2 Carlos se retira, los dolores que traía no le permiten correr bien, así que decide plegar. En ese momento Gori y yo nos ponemos a la par, pasamos el km 2 en 3’33”, sigo bien, cómodo.

Gori en todo momento sabe como llevar el ritmo que interesa para lograr hacer 35′ así que en alguna ocasión me va diciendo que me frene… pasamos el km 3 en 3′ 27″. Van cayendo los kilómetros, el km 4 lo hacemos en 3′ 29″, el 5 en 3’41” así con este ritmo de carrera hemos hecho el primer 5000 en 17′ 45″, está muy bien, o por lo menos para mi. Ademas de momento voy muy bien , el ritmo es cómodo y no voy cansado ni fatigado.

Empezamos el segundo 5000, Gori y yo firmes en busca de meta, a muy buen ritmo y Él marcando el ritmo optimo de carrera para no llegar muerto al final. Pasamos el km 6 en 3′ 24″, km 7 en 3′ 29″. Ahora si empiezo ya a notar un poco el cansancio, ahora la respiración ya no es tan fluida, pero la verdad es que estoy muy contento como está yendo todo…

Últimos 3 kilómetros para llegar a meta, si seguimos así Gori podrá conseguir lo que venía a buscar y yo pulverizar mi mejor marca personal, pero aún queda un poco…Vamos en busca de meta, pasamos el km 8 en 3’32”. Ya estamos en Diagonal queda muy poco, el ritmo es bastante alto y hacemos el km 9 en 3’18”, vamos muy muy bien, tan solo 1 km .

Último kilómetro, el ritmo augmenta, vamos muy rápido, ya vemos la linia de meta, el ritmo en el último km ha sido buenisimo y lo hacemos en 3′ 10″ cruzando la meta en 35′ 05″!!! Personalmente muy muy contento, un tiempazo que todavía no me creo! Gori me ha llevado excelentemente hacia la meta, haciendo una carrera excepcional.

Se acabó la última carrera del año, super satisfecho con la carrera, sabía que podía bajar mi mejor marca personal, pero es que la he pulverizado, muy muy contento.

0 comentarios en “Cursa dels Nassos Barcelona 10 km. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *