Cursa Muntanya Can Gonteres 10,8 km. Crónica

DOMINGO 19 JULIO DE 2015

Cursa de Can Gonteres, una cursa en un barrio de Terrassa y puntuable dentro del circuito de curses de la Mitja Marató de Terrassa. Cursa de muntanya exigente, con continuos cambios de desnivel  acumulando un total de algo mas de 600 metros en 10,8 kilómetros aproximadamente.
La salida puntual a las 09:00 h. Me pongo en los puestos delanteros para como siempre darlo todo en este tipo de carreras, y es que en este tipo de distancias me desenvuelvo bien. No estoy al 100% de forma, pero igualmente saldré a por todas y quedar lo mas arriba posible.

Se da la salida, empieza por una pequeña subida de asfalto para poco despues bajar a buscar ya la montaña, me coloco entre los 10-12 primeros.
Pasan los kilómetros  poco a poco voy adelantando puestos y finalmente por el kilómetro 4 aproximadamente encuentro mi puesto en carrera. Estoy en 6° posición siempre viendo a pocos metros al 3° al 4° y al 5°.
El ritmo es muy alto y empiezan los ultimos 4 kilómetros que son practicamente de bajada, el ritmo es muy alto,  entre nosotros 4 nos separan 1-2″.
Llegamos aproximadamente al kilómetro 8,5 de carrera, tan solo quedan dos kilómetros para llegar a meta y en un cruce los 4 que luchamos por estos puestos delanteros nos confundimos y tenemos que dar media vuelta para deshacer el camino y volver al recorrido de carrera.

Cuando volvemos al recorrido de carrera un grupo de unos 7 corredores que viene juntos nos dan alcance, eso hace que vengan con inercia de bajada ( venimos de recuperar el circuito en subida) y nos adelanten.

Personalmente eso hace que me desmoralice un poco y sigo corriendo con un grupo de 10 personas en las ultimas posiciones, no me quedan muchas fuerzas para luchar por mi privilegiada 6° posicion que tenía durante casi toda la carrera.

Finalmente cruzo la meta en 12°posición con un tiempo  de 51’39” con una media de 4’55” el kilómetro sabiendo que si no me hubiera perdido podia haber subido al podio como 2° o 3° de mi categoría.

Cursa muy chula por su recorrido variado y exigente.

0 comentarios en “Cursa Muntanya Can Gonteres 10,8 km. CrónicaAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *