Cursa Muntanya Rellinars 10,5 km. Crónica.

15 OCTUBRE 2017

Cinco meses sin ponerme un dorsal, cinco meses sin competir en una carrera. Exactamente desde el 21 de Mayo. Es verdad que hice Cavalls de Vent en dos días, pero eso no cuenta como carrera, aquello fué una excursión de dos días con amigos, unas mini vacaciones.

Sinceramente ya empezaba a tener el gusanillo de ponerme un dorsal y “competir” a mi nivel…

La carrera elegida para correr nuevamente fué Cursa de Muntanya de Rellinars de 10,5 km. El año pasado ya la hice pero en la distancia de 18 kms. Este año decidí hacer la de 10, 5 kms con 360 D+.

La salida se dará a las 09:30 h. Así que llego aproximadamente a las 09:00 de la mañana. Aparco el coche sin ninguna dificultad y recojo mi dorsal ( Dorsal 361). Enseguida me pongo a calentar sin antes saludar a algún conocido…

A las 09:30h puntualmente se da la salida. En la salida nos mezclamos corredores de las dos distancias que hay en esta cursa, La Mitja y El Quart . La salida se da desde el Polideportivo Municipal de Rellinars.

Salida rápida, y como es costumbre en este tipo de carreras empiezan los adelantamientos de unos y otros, cada uno buscando su estrategia, buscando su sitio en la cabeza de la carrera… Me coloco entre los diez primeros, en este grupo de cabeza estamos mezclados los de la Mitja y los del Quart, así que mas o menos tengo controlados los primeros de cada carrera…

Durante los primeros kilómetros es un sube y baja así hasta el kilómetro 4 donde empiezan unos 2 kilómetros de subida. En la subida veo como la gran mayoría de corredores se me distancian ( alguno de ellos se me distancian antes de la subida) . Un voluntario de la organización me dice que voy el 9º, un buen puesto sabiendo que aquí también estan incluidos corredores de la Mitja.

                                                 En un momento durante la cursa

Se acaba la subida… estamos en el kilómetro 6 aproximadamente, avituallamiento y desvio de las dos carreras. Nosotros los del Quart nos desviamos a la izquierda… Muy a lo lejos veo 2 corredores, empieza la bajada… las bajadas se me dan algo mejor que las subidas y tengo que aprovecharlas.

Bajada muy divertida por trialera, empiezo a ver cada vez mas cerca a dos corredores que van juntos, sinceramente ahora después del desvio no se en que puesto estoy, lo único que tengo en mente es atrapar a esos dos corredores. Durante la bajada me resbalo y me caigo, rápidamente me levanto y sigo corriendo lo mas rápido que puedo… cada vez están mas cerca…

Ahora si! Ya los tengo… los adelanto y sigo corriendo lo mas rápido que puedo. Hacia el kilómetro 8 un voluntario que indica el camino me dice que voy cuarto, la verdad es un subidón… alzo la vista a lo lejos a ver si alcanzo a ver el tercero, pero mas allá de donde puedo ver no encuentro a nadie, así que sigo a lo mio…

Queda poco, llego al pueblo de Rellinars, ya va a ser imposible quedar tercero, pero un cuarto puesto sería gloria bendita! Recuerdo la subida final del año pasado, aquella vez se me hizo eterna y como no! este año también! Aprieto los dientes, intento correr pero casi no puedo hacerlo.

                                             Corriendo por Rellinars apunto de llegar a meta

 La gente del pueblo anima, la verdad es que eso me da alas y hace que pienses en otra cosa… Queda poco,muy muy poco vuelvo a correr, ahora si, ya estoy , se acaba la subida y veo la meta… Cansado cruzo la meta en un tiempo de 47′ 11″ y en cuarta posición. En meta me espera el tercer clasificado que no es otro que el gran Raul Collbatallé para hablar de la carrera..

                                             Entrando a meta como 4º de la general

Finalmente cuarto de la general y primero de mi categoría. Muy contento la verdad. Mi última carrera en mayo fué en un podio como tercero de mi categoría y la vuelta cinco meses después como primero de mi categoría. Enormemente feliz, ahora a seguir disfrutando…

Carrera muy bien organizada, con un precio asequible. Bolsa de regalos a todos los corredores, servicio de duchas, guardarropa y butifarrada. Carrera muy recomendable con un buen circuito y muy bien marcada en su recorrido.

0 comentarios en “Cursa Muntanya Rellinars 10,5 km. Crónica.Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *