Maratón de Barcelona.Crónica

Yo,Expo,Jose,Alexis y Hugo
antes de empezar
Con un poco de retraso, pero aqui tengo la crónica de la maratón de Barcelona. Dia maravilloso, un sol radiante, nos reunimos 5 personas, amigos y conocidos para intentar correr los 42,195 km de la maratón de Barcelona. Hugo, Expo ,Alexis , Jose Luis y yo mismo rodeados de mucha gente, casi 20.000 personas estamos dispuestos.El ambiente es magníco, estupendo y la compañia genial. Expo, Hugo y Alexis són nuevos en esta distancia, estan un poco inquietos e inseguros, pero maravillados por el ambiente. Jose Luis ya está mas curtido en esta distancia, será su tercera maratón y yo la verdad un poco nervioso ya que el año pasado sufrí mucho, que digo mucho, muchísimo.

 

                                                         

                                                       
Pistoletazo de salida y la grupeta de 5 salimos a un buen ritmo, pasan los primeros kilómetros, rodeados de gente en todo momento, ambientazo en las calles de Barcelona.Expo y Hugo se quedan mas retrasados, tan solo unos metros, Alexis, Jose luis y yo un poco mas adelantados, a un buen ritmo.
Pasan los km, los avituallamientos, pero el ambiente sigue intacto, es espectacular correr por las calles de Barcelona y encontrar a tanta gente animando.Siguen cayendo los km, voy bien, me voy hidratando correctamente cada cierto tiempo. Alexis, Jose Luis y yo seguimos a buen ritmo, Expo y Hugo han quedado atras, a su ritmo, que no a sido malo, van haciendo, es su primera maratón, lo importante es acabar.
Es una gran cita deportiva, y la estoy corriendo junto a mis amigos, es especial, estoy muy contento por poder correr junto a ellos. Las piernas este año me van solas, estoy bien.He tenido algunas molestias en la rodilla derecha, pero nada sin importancia.
Pasan los km y sobre el km 30 Alexis va mas fuerte que Jose y yo, así que va tirando a su ritmo, será el primero de los cinco en cruzar la meta.Jose Luis y yo seguimos corriendo bien.
Decir que he tomado dos geles , uno en el km 14 y otro en el km 25, la verdad es que no me a hecho falta nada mas, voy bastante bien.
Bajamos por Plaza Cataluña, portal del Angel, Catedral, Plaza Sant Jaume, y vemos la estatua de Colon, tan solo queda la última subida al Paralelo y volveré a ser finisher de una maratón. Jose Luis va u poco tocado, pero saca fuerzas de donde no las hay, nuevamente demuestra lo salvaje que es y lo en forma que está. A hecho una gran maratón, tan solo quedan 200 metros , la música a tope, la gente aplaude, anima, grita, que ambientazo, vamos a cruzar la meta… el crono se para en 3 horas 56′. Verdaderamente estoy emocionado, el año pasado me emocioné y este año lo he vuelto a hacer. Las pulsaciones se me disparan. Estoy muy contento, por mi y por todos mis compañeros. Alexis el primero en llegar  a tardado 3 horas 51′, vaya estreno en maratón, enhorabuena crack!!! Jose Luis y yo entramos juntos, y tres minutos mas tarde entran Expo y Hugo, paran el crono por debajo de las 4 horas, en 3horas 59′. Enhorabuena ya sois maratonianos, no todo el mundo puede presumir de ello.
Ambientazo espectacular, Barcelona se a vestido de maratón, simplemente espectacular.
Este año he disfrutado mas que el año pasado, he acabado tocado de piernas, pero ni mucho menos como el año pasado. Muy contento, ahora a seguir preparándome para la gran cita, cada vez queda menos…

                                                      Los 5 maratonianos  al final de la carrera

7 comentarios en “Maratón de Barcelona.CrónicaAñade los tuyos →

  1. Gran carrera brother la de este año, me sabe mal haber bajado el ritmo en los últimos Km pero es lo que tiene una maratón que te salen las molestias cuando menos las esperas y menos deseas. Gracias por acompañarme en esos últimos Km y ayudarme a sacar fuerzas de donde yo creía que no había para cruzar nuevamente el arco de meta. Eres un gran tipo como persona y como compañero, por eso eres mi brother.
    En hora buena campeón y felicidades por tu segunda maratón.

  2. Enhorabuena, Miguel.
    Pasar por el arco de meta siempre es emocionante, independientemente del número de maratones que uno lleve. Cada uno es diferente y tiene su propia historia. Eso es lo que hace que nuestro deporte sea único.
    Sigue entrenando, que todo el sacrificio previo al día D merece la pena.
    Un abrazo.

  3. !Enhorabuena crak! solo el mero hecho de prepararte y terminar una maraton , ya es para que te sientas orgulloso de ti y de tu deporte.
    saludos y mucha suerte para tus proximos desafios.

  4. Enhorabuena por ese maratón a ti y al resto de tus compañeros. Todos acabasteis por debajo de 4 horas y, pensándolo bien, aunque hubiera sido por encima tendría el mismo mérito…lo importante es acabar!!

    Salud amigo y kms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *