La Llanera Trail Mitja. Crónica

Domingo 22 de Enero de 2017

Primera carrera de este 2017, una mitja de montaña, La Llanera Trail de 21 km y casi 400 metros en positivo. Una carrera que sale desde el mismisimo centro de Sabadell para pronto ir en busca del terreno montañoso mas cercano.Quizás su nombre pueda dar lugar a engaño, ya que la Llanera Trail, por lo menos la carrera de 21 km transcurre en sus primeros 11 kilómetros por constantes subes y bajas , es bastante rompepiernas. Es después del kilómetro 11 donde da un respiro y si se puede decir que es bastante ” Llanera”, antes no.

A las 09:00 h se da la salida de la Marató de 42 km, y a las 09:30h se dará la salida a la Mitja. A las 08:30 aproximadamente llego a Sabadell, aparco sin ningún problema, pese a ser un lugar céntrico hay bastante sitio además de Parking algo mas barato que ofrece la organización en la Plaza del Doctor Robert.

A mi llegada a recoger el dorsal ya hay bastante ambiente y es que queda muy muy poco para que la Marató se ponga en marcha. Recojo el dorsal, hace bastante frio así que me meto en una cafetería y me tomo un café. Son las 09:00 h, se da la salida de la Maraton, así que es hora de cambiarme de ropa y empezar a calentar.

                                                    
                                                              Momentos antes de la salida.

Se acabó el calentamiento, son las 09:30 h y me pongo en la linia de salida, me coloco en segunda linia. Tengo muy claro lo que vengo a buscar y es estar lo mas arriba posible aunque la semana no a sido la mejor de mi vida vengo con esa ambición.

Se da la salida, salida bastante rápida en busca del rio, los dos primeros  kilómetros transcurrren por el céntrico asfalto de Sabadell, pero pronto empieza una bajada de tierra hasta llegar al rio Ripoll, allí es casi todo pista ancha con tendencia a la bajada . Después de cruzar el rio empieza un sube y baja constante hasta llegar al kilómetro 11 aproximadamente. Todo transcurre combinando pista con corriols.

                                                            Momento durante la carrera

De momento voy bastante bien, voy cómodo aunque en las subidas noto que la semana ha sido dura y no me encuentro fino, aún así no paro y sigo corriendo. Llego al avituallamiento del km 11 me paro y rápidamente bebo agua y me tomo un gel. Empieza una bajada, veo como en este avituallamiento me han adelantado  3 corredores. Según mis cálculos debo estar en la posición 15 en este momento.

Salgo del avituallamiento, es bajada por pista ancha, mi objetivo es dar alcance a esos corredores que me han pasado. Pasan los kilómetros, esta segunda parte de la carrera es practicamente toda por pista ancha y se puede correr muy bien, además con tendencia a bajar . Llevo un buen ritmo, no voy en ningún momento al límite y se que debo guardar fuerzas para el último tramo que es subida.

Llego al rio Ripoll, estaré sobre el kilómetro 17 aproximadamente, sigo a muy buen ritmo, estoy corriendo muy agusto, veo que a muy pocos metros tengo a tres corredores ( durante la bajada he adelantado a un corredor) así que intento acercarme lo máximo a ellos. Kilómetro 18, nuevamente avituallamiento donde muy amablemente los voluntarios me ofrecen agua e isotónico, sin parar cojo un vaso de agua y bebo, no hay tiempo que perder, tengo tres corredores muy muy cerca y les he ido recortando distancia durante muchos kilómetros, ahora es hora de acabar con el trabajo de esos kilómetros.

                                                         Durante la cursa, corriolet de bajada
                             
Cruzamos el rio, subimos por la misma subida que a pincipio de carrera habíamos bajado, ahora las piernas ya no van igual que al principio, aún así se trata del último esfuerzo y hay que apretar… Se acaba la subida, tocamos asfalto nuevamente, la meta esta muy cerca, a 1,5 km aproximadamente, es ahora donde tengo que darlo todo, y así lo hago, adelanto a un corredor, pasados unos metros hago lo propio con dos corredores mas, por fin veo la linia de meta, aprieto un poco mas, es el último esfuerzo… cruzo la meta en 1 hora 28 minutos 34 segundos, acabando en una muy muy buena 11ª posición , estoy muy muy contento, es un gran resultado!

                                                         Clasificación Llanera Trail 21 km

A la llegada servicio de masaje, banda de música en directo, butifarrada, cerveza, etc…Un gran ambiente de carrera, todo muy bien organizado, voluntarios muy muy atentos y amables en todo momento. Los avituallamientos aptos para celíacos y con grandes personas en ellos dando ánimos a tu paso.
Circuito muy chulo casi todo por pista ancha pero combinando algún tramo de corriols, un circuito muy bien marcado sin dar lugar a confusión ni pérdidas. Voluntarios en los cruces donde podía haber un poco de confusión indicando el camino, realmente una carrera muy muy bien organizada con muchos detalles, incluido un sorteo de material. Carrera muy recomendable de hacer, personalmente les doy un 10.

0 comentarios en “La Llanera Trail Mitja. CrónicaAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *