La Corriols del Vallés 14 km. Crónica

12 NOVIEMBRE 2017

Como siempre que tengo una carrera me levanto 2 horas antes de que se de la salida para desayunar. Són las 07:00 h de la mañana cuando suena el despertador. Desayuno y para Castellar del Vallés.

Llego a Castellar en poco tiempo. Me cuesta aparcar y tengo que dejar el coche bastante lejos de donde se da la salida. Por fin llego a recoger el dorsal ( dorsal 228). Son cerca de las 08:30 cuando me pongo a calentar, hace bastante aire y frio.

A las 09:05 h se da la salida desde la Plaza Mayor del pueblo. En esta carrera hay dos distancias, una de 14 kms y otra de 24. Yo correré en la de 14 kms, pero corredores de las dos carreras saldremos a la misma vez.

Se da la salida, primeros metros por la ciudad de Castellar, primeros metros donde cada uno va buscando su sitio. Estoy entre los primeros. Primer kilómetro sin dificultad técnica, todo de subida, cada uno buscando su posición. Estoy entre los 10 primeros de  entre las 2 pruebas. Empezamos a subir por un corriol , y no lo pararemos de hacer hasta prácticamente el kilómetro 6. Subir y subir por corriol, muy poca pista. A momentos tengo incluso que caminar.

En un momento de la carrera los corredores de la carrera de 24 kms y de 14 kms nos separamos. En ese momento voy sólo ni tan siquiera se la posición que ocupo, pero debo estar bastante bien posicionado.

                                               Buscando mi sitio al principio de carrera

Sigo corriendo, las subidas son por corriol y las bajadas son bastante técnicas. Es una carrera dura, mas dura de lo que imaginaba.

Llego al km 8, empieza una bajada de unos 2 kilómetros aproximadamente. Como he comentado anteriormente es bastante técnico todo, y esta bajada no es una excepción. Se acaba la bajada y empieza una subida , es suave , pero poco a poco se va empinando en busca del Puig de la Creu. Subida durísima donde a momentos  tengo que caminar. En ese momento un corredor me da alcance y consigue adelantarme. Me dice que vamos tercero y cuarto. Subimos los dos, el sube mas rápido que yo y me va sacando algún segundo de ventaja. Intento seguir su ritmo pero está mas fuerte y lo voy perdiendo poco a poco entre los arboles.

                                               Un momento durante la carrera

Se me está haciendo durísima la subida. Voy casi al límite en busca del tercero. Llego arriba , ahora se que solo toca bajar hasta Castellar del Vallés. Intento correr lo mas rápido que puedo. La bajada es bastante técnica hasta que por fin llegamos a la pista y tocamos suelo de Castellar. Queda muy poco quizás unos 750 metros , aprieto a ver si consigo alcanzar al tercer clasificado, pero es imposible.

Últimos metros y veo al fondo la entrada a meta viendo justamente como el tercero cruza la meta. Pocos segundos después lo hago yo entrando con un tiempo de 1 hora 20′ y 31 segundos haciéndolo como 4º clasificado de la general y 1º de mi categoría.

                                                  Entrando a meta como 4º de la general. 

Tan solo nos han separado 16 segundos, una lástima. De todas formas  muy contento con el resultado pero decir que nuevamente me quedo a un paso de subir al cajón como 3ª de la general. A seguir entrenando y luchando para futuras carreras.

                                                       Clasificación 14 km Corriols

Subo a buscar mi premio como primero de mi categoría, un premio que sabe a gloria. Nuevamente enormemente feliz!

                                                                    1er de Categoría

Carrera muy dura con 600 D+. Con subidas muy duras y bajadas técnicas. Carrera muy exigente. Buena organización . Todo el circuito muy bien marcado. Avituallamiento final con butifarrada, masaje, y entrega de premios. Quizas el precio de la carrera un poco caro pero el entorno y el circuito es excepcional.

Próxima parada Barcelona Trail junto a mi amigo Alexis.

0 comentarios en “La Corriols del Vallés 14 km. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *