Cursa UAB 2015.Crónica

La cursa de la UAB, una carrera de 10 kilómetros de asfalto por los alrededores de la Universidad Autonoma de Bellaterra y cercanias de Cerdanyola. Carrera de causa solidaria y recaudar fondos para las enfermedades de la diabetes y la obesidad englobada dentro de todas las actividades de la Marató de Tv3, que cada año organiza por estas fechas diferentes eventos para recaudar fondos para diferentes enfermedades.

Mi objetivo era de un lado hacer mi pequeña donación a esta causa solidaria y por otro lado intentar bajar mi mejor marca personal en 10 kilómetros. El primer paso ya estaba hecho, en el precio de la inscripcion parte estaba destinado a las enfermedades de la diabetes y la obesidad, la segunda parte todavia tenia que esperar a que comenzara la carrera.

Arco de salida cursa UAB 10 km 

La carrera de 10 kilómetros comenzaba a las 11:00 , previamente a la salida había calentado durante unos 20′, asi que a falta de unos 5′ minutos me coloco en la línea de salida, siempre intentando estar lo mas adelantado posible.

Un bozinazo anuncia la salida, salida muy rápida,  yo intentento controlar mi ritmo, no estoy acostumbrado a correr en asfalto, asi que voy regulandome. Primeros kilometros son de bajada, la velocidad de los primeros corredores es muy rápida,  ni me planteo seguirlos. En estos primeros kilómetros siempre hay adelantamientos.

Voy a muy buen ritmo, he ido adelantando gente desde que salí,  asi que estoy entre los 15 primeros, para ser una carrera de asfalto no está nada mal. Han pasado ya 4,5 kilometros, todo ha sido bajada con un ritmo frenético, ahora y hasta meta casi todo será subida y en algunos casos subidas importantes.

Durante la subida voy adelantando gente, hasta llegar a ponerme 9° de la general, incluso en algun momento llego a ir 8° teniendo un pique sano con ese corredor. Gracias a la lucha por ese octavo y noveno puesto y a falta de un kilómetro tenemos muy al alcance al que ocupa la septima plaza, esto se a convertido una lucha de tres a ver quien se hace con esos puestos…

Queda menos de 300 metros ahora estoy noveno, intento luchar por adelantar algun corredor y así algun puesto, pero van pasando los metros y me es imposible correr mas, los tres vamos al limite y finalmente cruzo la meta en noveno lugar a tan solo 1″ del séptimo.

Diploma Cursa UAB 10 km
Nuevamente muy satisfecho por otra carrera, la primera de asfalto de este año, y la ultima carrera de este 2015. Me he colado entre los 10 primeros de la general y nuevamente subo a un podio como 3° de mi categoria, esta vez en asfalto, algo impensable hace mucho tiempo. 
Carrera bastante dura y con dos tramos bastante diferenciados, del 0 al 4’5 km todo practicamente de bajada y después del 4’5 hasta llegar a meta bastante infernal.
Objetivo cumplido, donacion hecha y bajar mi mejor marca personal en 10 kilómetros tambien, muy satisfecho con mi 37’24” con una media de 3’45” el kilómetro quedando 9° de la general y 3° de mi categoria .
INMENSAMENTE CONTENTO☺

                               

0 comentarios en “Cursa UAB 2015.CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *