Cursa La Campana Vacarisses. Crónica

Otra carrera mas de cara a la preparación del objetivo de la temporada, Mitic Andorra Ultratrail de 112 km el próximo mes de julio, además de ser la tercera carrera dentro del Circui’t Activa’t de Terrasssa.
Cursa de La Campana de 14,7 km con un desnivel acumulado de 900 metros.Objetivo de la carrera estar lo mas arriba possible.

                                                     Perfil Cursa La Campana 14,7 km

La carrera empieza a las 09:00 de la mañana, llego un poco antes, recojo el dorsal , dejo la bolsa en guardarropía y me pongo a calentar. Durante el calentamiento veo llegar a Manel. Hablamos durante el calentamiento de nuestras inquietudes de cara a Mitic Andorra y nuestras sensaciones de cara a esta carrera.

Son cerca de las 09:00 de la mañana cuando finalizamos el calentamiento, nos ponemos en la línia de salida, entre los primeros. Manel y yo nos deseamos suerte, toca darlo todo.
Tocan las campanas de la Plaza de la Iglesia, esto en ediciones anteriores sería el inicio de la carrera, este año , por motivos de homenaje a un corredor se guardarà 1 minuto de silencio y la salida se pospondrá.

                                             Salida Cursa La Campana
       
Después de guardar rigurosamente el minuto de silencio se da la salida, salida des de la Plaza de la Iglesia para recórrer cerca de 800 metros de bajada por el asfalto de Vacarisses. Primeros 800 metros rapidísimos, me situo entre los 10 primeros. Entro por fin en la montaña, se acaba el asfalto y empieza una subida de 1 kilómetro aproximadamente, durante esta subida adelanto a algun corredor, voy ganando puestos, debo estar  el séptimo , però sinceramente no he contado esta vez como iba, así que sigo corriendo a mi “rollo”.

Kilómetro 2 y empieza una bajada por pista ancha, aquí tambien adelanto a un corredor y algun otro corredor lo tengo al alcance, así que el objetivo es alcanzarlo. Después de esta tremenda bajada empieza una subida combinado trialeras con pista ancha, seran 6 kilometros de subida hasta llegar al kiómetro 10 de carrera.

                                                          Durante la cursa

Pasan los kilómetros, adelanto al corredor que anteriormente veía a lo lejos, debo estar muy bien en la clasificación, me encuentro fuerte y fresco, el ritmo es bueno y las sensaciones también. Subo y subo, pasan los kilometros y un corredor que había adelantado en la bajada consigue adelantarme, aunque en todo momento lo veo, nos deben separar unos 100-150 metros.

Llego al kilómetro 10, avituallamiento, cojo una botella de agua y bebo , todo muy rápido. Se ha acabado la subida, el último kilómetro  ha sido especialmente duro. Empieza una bajada entre pista y trialeras de unos 4 kilometros hasta llegar a Vacarisses y encontrar la meta. Consigo adelantar al corredor que me había adelantado en subida.

Bajo muy rápido. En un control me informan que voy 4º, realmente es una inyección de moral muy grande ya que sabia que estaba arriba però sinceramente no tanto. Así con ese chute de alegria y adrenalina afronto la bajada con mas confianza y voy lo mas rápido que puedo. En ningún momento miro atras, solo me interesa lo que veo delante.

Llego a Vacarisses, la bajada por tierra ya ha acabado, adios a las trialeras y pistas de la Cursa de La Campana, el cemento indica que queda ya muy poco, ahora si miro hacia atras, no viene nadie, así que aflojo un poco el ritmo para subir la última subida que me lleva a meta, la gente allí presente aplaude,estoy muy contento, muy muy contento. Giro a la derecha y el speaker anuncia mi llegada, me nombra y comunica que soy el 4º clasificado de la general y primero de mi categoria!

                                                Últimos metros antes de llegar a meta

                                                         Entrando a meta, contentísimo!
   
Super contento de la carrera que he hecho, un tiempo de 1 hora 6′ 10″ y muy buenas sensaciones durante toda la carrera. Hiper contento ya que realmente no esperaba este resultado en esta cursa. Nuevamente subo al cajon, segunda carrera consecutiva que lo hago y tercera en lo que va de año, realmente muy muy feliz.

                                                     1° clasificado Senior La Campana

Otra carrera mas del Circui’t Activa’t hecha, ya van 3 con resultados excepcionales para mi. Siguiente parada Cursa Festa Major de Terrassa…

0 comentarios en “Cursa La Campana Vacarisses. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *