Cursa Montrodon. Crónica

                                                 Perfil Cursa Muntanya Montrodon

07 de Febrero 2016

Cursa de Muntanya Montrodon,  con un recorrido exigente de 12,5 km con un desnivel positivo de cerca de 600 metros, subidas y bajadas exigentes que hacen que saques lo mejor de ti mismo. Subidas y bajadas por trialeras estupendas que hacen de esta carrera una gran carrera.

Esta cursa ya la habia corrido en el año 2013 , el objetivo entonces era acumular kilometros y metros de desnivel. El objetivo este año era estar lo mas arriba posible, sabiendo  que estas carreras se me dan bien.

Recogida de dorsales de 09:00 a 09:50, alli coincido con Alexis, Manel , Cristian , Gerard y el pequeño runner de la familia Segarra, todo un futuro por delante en este mundillo.
Nos ponemos un poco al dia, hablamos un poco y a falta de pocos minutos para la salida la grupeta de 6 nos ponemos a calentar. Seguimos charlando y por megafonia se escucha que en breve se dará la salida, así que cada uno de nosotros nos repartimos entre la gente para tomar la salida. Yo me coloco en primera linia.

Salida Cursa Montrodon 2016

A las 10:00 h un petardo al aire anuncia la salida,  salida rápida por la ciudad de Matadepera. Los dos primeros kilómetros son por asfalto y subida progresiva, el ritmo es alto, hace frio, intento colocarme lo mas adelante posible. Primer kilómetro lo paso en 04’02”, el ritmo es alto, no voy comodo.En el kilometro 2 dejamos el asfalto para entrar ya en montaña, este kilometro lo paso en 4’14”.

Ahora empieza lo bueno subidas y bajadas constantes,  el kilometro 3 es un poco mas favorable, aunque engañoso , ya que tambien cuenta con alguna pequeña subida que hace que pierdas ritmo. Del kilometro 3 al  4 es la subida a Montrodó,  una subida por una preciosa trialera y ganando metros en positivo.Una trialera exigente que te lleva directamente a Montrodó.

Por fin consigo llegar arriba, estoy bastante cansado, las piernas no me van, y aunque he adelantado gente en la subida no voy nada cómodo. Toca bajar, mas de 1 kilometro de bajada combinado tambien con algun pequeño repechon todo por pista ancha, bastante favorable para ganar tiempo, pero las piernas no me van y tengo mucho frio.

Estoy cerca del kilometro 6, nuevamente tocara subir, esta vez hacia el Coll de Grua, una subida por un precioso camino estrecho entre raíces, surcos y piedra. Subida dura y constante. Intento correr lo que puedo, aun asi en algun tramo tengo que caminar.

                                               Subiendo hacia Coll de Grua

Y como siempre o casi siempre despues de una subida llega una bajada. Por fin llego arriba, toca bajar en busca de Can Torres, intento bajar lo mas rapido posible, aun asi mis piernas hoy no quieren ir mas rápido, no puedo ir  mas rápido aunque se que puedo hacerlo, pero hoy no es el dia…

Llegando a Can Torres

   
Llego a Can Torres, sigo bajando hasta finalmente toparme con la penúltima subida de la carrera, una subida de unos 600 metros. Esta subida la puedo correr,  aunque muy a poco a poco. Una vez arriba y bastante cansado empieza una bajada de unos 500 metros,para llegar cerca del kilometro 10 donde empezará la gran subida hacia el Turó de Pujol, una subida corta pero muy intensa, y a esas alturas de carrera se hace infinita. Arriba un grupo de personas anima y aplaude.

Realmente estoy bastante cansado después de esta última subida, empieza la última y definitiva bajada que nos devolverá a Matadepera para cruzar la meta. En esta bajada adelanto alguna posición.

Dejo atrás la tierra de la montaña y vuelvo al asfalto de Matadepera, esto indica que la meta esta cerca. Una pequeña subida y veo la meta. Apreto un poco para intentar adelantar a un corredor,  pero no puedo. Cruzo la meta en 1 h 04′ 45″ finalizando en la posición 25 y 12 de mi categoría. 
Contento por el crono pero sensación agridulce por las malas sensaciones durante la carrera, no he ido cómodo en ningun tramo, ni subiendo ni bajando. 

                           

0 comentarios en “Cursa Montrodon. CrónicaAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *