Cursa Muntanya Rellinars 18 km. Crónica

16-10-2016

Es la cuarta edición de esta carrera, la primera participación por mi parte, este año como novedad han incluido una cursa de 10,5 km, pero yo participaré en la carrera de 18 km. Mi objetivo en esta carrera es estar lo mas arriba posible. Con ese objetivo llego a Rellinars…

Son cerca de las 08:45 h cuando llego a Rellinars, aparco el coche y recojo el dorsal. Una vez recogido el dorsal me pongo el traje de faena y a calentar…

Calentamiento finalizado, tan solo quedan unos minutos para dar inicio a la carrera. Me situo en los puestos delanteros de salida, y acompañados de una fuerte niebla a las 09:30 h se da la salida…

Salida des de el pabellón de deportes de Rellinars, se inicia en cuesta arriba y en asfalto, se rodea por las afueras del pueblo para pronto adentrarse en tierra. Los dos primeros kilómetros tienden a subir. De momento voy bien, muy bien, estoy entre los 7-8 primeros, y de ritmo y piernas me siento cómodo.

                                            Momento durante la carrera.
   
Afrontamos una bajada entre pista y corriol, es aqui donde me pongo tercero de la general, pasamos por Les Fonts de Rellinars, la verdad es que estaban secas, nada de agua, una pena, porque recuerdo años atras cuando iba en btt que era un lugar precioso, ahora estan secas, ni rastro de agua.

Llego al kilómetro 5 aproximadamente, empezamos a subir, en este punto me encuentro bien y sigo 3, a buen ritmo y con los dos primeros clasificados a dos metros de diferencia. Asi pasan los kilómetros combinando entre pista y corriol. Es en el kilómetro 8 cuando voy perdiendo gas y veo que los de adelante se me van alejando,las piernas han dejado de funcionar, algo que no entiendo, de golpe y porrazo las piernas no van .

Veo que empieza a adelantarme gente, quizas unos 3 o 4 corredores en dos kilómetros, ahora estoy en el kilómetro 10 , en este tramo hay  la subida mas dura de la carrera, donde se sube una subida corta pero muy empinada. Segun mis cálculos ahora solo quedarà bajar 8 kilómetros hasta Rellinars para llegar a meta.

Las piernas no funcionan y pese a que es bajada y debería ir rápido noto como voy perdiendo gas poco a poco, como si un globo perdiendo aire se tratara, aún así intento luchar al máximo por mantener esta gran posición.

Pasan los kilómetros, la bajada al igual que las subidas se combinan entre pista y corriol, la verdad es que el recorrido es muy chulo, digno de la carrera, ademas el marcaje de la prueba es excelente y no da lugar a pérdidas.Yo con mi lucha mental voy pasando los kilómetros como puedo.

Empieza una trialera de bajada bastante técnica, quizas la mas técnica de la carrera, las piernas no quieren ir así que con lo que tengo tengo que intentar conservar esta posición, aunque pronto me adelantan un par de corredores,la verdad eso me desmotiva.

                                                            Llegando a Rellinars

Se acabó la trialera, tan solo quedan dos kilómetros, ahora voy por pista ancha, el ritmo sinceramente sigue siendo muy pobre, así que me adelanta algun corredor mas,hoy no a sido mi dia..

Llego a Rellinars, estoy a medio kilómetro de llegar a meta, pero no será facil llegar a meta ya que la organización nos obsequia con una subidita final antes de llegar…  Se me hace eterna, incluso tengo que caminar, las piernas y sobretodo mi cabeza van fundidas, último esfuerzo y por fin cruzo la meta, cansado mentalmente mas que físicamente… Tiempo final 1 hora 26′ 27″ entrando en 13ª posición de la general  de entre 153 corredores/as y 3º de mi categoría.

                                                   Entrando a meta

Se que es una buena posición, incluso llegué a entrar 3º de mi categoría pero las sensaciones des de el kilómetro 7-8 no fueron buenas, y eso no me dejó hacer mi carrera, la carrera que tenía en mente, aún así y con unos dias de reflexión hay que valorarlo positivamente ya que era una carrera dura y sigo cosechando grandísimos resultados.

Una buena carrera y muy bien organizada, combinando pista y corriols, sin ningún tipo de pérdida en el recorrido ya que estaba muy bien marcado y voluntarios en cruces donde podía haber confusión. Organización y carrera de 10, carrera muy recomendable. Avituallamiento muy completo a la llegada y butifarrada, excepcional.

0 comentarios en “Cursa Muntanya Rellinars 18 km. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *