La Corriols del Vallès. Crónica

DOMINGO 3 DE MARZO DE 2019

Parece un domingo mas, pero no lo es para mi. Después de mi última participación en una carrera en el mes de noviembre donde acabé la Barcelona Trail Races en Collserola habían pasado muchas cosas pero la mas importante una lesión de costilla que me tuvo parado cerca de un mes y me impidió correr la Vallés Drac Race de 48 kms.

Mi primera carrera del año, La Corriols  del Vallés de 14 kilómetros. Una carrera con cerca de 700 metros de desnivel positivo y muy técnica. Una carrera que ya conocía ya que participé en ella el año 2017. Una carrera muy bien organizada con un recorrido muy muy bueno combinando un poquito de pista con muchísimo corriol. Carrera muy muy recomendable.

Salida a las 09:00 h de la mañana desde la Plaça Major de Castellar del Vallés. Habrá una única salida para las dos carreras que organizan. La cursa de 24 kilómetros y en la cursa en la que participo yo , 14 kilómetros.

                                                Salida Corriols del Vallés 2019

Mi primera carrera del año. Mi objetivo es probar como estoy después de la lesión y estar lo mas arriba posible. Se da la salida. Salida rápida como siempre. Me coloco entre los primeros. Primer kilómetro ” fácil ” por las calles de Castellar y por pista ancha permitiendo que cada corredor coja o por lo menos lo intente su propio ritmo.

Empieza una subida por una trialera. Todos los corredores en fila índia suben y suben. Yo cojo mi ritmo pero no voy cómodo. Pasan dos kilómetros mas o menos y he visto como tres corredores me han adelantado en la subida. Al ir mezclados los corredores de la carrera larga y los de la carrera corta no se que posición ocupo. Subo y subo todo por camino estrecho. Finalmente y casi en el kilómetro 6 acaba la subida. No hemos hecho mas que prácticamente subir desde que salimos de Castellar. Pequeña bajada, adelanto a 2 corredores. Empiezo a encontrarme bien.

Pasan los kilómetros, subes y bajas con tendencia a subir, sigo adelantando gente. Empiezo a encontrarme muy cómodo, sin ir forzado, buena respiración. He encontrado mi ritmo. Sobre el kiómetro 8-9 adelanto a otro corredor durante una bajada bastante técnica.

                                                        Una bajada durante la carrera

No se que posición ocupo pero intuyo que estoy de los primeros. Empieza una fuerte y técnica subida al Puig de la Creu, No puedo correr ya que la subida es muy muy empinada y dura. Camino lo mas rápido que puedo. Alcanzo a dos corredores que parece que se han perdido .Les digo que no. Ese es el camino a seguir. Así me entero que voy cuarto. Subo y subo. Me pongo tercero. Al cuarto clasificado lo tengo a escasos metros.

Estoy en el kilómetro 10,5 aproximadamente.  Se ha acabado la subida.Toca bajar en busca de Castellar, ya no habrá mas subida. Bajo y bajo. Los voluntarios de la carrera me comunican que voy tercero. La bajada hasta Castellar combina pista ancha en su gran mayoría con corriol. Ya estoy en Castellar bajo el ritmo y miro hacia atrás en busca de Cristian con el que había pactado compartir podio. Yo he bajado a mi ritmo y lo espero en meta para entrar juntos.

Finalmente tercero de la general. Muy contento con el resultado pero sobretodo por las sensaciones, ya que he ido de menos a mas. Muy contento ya que después de la lesión he vuelto a correr a un muy buen ritmo. Mi primera carrera del año con un resultado excepcional. Muy muy contento.

                                                     3º clasificado Corriols del Vallès 14 kms

0 comentarios en “La Corriols del Vallès. CrónicaAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *