Duatlon Castellxtrem.Crónica

18 OCTUBRE 2015
Por primera vez iba a hacer un Duatlon de montaña por equipos, el sitio Santa Maria de Martorelles y el duatlon elegido Duatló Castellxtrem con una distancia de 12 km de carrera a pie seguido de 19 km de Btt y finalizado con 2 kilometros mas de carrera.
Mi compañero de equipo era Toni, que haría  el tramo de Btt y lo mas importante de todo…el nombre del equipo. …Tikismikis Team!!!

                                                        Toni y yo.

El objetivo de este primer duatlon de este equipo es quedar lo mas arriba posible y si podemos ganar… mejor!

Primer tramo de correr de 12 km, con desnivel positivo de 612 metros.
Es mi turno.. tengo que correr lo mas rápido posible para dejar la mayor diferencia para que Toni vaya lo mas desahogado posible en su tramo de bici.

                                            Salida Duatló Castellxtrem

Empiezo lo mas adelante que puedo, primeros metros que transcurren por el pueblo para enseguida adentrarnos en la montaña. Me coloco entre los 10 primeros.
Primeros kilómetros de subida, voy a buen ritmo, tengo que continuar así.  Pronto empiezo a adelantar a algun corredor mas para colocarme en 6° posicion.

Participamos 22 equipos de los cuales 12 son de categoria pareja masculina, ahí es donde competimos nosotros,es por eso que durante mucha parte del recorrido mi cabeza está en los boxes, donde espera Toni para darle el relevo.

Sigo corriendo , voy mas o menos bien, el recorrido es exigente, pero se vuelve aun mas en el tramo de “cronoescalada”, un tramo cronometrado bastante duro, donde en algun momento tengo que dejar de correr para tener que andar lo mas rápido posible.

                                             Durante el ascenso de cronoescalada

Por fin se acaba este tramo durísimo de la carrera. Sigo pensando en darlo todo, mi mente està en los boxes y es que como cambia una carrera cuando la haces en equipo…

Después de 1 hora y 3′ llego a boxes donde ya me espera Toni, ràpidamente le pongo el chip en el tobillo y sale disparado con la bici… no hay tiempo que perder.
El tramo de Btt también se antoja difícil ya que habrá que superar 19 km con un desnivel acumulado de mas de 1600 metros. Constantes subidas y bajadas que te ponen a prueba durante todo el recorrido…

Me consta ( me lo ha dicho Toni) que el recorrido es durísimo y que cree que el tiempo estimado para completar el recorrido serà de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
Mientras tanto yo espero en boxes, estoy seguro de que mientras pedalea está pensando en llegar a boxes porque sabe que lo espero yo. A mi también me ha pasado mientras corría.

                                                Toni finalizando el tramo de Btt

Después de poco mas de 1 hora de pedaleo empiezan a llegar los primeros clasificados… pasados unos minutos veo entrar a Roque a toda velocidad con su btt , no me lo esperaba tan pronto, ha volado!

Rapidamente  le saco el chip del tobillo para ponermelo yo, y con toda mi fuerza empiezo a córrer en busca de la meta, solo quedan 2 kilómetros y habremos acabado nuestro primer duatlon como equipo! Son dos kilómetros durillos , però son solo dos!

 Despùes de unos 12 minutos aproximadamente veo el arco de meta, Toni con cámara en mano immortaliza el momento de la llegada , de nuestra llegada, y es que aunque Él no salga …hemos entrado juntos… el Tikismikis Team a completado su primer duatlon de montaña por equipos !!!

El Tikismikis Team entrando a meta

Un recorrido duro y exigente tanto en btt como a pie, por eso su nombre de Xtrem, completado en un tiempo de 2 hores y 38minutos.

Estamos contentos con el resultado, individualment satisfechos y como equipo extremadamente contentos, sabiendo que quedan muchas cosas por mejorar.
Un cuarto puesto por equipos  meritorio, a punto de colarnos en el podio ( se nos a escapado por muy poco) y un décimo puesto de la general… es para estar contentos, muy muy contentos.

Con ganas de volver a vivir esta gran experiència y con la ilusión de intentar siempre estar lo mas arriba possible, y es que en ilusión y ganes de pasarlo bien no nos ganará nadie…

         

0 comentarios en “Duatlon Castellxtrem.CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *