Cursa Muntanya Terrassa 2016. Crónica

Cursa Muntanya de Terrasa de 10 km, una cursa en la que ya había participado en el año 2013 y que no a cambiado mucho desde entonces, solo el tramo final. Es una carrera muy rápida con unos 300 metros de desnivel positivo, dura y divertida por sus trialeras en la bajada.

Esta vez mi objetivo principal era estar entre los 10 primeros de la general. Con este objetivo me presenté a recoger el dorsal.

Alli coincidí con mi amigo Manel, nos pusimos un poco al día mientras calentamos antes de la salida.

                                             Manel y yo , preparados para correr…

Salida muy rápida, dando una primera vuelta a una de las manzanas del barrio de Can Roca para enseguida empezar a ir subiendo poco a poco por camino de tierra en busca de las 7 eses de Can Candi.

                                                Salida Cursa Muntanya Terrassa 10 km 2016

Me coloco entre los 12-15 primeros, primer km lo hago bastante rápido, en 3′ 40″, de momento voy cómodo, sigo corriendo a buen ritmo, adelanto a algunos corredores, y antes de empezar la dura subida de emento ya estoy donde quería estar, entre los 10 primeros, concretamente 10º.

La subida de cemento se acaba, esto da paso a una pequeña tregua y un falso llano que nos lleva directamente a las 7 eses de Can Candi, En este momento no voy mal, pero tampoco me encuentro fino del todo, aún así mantengo mi 10º posición.

Empiezo a subir por las eses de Can Candi, una , otra y así hasta 7. Durante la subida he adelantado a 2 corredores, ahora estoy 8º y veo en todo momento a corredores que van delante mio,no estan muy lejos…

Se acabó la subida, bajada por una trialera ancha con piedra suelta, unos 300 metros que te llevan otra vez a pista ancha con tendencia a la subida, así durante unos 500 metros. Ahora si, ninguna subida mas hasta el tramo final, toca bajar y darlo todo a ver si se puede rascar alguna posición mas.

                                                          Momento durante la cursa

Empieza la bajada por pista ancha , pero en unos 300 metros empieza una bonita ruta entre caminos y trialeras entre el bosque que nos llevan al parque Audiovisual de Terrassa. Durante la bajada he llegado a estar en 7º lugar adelantando a un corredor, pero a la llegada del parque audiovisual me ha vuelto a adelantar.

                                                         Bajada por una de las trialeras…

Quedan tan solo 2 kilómetros, somos 4 corredores separados entre nosotros por muy poco, cualquiera de nosotros puede ocupar des de la 5ª posición hasta la 8ª. La cosa está muy bonita la verdad… A falta de 1 km aproximadamente los dos corredores que van mas adelante aprietan un poco, así lo hacemos el resto, pero personalmente me falta chispa y no puedo seguir ese último arranque y veo como poco a poco se alejan, serán unos 8-10″ que serán irrecuperables en tan solo medio kilómetro.

Sabiendo que no podré optar al 5º y 6º puesto intentaré optar al 7º puesto, Quedan  unos 300 metros intento apretar, pero el corredor que va delante mio también lo hace, apretamos los dos intentando ir al máximo, y es finalmente la 8º posición la que voy a ocupar…

                                                             Entrando a meta… 42′ 32″

Contento paro el crono en 42′ 32″ a tan solo 2 ” del 7º corredor y unos 10″ del 5º y 6º puesto. Estoy contento aunque me ha faltado chispa en el tramo final. Un grandioso 8º puesto de la general y 5º de mi categoría. Nuevamente vuelvo a estar entre los primeros, habiendo nuevamente un gran nivel de corredores, me cuelo entre los 10 primeros cumpliendo con creces el objetivo con el que me había presentado a esta carrera.

0 comentarios en “Cursa Muntanya Terrassa 2016. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *