Cursa Festa Major de Terrassa. Crónica

Mi primera participación en la Cursa de la Fiesta Mayor de Terrassa. Carrera por asfalto de 8 kilómetros incluida dentro del circuito activa’t de curses de Terrassa.

Circuito Cursa Festa Major Terrassa 8 km

       
Como siempre en este tipo de carreras rápidas me defiendo bien, objetivo estar lo mas arriba posible sabiendo que el asfalto no es mi fuerte y ademas hay muy buenos corredores en la línia de salida,entre ellos el gran Jaume Leiva que finalmente se hizo con la victoria.

Salida a las 20:30 desde la Rambla de Terrassa, me coloco entre los primeros puestos para no tener muchas aglomeraciones ya que hay muchisima gente acumulada en la salida y una mala salida impediria coger el ritmo que quiero.

Salida en tromba Rambla abajo, al ser cuesta abajo la gente sale disparada y mucha gente me adelanta. Pronto llega el final de la bajada y empieza la subida a la Rambla en busca de la avenida 22 de julio , hasta el kilómetro 2 es subida, aquí adelanto bastante gente , ahora por fin empiezo a córrer a mi ritmo.

                                                               Subiendo Rambla

Llegada a la Renfe y empieza bajada hasta llegar a la Mutua de Terrassa, en este punto por fin estoy corriendo a mi ritmo y sin reservas. Corro por Avenida Jaquard, se que pronto empezará el tramo mas duro de esta carrera. Llego a carretera de Castellar , es subida. Me adelantan 3 corredores que anteriormente había adelantado yo.

Se acaba la Carretera Castellar, pero aun queda un tramo duro de subida por la Avenida Jaume I, estoy corriendo lo mas rápido que puedo, se que pronto empezará una bajada. Por fin se acaba la dureza dela subida de Jaume I y afronto los últimos kilómetros de bajada con bastante fuerza, así que doy lo máximo que puedo.

Se que queda bajar por Avenida Abat Marcet y Josep Tarradellas y que todo es bajada, así que aprieto los dientes y voy en busca de meta. Corro lo mas rápido que puedo, adelanto algun corredor en avenida Abat Marcet, giro a izquierdas y tengo ante mi la Avenida Josep Tarradellas , deben quedar unos 600 metros hasta meta y todo es bajada, así que apreto un poco mas, consigo adelantar a algun otro corredor y poco despues a un buen ritmo cruzo la meta .

                                                                A pocos metros de meta

Finalmente cruzo la meta con un tiempo de 29′ 09″ a un ritmo medio de 3’39” el kilómetro y en la posicion 19 de la general 12º de mi categoria de entre casi 1000 participantes. Es un buen resultado aunque creo sinceramente que al principio de la carrera fuí bastante reservón y podia haber corrido un poco mas rápido. De todas maneras contento por estar ahí arriba nuevamente .

Otra carrera mas del circuto Activa’t de Terrassa y ya van 4, pròxima parada Can Anglada. Ya va quedando menos para el gran objetivo de este año, y es que MITIC está llamando a la puerta…

0 comentarios en “Cursa Festa Major de Terrassa. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *