Cursa Muntanya Terrassa 10 Km

                                                  Perfil Cursa Muntanya Terrassa

Me levanto temprano, hoy corro en casa, me se el circuito casi de memoria , pero llevo dos semanas que no he preparado como debiera esta carrera, aún así tengo ganas de correr y como siempre en distancia corta darlo todo, haber como sale.

Recojo el dorsal y sorpresa mia cuando un compañero blogger me saluda , es David! http://thegrandfathersalmon.blogspot.com.es Charlamos un rato, no está muy en forma , diversos temas personales han hecho que no pueda entrenar como debiera, pero al final de la carrera se ha demostardo que no está tan mal, el dia que pueda vlolver a entrenar como antes se sale!!!
Me despido de David, voy a calentar, me encanta el ambiente de las carreras, es maravilloso, siempre lo digo, pero es que me encanta! Caliento unos minutos y minutos antes de que empiece la carrera me situo en los puestos de alante, para poder coger el mejor sitio una vez se de el disparo de salida.
A las 09:00 h se da la salida, música de fondo y a correr… Los primeros km son de subida casi hasta el km 6,5 luego tocara bajar.Como soy conocedor de todo el recorrido empiezo suave para guardar las máximas fuerzas de cara a la subida fuerte que es del km  3 al km 6 aproximadamente.
Primeros km bastante cómodos,voy bien pero sabiendo que el ritmo podría ser mas alto si hubiera hecho las cosas un poco mejor, aun así contento ya que debo ir entre los 30- 35 primeros y aún no hemos empezado la subida fuerte.
Llego a la temida cuesta de asfalto, para mi esta cuesta es lo mas duro de toda la carrera, unos 400 metros de subida pero con una inclinación con un tanto por ciento bastante elevado, esto hace que algunos corredores incluyendome a mi tengamos que bajar el ritmo de carrera.
He adelantado a algun corredor, ahora toca subir a las rocas blancas, una sucesion de 7 curvas de subida de 1,6 km para poder llegar casi al km 5,5 aprox. 
                                                     Subiendo a Can Candi
Voy bastante bien, no voy cansado ya que estoy corriendo sabiendo donde puedo y no puedo apretar, ahora en esta subida de las rocas blancas se trata de mantener un ritmo constante para no llegar muy fundido arriba y no poder bajar con la maxima seguridad y velocidad.
Voy a buen ritmo, adelanto gente ahora debo estar entre los 20-25 primeros , van cayendo las curvas de can Candi, primero una, luego otra y así hasta llegar a la séptima curva que indica que ya estamos arriba.
Aqui hay avituallamiento, pero no me paro, no lo necesito, debemos estar sobre el km 5,5 y llevo cerca de 25′, estoy satisfecho, ahora toca recuperar fuerzas con una trepidante bajada de unos 200 metros que nos llevará a coger una pista para seguir subiendo progresivamente durante medio km.
Ahora si! se acabó subir, ahora toca bajada, bajada por trialeras y pista, me lo conozco de memoria!
                                                      Metros finales
Bajada muy rápida y disfrutando mucho, adelanto a varios corredores entre ellos a David que me deja pasar amablemente,el ritmo que llevo es bastante bueno, estoy disfrutando mucho. En esta bajada me adelantan dos corredores que van muy fuertes, pero a falta de un km se desinflan y los adelanto, la verdad es que yo voy muy cómodo , quedan pocos metros para meta, voy a cruzar y unas voces de ánimo me esperan allí, son Toni,Expo y Gordillo que me animan justo en meta!!!
Finalmente consigo entrar en 44′ 19″ en la posición 19 y 13 de mi categoría!!! 
Sensación agridulce, porque pese a ser una gran posición y un gran resultado me da rabia no haber entrenado como debiera esta prueba y porque se que hubiera podido haberlo hecho mejor. De todas maneras estoy contento porque he quedado entre los 20 primeros de entre casi 400 corredores.

0 comentarios en “Cursa Muntanya Terrassa 10 KmAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *