Cursa Muntanya Terrasssa 10 kms. Crónica

DOMINGO 17-12-2017

Una carrera mas que conocida para mi. Una carrera que transcurre por los sitios donde normalmente salgo a entrenar, así que el circuito me lo se de memoria ( aunque este año lo han modificado) por lo que el aliciente es correr con los mejores corredores de Terrassa y estar entre los 10 primeros.

A las 09:00 se da la salida. Salida desde el barrio de Can Roca. Salida como de costumbre muy muy rápida. Como siempre, adelantamientos y pequeños toques para coger la mejor posición. Tras unos metros de asfalto nos adentramos ya en camino de tierra. El ritmo es altísimo, estoy entre los 15 primeros.

                                               Salida Cursa Muntanya Terrassa

Después de unos 3 kilómetros de asequible subida empieza la verdadera parte divertida de la carrera y es que empieza la famosa cuesta de cemento para dar finalmente paso a una durísima subida por una trialera que te llevará a lo mas alto de Can Candi.

En esta subida me coloco en la posición 11. He adelantado a 4 personas durante este tramo. Ahora ya estoy arriba lo único que queda es bajar hasta llegar a meta.

Bajo lo mas rápido que puedo, y eso da sus frutos empiezo a adelantar a algún corredor. Voy por kilómetro 7 aproximadamente y de momento mi objetivo se está cumpliendo ya que ahora mismo estoy el 10º. Se que todavía queda algo de bajada y luego será llanear hasta meta.

                                                            Durante la carrera

Puedo decir que es durante este tipo de bajadas trialeras donde disfruto mas corriendo, esa diversión es lo que realmente me llena por dentro. Ya va quedando menos para llegar a meta y durante la bajada he adelantado a otro par de corredores mas, así que ahora mismo voy el 8º.

                                                       Durante la bajada…

Llego al final de la bajada, estamos en el Parc Audiovisual de Terrassa así que queda poco mas de 1 kilómetro para llegar a meta y veo a dos corredores delante mio así que aprieto los dientes e intento ir a por ellos…  A uno de ellos lo adelanto así que ahora mismo voy el 7º de la general, todavía quedan unos 600 metros a meta y veo al 6 clasificado a unos metros delante mio …pero es imposible…

                                                    Objetivo cumplido… entre los 10 primeros

Cruzo la meta en 44′ 06″ como 7º clasificado de la general y 4º de mi categoría. Buena carrera hecha de menos a mas. Empecé bastante flojo pero he ido ganando puestos a medida que transcurrían los kilómetros. Muy contento con la carrera y con la clasificación ya que el nivel que había era bastante bueno, así que he cumplido con creces mi objetivo de estar entre los 10 primeros.

A seguir disfrutando…

0 comentarios en “Cursa Muntanya Terrasssa 10 kms. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *