Cursa Muntanya Castellbisbal.Crónica

                                                     
A las 07.00 h de la mañana ya estaba despierto, el despertador debía haber sonado 15 minutos después, pero supongo que los nervios de mi primera carrera de 2012 no me dejaron dormir mas. Cerca de las 09.00 h llego a Catellbisbal, el ambiente de carrera ya se nota, hay bastante gente entre las 2 carreras 10km y 22km, yo haré la de 10, ya que no me veo todavia con fuerzas con la de 22 , cojo mi dorsal y me pongo a calentar.Mientras caliento estoy nervioso, ya que es la primera carrera después del Half de Berga, y de eso ya han pasado tres meses y medio!!! Calentamiento de unos 20 minutos y a falta de 5′ para que den la salida me coloco en las posiciones delanteras, no quiero que me pase lo de siempre, así podré coger mi ritmo desde el principio sin tener que luego hacer sobreesfuerzos.Sigo estando nervioso!
A las 10.00 h bozinazo de salida, las dos carreras comienzan a la vez, así que no se quien corre en 10 km ni tampoco en 22, así que yo a lo mio y ya está.Salida desde el pabellón de deportes de Catellbisbal, primeros 200 metros de cemento y en seguida encontramos la montaña. 
El primer km es de subida, me siento bien y super contento de poder volver a una carrera, no me acordaba de esa sensación de correr  rodeado de gente, y tengo que decir que es maravilloso.El segundo km es una fuerte bajada que aprovecho para arañarle segundos al crono,a partir de aqui y hasta el km 6 bastante subida y bajada y mis sensaciones muy buenas, aunque en alguna cuesta bastante pronunciada he tenido que parar a caminar.
En el km.6 empieza otra carrera ya que la carrera de 10km y la de 22 se separan, yo en este punto tendré que girar a la izquierda, los de 22 km. seguiran a la derecha. En este desvio miro atras haber cuanta gente viene, no viene nadie, me extraño.Miro hacia adelante, veo a unos 500 metros aproximadamente a un corredor. Sigo coriendo a mi ritmo, ajeno a las noticias que después recibiría. Km 7 sigo viendo un corredor a la misma distancia no consigo alcanzarlo, vuelvo a  mirar atras sigo sin ver a nadie.No puede ser que vaya tan mal no? Hacia el kilómetro 7,5 llega mi sorpresa cuando gente de la organización me dice: ” Vamos chaval ánimo que vas tercero y tienes al segundo a menos de un minuto”.
No me lo podia creer!!! Tercero yo? Así con ese subidón de moral y ese notición intento correr sin pensar que voy tercero, aunque en ningún momento puedo dejar de pensar en eso!Mi mente no puede parar de repetir vas tercero y noto un poco de presión por no perder ese puesto, no pienso ni en alcanzar al segundo, ese corredor que de tanto en tanto he ido viendo.
Km.9 una fuerte subida por una trialera, donde solo puedo andar, entre medio de la maleza me encuentro un fotógrafo que me vuelve a repetir lo mismo ” vamos que vas tercero , ya queda poco”. Una vez finalizo esa trialera de subida, me falta el aliento, pero sigo corriendo.
Últimos 700 metros a meta de subida por una carretera para llegar al pabellón de donde se había dado la salida, en esa subida veo al segundo, es imposible alcanzarlo, me lleba mucha distancia, pero lo mas importante es que no veo al cuarto, y me entra un subidón de la ostia!! Últimos metros… veo al arco de llegada, no me lo creo voy a llegar tercero!!! Que emoción!!! la gente aplaude y los de la organización me dan la enhorabuena y me vuelven a repetir: ” Muy bien has quedado tercero, enhorabuena”.
No se que hacer, estoy muy contento, emocionado, felicito a los dos primeros y ellos a mi. Pregunto que tengo que hacer ( claro yo no estoy acostumbrado a esto!). Me dicen: ” Duchate tranquilo y a las 12.00h haremos la entrega de premios” Yo flipo, si me he venido como siempre sin nada y ahora me tengo que esperar? Total que voy al coche y me pongo mi chandal y mi chaqutea para no resfriarme y a esperar.Llamo a mi mujer, no se lo cree ( es lo lógico, nunca he ganado nada), espero cerca de la linia de llegada como van llegando corredores de ambas carreras 10 y 22km.Miro una y otra vez la clasificación, no sea que se hayan equivocado. No se han equivocado, estoy ahí TERCERO!!!
Después de la espera me dan la copa de tercer clasificado categoria senior en la cursa de 10 km, saludo al regidor de deportes y a quien me entrega el premio, foto y suben el segundo y el primero.Que emoción!!! no me lo puedo creer, es un sueño hecho realidad, conseguir subir al cajón de los tres primeros, ni en mis mejores pensamientos hubiera imaginado quedar tercero en una carrera!!!
Quizás en la carrera no hayan estado los mejores corredores presentes, quizás no haya habido un gran nivel, quizás el recorrido no era muy exigente, pero estoy muy contento, exultante de alegria.Seguramente jamás vuelva a estar entre los tres primeros, pero el domingo se hizo un sueño realidad y con eso me voy a quedar, con esa experiencia única y irrepetible, una sensación de no acabar de creértelo, de estar en una nube. Esto me sirve para coger motivación, pero sin pasarse claro!!! Estoy convencido que no se volverá a repetir, pero de momento es un recuerdo imborrable e irrepetible, único. La verdad es que la sensación que tuve el domingo nunca la había sentido, ni tan siquiera cuando acabé mi primer medio Ironman, aquello fué espectacular, porque había un trabajo muy duro detrás, pero lo del domingo 22 de enero de 2012 en Castellbisbal no tiene descripción alguna, no puedo describir todo lo que sentí ese dia, simplemente creo que tuve suerte y me tocó la loteria.
                                                    

4 comentarios en “Cursa Muntanya Castellbisbal.CrónicaAñade los tuyos →

  1. Ostras Miguel, muchas felicidades!!. Tu ya lo has dicho, un sueño hecho realidad!!. Me he emocionado leyendo tu crónica…enhorabuena, de vardad!. A seguir entrenando!.

  2. ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!! se me ponen los pelos de punta cada vez que leo el blog,es increible todo el esfuerzo físico que realizas,nervios que seguro pasarás,horas de entrenamiento,sudor… a pesar de todo eso te levantas!!! y a pesar de tener las rodillas hechas trizas has logrado realizar un sueño!!!! sigue así no te caigas! cuidate y levanta cada vez que creas que no puedes! porque tu hace tiempo que quedastes numero uno en la carrera mas importante de la vida!!! ser como eres,y luchar por todo lo que luchas cada dia! No tires la toalla ante NADA !!! mi querido hermano un enorme abrazo!!! y ÁNIMO!!!!!!

  3. Vaya carreron brother, quien te lo iba a decir no??, sabia que eras un maquina pero que llegaras al podium eso ya es un paso mas y muy grande, ha sido un orgullo para mi compartir todos los entrenos que hemos hecho juntos y ahora puedo presumir de haber corrido, nadado y rodado en bici al lado de un campeón. Has conseguido algo que muchas veces me habías dicho que tenias ganas de experimentar, estar entre los mejores, entre los tres primeros, pues ahora ya sabes lo que es sentir esa sensación. El entreno de la semana pasada no tiene nombre que machacada, no estas del todo bien, con molestias en el pie y vas y haces tercero en un 10 mil de montaña con ese desnivel. No tienes fin continua así y como te dice tu hermana ( que esta si que es la de verdad )has conseguido un sueño y logrado un éxito mas en esta vida junto al de ser como eres. Un abrazo brother !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *