Dias de bajón

Llevo muchos dias sin escribir, desde la última Mitja en Barcelona no he vuelto a hacer casi nada de deporte.El dia de la Mitja de Barcelona ya fuí un poco desmotivado, aunque hiciera una gran marca y acabara muy satisfecho llevaba conmigo un buen resfriado, un resfriado que me impidió entrenar satisfactoriamente durante el resto de esa semana.La semana posterior a la Mitja a duras penas con un gran resfriado a las espaldas pude entrenar 3 horas y media con la mala suerte de lesionarme en el gemelo izquierdo cuando corría. En lugar de parar cuando sentí el pinchazo continué corriendo intentando ver que el gemelo no me dolia y que podía correr con total normalidad, y no era así ya que llegué a casa con un fuerte dolor y cojeando. Gemelo+ resfriado = 4 días de reposo absoluto ( moral por los suelos ) .
Después de esos 4 dias parado intenté volver a correr durante 50 minutos y la verdad es que las molestias del gemelo habían desaparecido, así con ilusión y confianza volvía a los entrenos con la vista puesta en la Maratón de Barcelona, me puse mis bambas y subí un poco el ritmo del dia anterior, con el resultado de pinchazo en el mismo sitio de de días atras ( gemelo izquierdo), otra vez con la moral por los suelos. Además del pinchazo en el gemelo ahora llevo tres días con anginas así que como mínimo hasta el jueves no podré volver a hacer nada de deporte.Parece que los objetivos de este año se escurren como el agua entre los dedos de las manos.

Primero la Mitja de Granollers, era un reto y un sueño, ahora veo como a lo lejos se puede ir escapando la Maratón de Barcelona otro gran reto y un gran sueño el cruzar la meta de la Maratón de Barcelona cogido de la mano de mi hija. Aún quedan tres semanas para la maratón de Barcelona es cierto, pero a penas llevo entrenadas en este mes de febrero un poco mas de 4 horas de run y como mucho voy a poder entrenar si el gemelo me lo permite unas 8-10 horas hasta la gran cita.
No es que lo vea todo oscuro, lo que pasa es que cuando le pones tanto esfuerzo y dedicación a algo que te hace ilusión, te quitas horas de sueño y te esfuerzas por conseguir algo que para ti parece grande, muy grande y ves que a falta de poco tiempo para la gran cita van saliendo pequeños percances , la moral te se va a los tobillos.Quizas las personas seamos demasiado exigentes , nos creemos de hierro y que podremos luchar contra la lluvia, el frio , la desmotivación , el cansancio y contra las lesiones , nos creemos invencibles y no nos paramos a valorar lo que hemos conseguido, no disfrutamos con cruzar la meta de una carrera , sólo nos vale bajar nuestras marcas personales, apuntarnos enseguida a otra carrera para bajar la marca sin ni siquiera mirar hacía atrás y ver que cruzar la meta ya es una gran victoria, nos comparamos los unos con los otros y queremos mas, no sabemos saborear el momento de cruzar la meta ya sea en una carrera de 5, 10, media maratón, Maratón, duatlón o un sinfín de pruebas a las que nos apuntamos hasta que llegan los momentos en los que estás parado y pagaríamos por estar bien y poder salir a trotar un ratito y tener esa sensación en las piernas que a todo el mundo le gusta tener…
Eso es lo que me a pasado a mi, no he sabido disfrutar de dos carrerones que he hecho en dos medias cuando ya tenía la mente puesta en una Maratón y sobretodo en acabar un medio ironman , quizas ni mi cuerpo ni mi mente estén acostumbrados a esa exigencia de entrenar día sí día también y creo que me está pudiendo la presión de entrenar casi cada dia, y el dia que no entreno me siento mal por perder el entreno.Quizas me he puesto metas demasiado exigentes para este año y me estoy olvidando de disfrutar de pequeños logros como acabar una media maratón en menos de 1 hora 30 o casi bajar de 40′ en un 10.000.
Esto es sólo deporte y lo hago para disfrutar, a veces casi lo olvido…

4 comentarios en “Dias de bajónAñade los tuyos →

  1. Primero de todo recupérate de esas anginas y haz que un fisio te mire el gemelo. El pinchazo es un aviso que te da el músculo. Tras ese pinchazo hay que parar inmediatamente (no es, ni será la primera ni la última vez que he vuelto a casa caminando con el rabo entre las patas por un pinchazo como el tuyo). Normalmente con descanso se afloja y te deja hacer vida normal pero no correr.
    Yo creo que si que has conseguido buenos objetivos en esta temporada… estamos a mitad de febrero y has hecho un marcón en media maratón. Eso lo tienes en el bote, ya es tuyo y lo has conseguido sólo tú.
    Si te recuperas a tiempo para la maratón.. pues te pones tu dorsal, tu buff del reto y te vienes con nosotros a correrla en 4h o 4h 30'… Y si tienes que abandonar pues en BCN hay muchas paradas de metro y el año que viene tienes otra oportunidad.
    Además… hay que empezar a pensar en el half.. poco a poco, pero hay que empezar a pensar en ello… Olvidarse de las marcas, de los ritmos altos de running y centrarse en el half.
    Suerte.

  2. Brother que decirte de lo que has escrito en tu blog que no hayamos hablado ya, estoy completamente deacuerdo contigo y sabes que estoy pasando por un momento sino igual parecido, pero creo que teniamos que quitarnos las presiones y pasar a disfrutar mas, la maraton la harás no en el tiempo que desearias pero la haras, confio en ti y el objetivo primordial ha de ser el half que lo tenemos aqui en breve, primero recuperate y luego disfruta de los entrenos y sobre todo de las carreras, tu puedes hacerlo estoy convencido, piensa que sino creyera en ti y pensara que puedes lograrlo, no estaria embarcado yo en todos esos retos.
    Animo hermano eres un campeon y lo sabes aunque no te guste reconocerlo.

  3. Primero de todo darte ánimos y que pronto vuelva todo a la normalidad. Yo también estoy tocado de un fuerte resfriado, pero es lo que tiene el momento que estamos, tenemos las defensas bajo mínimos.
    La reflexión que haces es perfecta, y un dicho dice que hay que disfrutar en cada momento has el objetivo, no en el objetivo.
    Todos nos fijamos grandes metas y no valoramos los pequeños pasas que vamos haciendo, pero para disfrutar el verano tenemos que pasar el invierno no?……
    Saludos

    Pep – Celula Running

  4. Sólo te diré una cosa que no te hayan dicho ya Paco, tu hermano o Pep….. Y es lo que tu decías: llega un momento que

    1º) trivializamos todo: los entrenos, las distancias….. La gente que val gym lo hace para estar "en forma" 1 ó 2 días a la semana…. Gente que en su vida se planteará hacer una maratón (ni medias, y mucho menos un medio ironman).

    2º) No disfrutamos de lo que hacemos pensando en el siguiente objetivo. Así que a veces, es bueno pararse y mirar atrás, ver lo que has conseguido. Sinceramente, es para estar orgulloso.
    Por ejemplo, reecuerdo la maratón de S Sebastián. No bajé de 3h30' como quería…. y? Crucé la meta con dolores, recordé todo el esfuerzo de los entrenos, las lesiones…..

    Dónde quiero ir a parar? Que debemos disfrutar….. olvidarnos por un momento de las marcas (las propias y las de los demás)… e insisto, disfrutar de los entrenos, de las pruebas y de las amistades deportivas!

    Deseo que te cures pronto, y que puedas estar en la línea de salida de la Maratón.
    Un abrazo, suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *