Maratón de Barcelona 2013.Crónica

                                

Con un dorsal que consegui gracias a mi amigo Pedro por tener uno de sus seguros en Zurich corrí la Maratón, y sabiendo que en ningun caso este era el objetivo de este año 2013 me dispuse junto a Jose Luis recorrer los 42,195 km de la Maratón de Barcelona.El objetivo era claro, acabar con buenas sensaciones y sumarle a las piernas unos cuantos km mas, así que a disfrutarla dentro de lo posible.
Mas de 18000 corredores en la linia de salida, un gran ambiente y una ligera lluvia que nos acompañó tanto en la salida como en algunos tramos de la carrera.
A las 08.30h fué la hora de la salida, pero hasta trascurridos 9′ de la salida no crucé la linia de salida.

Primeros km con mucha gente, es muy dificil correr a un ritmo cómodo ni regular ya que en muchas ocasiones tienes que hacer pequeños cambios de ritmo para adelantar gente, pero poco a poco vas encontrando el sitio dentro de la carrera. 
Se trataba de disfrutar y así lo he hecho, he mirado a los lados mirando las diferentes bandas de música que hacían que el ambiente fuera extraordinario, he ido chocando las manos a aquellos niños que te la tendían con ilusión y mirando nuevamente los monumentos mas emblemáticos de Barcelona como el Camp Nou, la Sagrada Familia, Arco del Triumfo,etc.
Una Maratón que he disfrutado muchísimo con un público volcado con esta fiesta del atletismo, gente que baja de su casa simplemente a animar y que realmente lo hace y que a muchos corredores entre ellos yo les da fuerzas para continuar. Esa gente anónima que grita tu nombre cuando te ve un poco mas debil es la que te da fuerzas para continuar, esa gente que se amontona en una curva y no para de animar hacen que la Maratón de Barcelona se viva de una manera muy especial como corredor, gracias a ellos todo es especial, distinto,único.
Así pues han ido pasando los km y llegando al Arc del Triomf se aproximaba el globo de las 4 horas y allí he podido saludar a Mario  ( http://marioescorza.com/) que hacia de liebre de las 4 horas y charlar unos minutos dándole las gracias por el trabajo y la responsabilidad que supone hacer de liebre en una Maratón. Mario Felicidades por ser Finisher otra vez en una maratón.
Transcurrian los últimos km , Avinguda Paralel dos km’s de subida y nuevamente seré finisher de otra maratón y ya van 3. 
Junto a mi brother Jose Luis que ha trabajado mucho durante muchos km con su mente y a demostrado que está mas que preparado para lograr su objetivo principal de esta temporada ( ser Ironman) he vuelto a cruzar la meta de la Maratón de Barcelona, juntos nuevamente con los brazos en alto, disfrutando.
No he mencionado en ningún momento parciales en los km’s ni al paso por la media ni nada de eso ya que no me interesa, solo me interesaba coger km’s y un poco mas de fondo, esto a sido solo un entreno mas de cara a uno de los objetivos de la temporada UTBCN, me lo he pasado genial he disfrutado muchísimo del ambiente, de la carrera , y de la compañia. No he sentido nada de molestias y hoy lunes estoy como nuevo, eso es lo que verdaderamente me importaba, disfrutar y entrenar.
Enhorabuena a todos los finisher’s , y animar a tod@s aquellos que por un motivo o otro no lo han conseguido.

                                                           Jose Luis y yo

                                                        Finisher Maratón BCN’13
  

PD: La muerte de un corredor tiñe de negro lo que debería ser una fiesta del atletismo, desde este blog mi mas sincero pésame a los familiares de este compañero nuestro, esto nunca debería ocurrir.  X.J  45 años D.E.P

0 comentarios en “Maratón de Barcelona 2013.CrónicaAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *