Cursa Pallejà 10 km 2013

                                                Dándolo todo

                                               

07/07/13

Después de dos trails de montaña exigentes donde pasé por ciertos apuros tenía ganas de volver a hacer un 10 km de asfalto, en esta ocasion la ciudad elegida era Pallejá. La intención era que con lo que tenía, es decir la base de entrenos para ultras, intentar hacer una mejor marca personal en un 10000. La intención era bajar los 37’51” que tengo en esta distancia.
Así pues , me planté en la salida , en las posiciones delanteras y a las 10.00h pistoletazo de salida. Inicio rápido de carrera, demasiado rápido, ya que luego lo pagaría. Decir que la calor hizo un papel importante en la carrera.
El primer km lo hago muy rapido, en 3:30, el ritmo es demasiado rápido para mi, no estoy haciendo las cosas bien, segundo km en 3:38, tercer km en 3:52, cuarto km en 3:43 y quinto km en 3:49. Asi completo la primera vuelta a un circuito de dos vueltas de 5 km. el parcial en estos 5 km es muy bueno 18´ 29″. Se que estoy corriendo demasiado rápido y es que a medida que pasan los km voy dejandome demasiados segundos en cada km, así va a ser dificil conseguir MMP.
La segunda vuelta se me hace eterna, km seis lo paso en 3:45, km siete en 3: 49 y a partir de aqui empieza el descalabro… km 8 en 4:12, km nueve en 4:08 y último km por los suelos 4:17. Segundo parcial muy malo 20′ 03″, dos minutos mas que el anterior!
Cruzo la meta asfixiado de calor y bastante decepcionado con la carrera que he hecho, una carrera que a priori por el tiempo que he hecho 38’32” podría ser buena, considero que es nefasta por culpa de una mala planificación de carrera, en lugar de ir de menos a mas, que es lo habitual, yo he ido de mas a menos, vaya error de principiante.Pese a ver que desde un principio no estaba rodando a mis ritmos habituales he seguido corriendo como un pollo sin cabeza, así me a ido…
El objetivo de hacer una MMP no era un objetivo descabellado ni ninguna utopía, era algo que podía ser factible, pero lo he hecho mal, muy mal. En otra ocasión será y espero haber aprendido algo…
Al final tiempo de 38′ 32″ con una media el km de 3:52. Posición de la general 34 de 525 participantes y con la posición 22 de mi categoría.

0 comentarios en “Cursa Pallejà 10 km 2013Añade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *