Cursa Montrodon 2013. Crónica

Después de casi 4 meses sin hacer una sola carrera tenía muchas ganas de recordar lo que se sentía al estar nuevamente en una linia de salida. Es una de la sensaciones mas buenas que deportivamente hablando se puede sentir, la otra es cuando cruzas la meta.
Así el pasado domingo dia 3 marzo me levante a las 08:00 h , desayuné tranquilamente. La intención era hacer un entreno mas largo y no tan solo la carrera, así que decidí ir corriendo hasta el lugar de la salida, en Matadepera. Desde mi casa hasta el lugar de la salida casi 5,5 km que los corrí aun ritmo muy suave como si se tratara del calentamiento previo a la carrera, así pues en 30′ estaba recogiendo mi dorsal , el 350, mi camiseta y un caldo Aneto, que guardé en mi camelback, para seguidamente dejarlo en guardarropía.
A las 10:00 era la salida a una cursa de 13,5 km con un desnivel positivo de 600 metros. 
Salida puntual y a correr, los dos primeros km son de asfalto, por las calles de Matadepera para ir a coger finalmente el camino de la Font de la Tartana, de momento el ritmo no es malo, pese que todo es subida. Hacia el km 2 nos adentramos en camino de tierra con subidas y bajadas, no muy grandes pero que no te hacen seguir un ritmo constante . Km 3 empieza una subida por una trialera que en condiciones normales hubiera podido hacer corriendo, pero se nota que aún no ando fino de forma, asi que en muchos tramos esta subida  hasta Montrodón de casi 2 km la tengo que hacer caminando , aquí me pasan muchos corredores. Los siguientes km los hago corriendo pero a un ritmo muy bajo, noto que no voy muy fino, aún así intento no parar, estoy algo cansado. 
Hacia el km 6 empieza una subida hacia el Coll de Grua, aquí también tengo que parar a caminar, la verdad es que no pensé que fuera tan dura la carrera , después de esta subida una gran bajada recuperadora hasta Can Torres que personalmente me viene muy bien, llego al km 8.
Avituallamiento, para seguir subiendo, una subida que intento hacer corriendo, pero que no puedo , así que nuevamente camino lo mas rápido que puedo hasta llegar arriba y bajada por una trialera muy buena, aquí es donde realmente me doy cuenta que me encanta correr por la montaña, que placer!
Subida espectacular de aproximadamente 500 metros hacia Pujol , aquí nadie se escapa de caminar, es imposible correr, una vez llegas arriba ya todo es bajada hasta llegar a meta.
últimos km de bajada ya por asfalto, voy recuperando la respiración , poco a poco voy comiendome los últimos metros hasta llegar a meta, parando el cronometro en 1 hora 17 minutos 1 segundo. Ritmo medio de 5’47”. Posición 142 de 475 participantes el 70 de mi categoría.
Carrera bastante rompepiernas, con una buena organización y un gran ambiente.El año que viene repito.
Una vez acabada la carrera he recogido mi mochila y de vuelta para casa, recorriendo casi 5 km, estaba cansado y he ido recortando camino de donde he podido.
Al final del dia casi 24 km en unas 2 horas 20′ aproximadas, contento con el entreno y sabiendo que aún quedan muchos km por recorrer para estar a la altura los proximos meses.

1 comentario en “Cursa Montrodon 2013. CrónicaAñade los tuyos →

  1. Hola Miguel,

    Gracias por acercarte a saludar el domingo!! Fué un placer conocerte y me alegro que hayas vuelto a tener energía para correr un poquito!

    La carrera era durilla y muy rompe-piernas pero la disfruté mucho 🙂 Buena crónica, yo acabo de colgar la mía jaja!

    Hasta pronto y ánimo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *