Gran Trail Collserola x2. Crónica.

25 NOVIEMBRE 2017

Un nuevo reto, un reto diferente. Un Ultra Trail por relevos y como no Alexis y yo de por medio. Decidimos apuntarnos hace meses atras, desde ese día han pasado muchas cosas y entre otras muchas cosas… el verano de por medio. Digo esto porque en principio la idea era que yo corriera los pimeros 47 kilómetros y Alexis los 29 últimos. Finalmente eso no fué así y Alexis hizo lo mas duro…

Ultra Trail Collserola , un ultra de 76 kilómetros con 2600 D+ en Barcelona, saliendo desde el Velódromo de Horta y llegando al mismo punto.

La salida se dará a la 07:00 de la mañana con lo cual el que madrugará será Alexis. Yo lo esperaré en el avituallamiento de El Papiol en el kilómetro 47 donde haremos el relevo.

A las 07:00 Alexis empieza la aventura, en principio quería ir a otro ritmo, acompañando a otros amigos comunes, Franky y Cubi, así que calculo que sobre las 13:00h estará en El Papiol. Sorpresa mia cuando a las 10:00 h aproximadamente recibo la llamada de Alexis diciéndome que va por el kilómetro 29 y que tan solo le quedan 18 para llegar a El Papiol…

                                                       Alexis durante la carrera

Llego al avituallamiento donde haremos el relevo, hace frío e incluso caen algunas gotas de agua… Espero a Alexis, lo voy siguiendo a través del móvil … y… allí está! llega Alexis! Se ha cascado 47 kilómetros en 5 horas 15 minutos. Me entrega mi dorsal nos cruzamos 4 palabras y salgo corriendo para completar los 29 kilómetros que nos quedan hasta llegar a meta.

Me divido la carrera en tres tramos, km 14, km 21 y meta ,que son los 3 puntos de avituallamiento que hay durante estos 29 kilómetros.
Era la primera vez que corría por Collserola ( Alguna vez había ido a la carretera de Les Aigües ) y tengo que decir que me ha gustado bastante, si que es verdad que hay bastante tramo de pista pero tambíen mucho corriol pasando por sitios muy chulos.

Corro y corro hasta llegar al kilómetro 14 en Can Calopa, avituallamiento rápido y a seguir. En mi cabeza solo hay una cosa … correr lo mas rápido posible para intentar bajar de 8 horas totales como nos habíamos propuesto cuando nos apuntamos.

                                                              Yo durante la carrera

Llego al kílometro 21, avituallamiento de Santa Maria de Vallvidriera. Relleno el bidón rápidamente y a continuar. Tocará subir para pasar cerca del Tibidabo y luego ya bajar y bajar hasta llegar a meta donde me esperará Alexis.

Vistas preciosas del Parque del Tibidabo… estoy en lo mas alto, ahora ya es bajada hasta meta. Corro y corro , voy bien estoy cansado pero voy cómodo.

Estoy en Barcelona , últimos metros y allí está Alexis esperándome… entramos juntos a meta , una vez mas ! Otra mas para el recuerdo! Hemos conseguido nuestro propósito de bajar de 8 horas en este ultra consiguiendo acabarlo en 7 horas 57 ‘ 28″ quedando en la posición 6ª por equipos y 4ª de nuestra categoría. Un gran resultado!

0 comentarios en “Gran Trail Collserola x2. Crónica.Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *