LA MOLA TRAIL XL 15 Kms. Crónica.

DOMINGO 15/04/2018

Después de casi 4 meses sin ponerme un dorsal volvía a una carrera de montaña. La Mola Trail XL de 15 kms y con cerca de 700 metros positivos. Ahora que vuelve el buen tiempo volveré a participar en carreras con mas frecuencia.

Carrera de 15 kilómetros que da su salida en la Font de la Tartana en Matadepera para adentrarse en el Parc Natural de Sant Llorenç. La salida es a las 10:45 h de la mañana.

Como siempre y como ritual antes de las carreras me levanto un par de horas antes y desayuno para estar una hora antes en el sitio de la carrera. Una hora antes llego a la Font de la Tartana, aparco el coche sin mucha dificultad y recojo mi dorsal.

                                                             Dorsal 102

Después de recoger el dorsal me pongo a calentar y a pocos minutos de la salida me pongo en linia de salida. Objetivo… estar lo mas arriba posible.
A las 10:45 h se da la salida en dirección a la Font de la Tartana, es  cuesta arriba por asfalto hasta que pocos metros después te adentras ya en caminos de tierra para no volver a pisar asfalto hasta la linia de llegada.

Salida muy rápida como siempre, salgo rápido pera situarme entre los 10 primeros. Después de una pequeña bajada empieza una subida por trialera donde cojo mi ritmo, sin agobiarme voy subiendo a buen ritmo pero veo como la gente intenta adelantarme, los dejo pasar, esto es muy largo…

                                                       Durante una bajada de la carrera

Van pasando los kilómetros. Empiezo a subir y subir, a veces por trialera a veces por pista ancha. Voy bastante cómodo y voy adelantando bastante gente. Por fin llego al avituallamiento donde empieza el Camí dels Monjos que te lleva a La Mola. Allí me comunican que voy 5º.

Al cuarto lo veo unos metros mas adelante. Después del avituallamiento tocará subir un poco mas. Voy bien, cómodo y disfrutando. Se acaba la dura subida y veo muy muy cerca al cuarto clasificado. Lo adelanto en una bajada y me voy distanciando poco a poco de él.

Se que voy cuarto. Estoy bajando muy muy bien. Durante la bajada me encuentro a un corredor que viene de cara… se ha perdido, es el tercer clasificado. Es aproximadamente el kilómetro 11 de carrera, así que tan solo quedan 4 kilómetros hasta meta y la gran mayoría son de bajada…

Decidimos que iremos juntos hasta meta, así que durante los 4 kilómetros que nos esperan hasta meta vamos corriendo y hablando de la carrera. La bajada es muy divertida entre corriols , barro y charcos de agua ya que durante el dia anterior no dejó de llover ni un momento .Estamos llegando, vamos juntos vamos terceros, para mi personalmente es un grandioso resultado.

Entramos a meta en un tiempo de 1 hora 19′ 00″ completando los 15 kilómetros duros de La Mola Trail. Personalmente muy muy contento. Volver después de casi 4 meses a correr y subir al podio es algo formidable para un corredor amateur como yo.

Finalmente en la clasificación soy 4 de la general ( Ya está pactado con Xavi) y 3º de mi categoría. Super contento!

                                                     3º Veterano La Mola Trail XL

La Mola Trail una carrera sinceramente un poco cara para los servicios que ofrece. La organización un poco ” justa” en cuanto a la entrega de trofeos. Lo mejor es el recorrido que es bastante divertido.

0 comentarios en “LA MOLA TRAIL XL 15 Kms. Crónica.Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *