Cursa Muntanya Montescatacano 21,7 km. Crónica.

Cursa montaña de Montescatano en Montcada y Reixach. Cursa de 21,7 km de montaña con un desnivel positivo de 1215 metros.

Salida a las 08:30 h. Aproximadamente 150 corredores en la linia de salida,como siempre cada uno con sus objetivos. El mio en este caso y como debutante en una Media Maraton de Montaña es acabarla y estar lo mas arriba posible ademas de intentar coger el jamon.

Carrera con un apetecible premio sobre el kilómetro 5 aproximadamente,  y es que en el primer avituallamiento hay un jamon para el primer corredor que lo quiera llevar hasta el final de carrera. La condicion cogerlo y cargarlo sin ayuda externa hasta cruzar la meta.

Sabiendo esto mi plan de carrera es llegar entre los diez primeros al primer avituallamiento y tener suerte a ver si cuando llegue yo el jamon todavia está alli.

Salida desde la plaza de la iglesia, puntual, son las 08:30 de la mañana y la niebla nos acompaña en esta salida. Primeros metros por las calles de Montcada, cruzamos el puente que cruza el rio y empieza lo duro,  se acabó el asfalto y empieza la montaña con una dura subida por pista ancha.

                                               Primeros metros de la carrera

En esta subida adelanto gente, me coloco entre los 10 primeros, de momento el plan de coger el jamon sigue su curso. Subida y mas subida.

Por fin llego al primer avituallamiento,  donde deberia estar el jamon, llego solo, si está es mio… pero alguien ya se me a avanzado. Otro año será!

La posibilidad del jamon se ha esfumado, ahora tengo que seguir corriendo para mantener mi buena posicion en carrera.

Carrera que transcurre por corriols estrechos de subida como de bajada combinados con pista ancha.

Llegando al segundo avituallamiento. 
El recorrido sigue siendo muy diverso, con exigentes subidas y bajadas, unas bajadas que tienen piedra y roca suelta ademas de estar bastante húmeda por la lluvia de la noche anterior.

Empezando una de las bajadas.
Pasan los kilómetros,  ya llevo mucho tiempo solo en carrera, no veo a nadie ni delante ni detras, no se que posicion debo ocupar, pero entre los diez primeros casi seguro. Es en un control de dorsal donde me comunican que estoy octavo. Eso me da moral para seguir. Es mi primera media maraton de montaña, asi que de momento muy muy bien.

Últimos kilómetros de la carrera. 
Debo estar cerca del kilómetro 18, es alli donde se juntan todas las carreras de la Montescatano realmente en ese punto se junta mucha gente, en las bajadas estrechas tengo que frenar un poco el ritmo porque se amontona mucha gente, busco el espacio para adelantar cuando puedo intentando no molestar a ningun corredor.
Estoy bastante cansado, debo decir que los últimos kilometros se me han hecho muy largos y he notado el esfuerzo y la distancia.
Vuelvo a pisar suelo de Montcada, el cemento me llevará a la linia de meta, estoy corriendo junto a otro corredor de la cursa larga, le habia adelantado y posteriormente el a mi. Despues de conseguir alcanzarlo, decidimos entrar juntos a meta. 
Entrando a meta. 
Muy muy contento con el resultado de mi primera media maraton de montaña, muy buenas sensaciones quitando los ultimos 4-5 kilómetros donde sufri un poco mas de la cuenta. Contentisimo por mi 8° puesto en mi primera mitja de montaña con un tiempo de 2 horas 1 minuto y 58 segundos. Ritmo medio de 5′ 37″ el kilometro. Muy muy contento y satisfecho.
Decir que es una carrera super recomendable, con un recorrido muy exigente rompepiernas, bajadas y subidas duras combinadas con trialeras y pista ancha. La organizacion de 10, animando en cada control. El recorrido marcado cada 15 metros impidiendo que te perdieras en ningun momento. Particularmente yo que estuve mucho tiempo solo no encontré en ningun tramo sin marcar ni ninguna sensacion de perdida,  eso es de agradecer. Carrera excelente.
El año que viene ….repetiré y intentare coger el jamón! 

   

0 comentarios en “Cursa Muntanya Montescatacano 21,7 km. Crónica.Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *