Duatló Catellxtrem. Crónica

30-10-2016

Un año después volvíamos, el Tikis Mikis Team volvía al mismo sitio donde se formó, al Duatló Castellxtrem, está vez el objetivo era ambicioso, y si el año pasado quedamos 4º por equipos y 10º de la general , este año porqué no soñar con ganar? Al igual que el año pasado yo haré el tramo de correr y Toni hará el de Btt.

                                               Dorsal Tikis Mikis Team

Con una hora de antelación mas o menos llegamos a Santa María de Martorelles, lugar de la salida, así con tiempo de antelación nos da tiempo de sobras a recoger el dorsal, situarnos en nuestro box de salida y alguna gestion mas…

                                                      Toni y yo. Tikis Mikis Team.

Pronto nos damos cuenta que el nivel es muy superior respecto al año pasado y es que tanto Toni como yo conocemos a algunos de los participantes y sabemos que son buenos tanto corriendo como en Btt, aún así tenemos que luchar y darlo todo des de el minuto 0 hasta el final de carrera.

Pasadas las 08:30 h se da la salida del Duatlón, tanto Sprint como Xtrem. El recorrido de Run es el mismo del año pasado y mas o menos me acuerdo, así que con eso en la cabeza y intentando superar lo del año anterior intento hacer la carrera que quiero.

Justo cuando se da la salida estoy en medio del pelotón, pero pronto me coloco entre los 12 primeros,los primeros 3 kilómetros son de subida, ahí hay un movimiento constante ,unos adelantan a otros y así hasta que mas o menos cada uno encuentra su sitio en carrera. Sinceramente no se como voy pero entre los 15 primeros segurísimo.

                                             Empezando la carrera, primera subida fuerte

Después de una primera subida dura por trialera empieza una bajada, también por trialera hasta el kilómetro 5 aproximadamente. Durante esta bajada adelanto algún corredor. Empieza una subida muy bestia y muy empinada, es durísima, apenas puedo correr, aunque lo intento a momentos tengo que andar. Esta subida da una tregua, pero es efímera ya que nuevamente se convierte en una subida en la que no he podido correr nada, pero he subido lo mas rápido posible tocando con las manos en el suelo.

Como todas las subidas se acaban esta no iba a ser menos, y da paso a una bajada en forma de eses donde voy lo mas rápido que puedo y es que Toni me espera en boxes.Bajada hasta una pista ancha que pronto se acaba. Empieza otra pequeña subida, estoy en el kilómetro 8 aproximadamente y ahora si , exceptuando algun pequeño tramo todo es bajada. Lo doy todo, intento ir lo mas rápido que puedo, adelanto a algún corredor…

                                                     Un momento durante la carrera

Estoy llegando, último giro y allí me espera Toni preparado con su Btt, me quito el chip y lo mas rápido que puedo se lo coloco en su tobillo, ahora le toca a Él… He tardado 1 hora 1′ en completar el recorrido,cerca de 3′ menos que el año pasado.

Es el turno de Toni, este año ha mejorado muchísimo, está mas fuerte y lo tiene que demostrar, y así lo hace … después de 59′ llega al box donde estoy esperando yo para quitarle el chip y salir corriendo. Toni a volado, he calculado mientras esperaba y estoy convencido que a quedado entre los 5 primeros en recorrer el circuito de Btt, carrerón , carrerón…

                                                          Toni durante la carrera

Recojo el chip y lo sujeto con la mano, veo que el cuarto corredor por equipos está justo detras mio, así que nos vamos a jugar un sitio en el podio en 2,5 km de carrera. Salgo fuerte , lo apreto, pero el corredor no se despega. Aproximadamente a 1 km de meta el corredor que me sigue hace un cambio de ritmo en una subida y me adelanta, intento seguirlo, pero está mas fuerte que yo y veo como poco a poco se aleja y junto a él se va alejando nuestro lugar en el podio.

Por fin entro en meta, bastante cansado del esfuerzo, allí como el año anterior me espera mi amigo Toni, le digo que hemos quedado 4º por equipos, no es mal resultado, pero me queda la espina clavada del último tramo de carrera donde creo que fallé en la estrategia de carrera.

Finalmente con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 7 segundos cruzamos la meta y quedamos nuevamente 4º clasificados de 35 equipos ( 23 masculinos) y 5º de la clasificación general del Duatló Extrem de entre 82 participantes. Nuevamente cuartos, esta vez por tan solo 15 segundos se nos ha escapado el podio, una pena pero el año que viene volveremos con mas fuerza para seguir superándonos e intentar estar mas arriba.

                                                    Tikis Mikis Team 4º clasificado equipos

Carrera muy recomendable por su dureza y espectacular recorrido. Voluntarios y organizacion  muy muy buena.

0 comentarios en “Duatló Catellxtrem. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *