Cursa Sant Muç Rubi 10 km. Crónica.

Mi primera carrera después del UTMB…
Hacia mucho tiempo que no corría un diez mil en asfalto, y sinceramente me apetecía hacerlo, y escogí Rubí , la ciudad que me a visto crecer. La salida era en mi barrio , donde me he criado y donde vive mi familia, así que aproveche la ocasión para matar dos pájaros de un tiro, por una parte correr y por otro lado ver a mi familia.
En 2009 corrí por primera vez esta carrera, ademas era mi primera carrera de diez kilómetros, la recordaba como una de las carreras mas duras de 10 km en asfalto que he hecho, el tiempo en aquel entonces fue de 43’44”.
Cinco años mas tardes volvía a Rubí sabiendo mas o menos como era el recorrido, sabiendo que del km 3 al 5,5 era de subida y que después vendría una enorme bajada que te llevaría al centro de la ciudad para volver nuevamente a la estacion de ferrocarril.

A las 09:30 es la salida, llego sobre las 08:30 h y recojo mi dorsal, seguidamente voy a casa de mi madre para verla. La saludo y me acompaña a la salida. Me despido de ella para ponerme a calentar unos minutos antes de que empiece la carrera.
Calentamiento hecho, me acerco a la salida unos minutos antes de la salida, saludo a mi amigo de fatigas Alexis, que hoy a decidido ver la carrera en lugar de correr, a venido a ver a su  hermano Manel que también corre, a un amigo en común (Zubi) y a mi.

Salida a las 09:30, me coloco en 5ª fila aproximadamente, salida rápida, empiezo a adelantar gente, los primeros metros son de bajada, luego empieza a llanear. Primer kilómetro lo hago en 3’38”, es un buen ritmo. Segundo kilómetro lo paso en 3′ 33″, el terreno en este kilómetro es llano, es muy bueno se puede mantener el ritmo ya que no hay sube y baja. Voy bien no noto cansancio, voy cómodo a ese ritmo, sigo corriendo a buen ritmo y paso el tercer kilómetro en 3’42”. Es a partir de este kilómetro que la carrera se pone bastante dura y es que los siguientes kilómetros se vuelven bastante duros, ya que son de subida. El cuarto kilómetro lo paso en 4’13”, es todo de subida, sigue subiendo, otro kilómetro durillo, así que el kilómetro 5 lo paso en 4’30”, es una subida bastante intensa. Del kilómetro 5 al 6 la mitad es subida y la otra mitad es de bajada, así que enesas condiciones mantener un buen ritmo se antoja dificil. Paso el kilómetro 6 en 3’49”. Sigo dándolo todo , paso el kilómetro 7 en 3’47”, el kilómetro 8 en 3’21” , este kilómetro tiende mucho a la bajada.

Llegamos al centro de Rubí nuevamente, tan solo quedan dos kilómetros y son mas o menos llanos, aunque el último kilómetro, es tendencia a subir sobretodo el último tramo que te devuelve al punto de partida, la rambla del ferrocarril. Kilómetro 9 lo paso en 3’50”, empiezo a notar la falta de entreno, aún así voy mas o menos cómodo. Por fin encaro el último kilómetro, aún me quedan fuerzas para conservar mi puesto en la clasificación y en la última subida apreto para entrar lo mas adelante posible, último kilómetro, últimos metros y veo como Edgar me anima en los metros finales… último kilómetro en 3’41”.

                                                        Llegada a meta 10 km 38’35”

Cruzo la meta en 22ª posición de entre 500 corredores y el 14 de mi categoría con un tiempo de 38’35”, estoy muy satisfecho, ya que he mejorado mucho desde la última vez que estuve aquí, se que en un circuito llano podría haber bajado este tiempo un poco mas, pero este era el circuito y este es el tiempo que he hecho, contento, muy contento. La cursa de Rubi es una cursa muy dura que no te permite mantener un ritmo constante durante la carrera, sino que tiene que amoldarte a las circumstancias de la misma constantemente, cursa dura pero divertida a la vez por su dureza y por sube y bajas casi constantes. Muy recomendable.

Lo mejor de todo es que he coincidido en mi ciudad con mucha gente conocida, es lo que tiene el deporte y es que pese a ser un deporte individual tiene mucho de colectivo. Mi madre, vecinos y muchos amigos y compañeros de trabajo son los que he visto, y eso es lo mejor, poder saludar a gente y charlar un rato con ellos.
 

0 comentarios en “Cursa Sant Muç Rubi 10 km. Crónica.Añade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *