Indomit Duatló. Crónica

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

Una semana después del Duatló Castell Xtrem y aun con la espinita clavada de esos 12″ que nos separaron de estar en el podio, el Tikismikis Team nos presentamos al Indomit Duatló en Sant Andreu de Llavaneres. Duatlon de montaña por equipos para recorrer las distancias de 5’5 km corriendo, 20 km en Btt y nuevamente 2’5 km corriendo. Como es habitual yo haría el tramo de correr y Toni el tramo de Btt.

A las 10:00 de la mañana se dará la salida. Una hora antes estamos allí para recoger los dorsales y hacer los últimos preparativos en boxes, nuevamente el objetivo es estar lo mas arriba posible, y si podemos ganar… mejor!!!

Faltan poco menos de 20′ para la salida, me pongo a calentar y dejo a Toni en boxes preparando todo su material.

Queda poco para la salida, así que me coloco en los primeros puestos para salir lo mas rápido posible y colocarme lo mejor que puedo. A las 10:00 se da la salida, enseguida me coloco entre los primeros puestos, estoy sexto, corro lo mas rápido posible, el terreno en el primer kilómetro es asfalto y cuesta arriba, voy rápido y cómodo. Se acaba el asfalto, empieza una subida bastante fuerte ya por terreno montañoso, tengo que caminar, pero lo hago rápido.

Se acabó la subida llevo aproximadamente unos 2 kilómetros.Después de la subida viene un terreno por pista ancha de pequeños sube y baja hasta llegar aproximadamente al kilómetro 3 donde empieza una bajada por pista , una bajada que me llevará hasta la linia de boxes donde me espera Toni. Después de 24 ‘ clavados llego a boxes, le coloco el chip a Toni para que empiece su tramo de btt.

Espero en Boxes y depués de poco mas de 1 hora y 10′ aproximadamente aparece Toni con su Btt,nuevamente ha vuelto a ir muy rápido y eso que el terreno no lo era favorable ademas de no conocer exactamente el recorrido. Le quito el chip y rápidamente me lo coloco en el tobillo, no hay tiempo que perder y salgo corriendo lo mas rápido posible.

El circuito es tan solo de 2’5 kilómetros así que no me dejo nada. Segun mis cálculos si adelanto a dos personas entraremos 3º por equipos así que con esa idea en la cabeza corro y corro. Buen ritmo, objetivo cumplido, veo la linia de meta, veo a lo lejos a Toni que me anima… entramos en meta , esta vez si, esta vez si, esta vez si!!! Somos 3º por equipos, Toni y yo nos abrazamos, realmente estamos muy contentos, muy muy contentos, objetivo mas que cumplido, el primer podio del Tikismikis Team!!!

                                       Tikismikis Team 3° Clasificado Duatló Indomit
   
Esperamos a recibir nuestra medalla,una medalla que la semana anterior se nos escapó, pero que esta vez ya es nuestra con todo merecimiento, estamos realmente contentos, hemos hecho una buena carrera completada en 1 hora 41′ 03″ quedando en la 3º posicion por equipos y 8º de la general, dado el nivel que había nos sabe a gloria, casi como una victoria!!!

                                     Toni y yo en el arco de entrada, contentisimos!!!

                                                              Clasificación

0 comentarios en “Indomit Duatló. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *