Maratón de Barcelona

Domingo por la mañana, ya en el metro se respiraba ambiente de maratón, pero una vez salí del metro en 

Plaza España el ambiente ya era fenomenal, poco a poco aquella plaza se empezó a llenar de corredores,familiares y amigos, el ambientazo era espectacular ,digno de una maratón.
A las 7.15 horas quedo  con mi hermano Jose Luis para empezar otra de esas locuras que se nos pasan por la cabeza de tanto en tanto, hoy toca Maratón.La verdad es que estoy un poco nervioso , no se como va a ir.
Nos cambiamos de ropa y a hacernos la foto del reto http://mujerescontrajosefajram.blogspot.com/.

Después de las fotos del reto http://mujerescontrajosefajram.blogspot.com/
 y unos cuantos consejillos del crack Juanmi a linia de salida ya comenzar a disfrutar

Salida con mas de 15000 personas, todas ellas dispuestas a cruzar la meta tarde o temprano, pero al fin y al cabo con la ilusión de acabar.

Cruzo la linia de salida 8 minutos despues del primer corredor, pero la verdad es que no me importa, objetivo acabar, da igual si es en 4 o 5 horas , solo acabar.Primeros kilometros y a un ritmo bueno, las pulsaciones muy bien , poco a poco nos vamos encontrando con los monumentos y edificios mas emblemáticos de Barcelona.
Camp Nou
Sagrada Famila

                                                              Torre Agbar

                                                               Güell
Sinceramente es la carrera que mas he disfrutado hasta el momento ya que no tenía la presión de hacer ninguna marca personal, si bien es cierto que meses atrás mi objetivo era hacerla en 3 horas y media una inoportuna lesión y una inoportuna gripe me han echo ver que correr sin mirar el crono es mucho mejor ya que disfrutas mucho mas de lo que estás haciendo, eso es lo que me ha pasado a mi, he disfrutado mucho de este maravilloso dia de sol, rodeado de gente que le encanta el deporte , de un público excepcional animando  al paso de los kilómetros , he podido fijarme en muchos detalles como gente que hacía Spinning en las calles o bandas de música amenizando todo el recorrido, he podido mirar a la cara a todas esas personas que en alguna ocasión han gritado mi nombre, en otras ocasiones el cronometro no me la permitido,he dado las gracias a las personas que animaban , otras veces no tenía el aliento para agradecer, he agradecido personalmente a los voluntarios en cada avituallamiento, otras veces sólo he cogido la botella de agua sin mirar quien me la daba y sin agradecer el gran trabajo que hacen. ESTA VEZ SI,  he disfrutado mucho, la verdad es que si!!!!

                                                  Música en el Camp Nou

                                                    Clase de Spinning en Paseo de Gracia

La carrera en si no tiene mucha importancia, solo decir que el temido muro llegó a mi persona alrededor del kilómetro 30 en forma de lesión, un fuerte dolor en la rodilla izquierda me impidió seguir corriendo normalmente a buen ritmo, así que estuve varios km corriendo pero con mucho dolor en la rodilla, alrededor del km 33 o 34 ya tuve que andar y estirar, un angel llamado Paco me dió alas para seguir corriendo y así lo hice, pero en Portal de Angel me tuve que volver a  parar porque la rodilla me lo pedía.Un rato caminando y se me pasó todo, cogí un buen ritmo hasta volver a coger al fenómeno J.L y poder acabar orgulloso junto a el y mi hija.
Decir que el ritmo de carrera que llevaba era excepcional, en todo momento sin pasar de las 140 ppm, el momentazo es cuando llego al km 42 donde me espera mi mujer con mi hija, la emoción se apodera de mi persona , el corazon se me dispara hasta las casi 180 ppm,la emoción se apodera de mi , cojo a mi hija en brazos, Jose me espera para cruzar juntos, es un momento bestial , indescriptible , me emociono y se me saltan las lágrimas, mi hija cruza la meta conmigo eso es lo mas grande, ahora ya puedo decir que despues de 4 horas 16 minutos y 38 segundos corriendo y cruzar la meta SOY MARATONIANO!!!!!
Gran fiesta del atletismo, gran organización y gran recorrido el de la maratón permitiendo ver los edificios emblemáticos de la ciudad, gran ambientazo sobretodo acentuado en el tramo final desde el arco del triunfo hasta llegada a meta, gran dia para Barcelona.
Mi mas sincera enhorabuena a todos los participantes, hayan acabado o no, a la organización a las personas que animaban, a  tod@s muchas gracias, ell@s han echo que esta primera maratón mia sea inolvidable, que siempre la tenga grabada en la cabeza, A tod@ gracias.
Mención especial  a Juanmi por sus consejos antes de la carrera , a Paco porque es otro crak ( seran los genes Moreno) , ese momento de apoyo me dió mucha vida y felicitar a mi BROTHER JOSE LUIS por otro carrerón espectacular, gracias por acompañarme durante toda la carrera, gracias por esperarme en la meta para entra juntos , gracias como siempre por acompañarme a estas locuras , ENHORABUENA YA ERES MARATONIANO!!!!
Gracias a mi mujer y a mi hija, sin ellas esto no tendría ningun sentido

4 comentarios en “Maratón de BarcelonaAñade los tuyos →

  1. Felicidades Brother por tu primera Maratón, como tu dices ya eres Maratoniano, yo apuntaría que un gran Maratoniano, no todo el mundo no solo es capaz de acabar esa distancia sino que no lo harían jamas con las molestias que tenias tu en la rodilla. Decirte que ha sido un placer poder acompañarte y correr en todo el trayecto a tu lado y de la linea azul jejeeje,, asi como acabar esa distancia junto a ti y que aunque hubiera tenido que volver hacia atrás para buscarte la meta no la habría cruzado sin ti. Eres una gran persona y lo demuestras dia a dia. ENHORABUENA BROTHER Y AHORA A PENSAR EN LA HALF!!

  2. Felicidades!!! Tú si que eres un crack!!! Gracias a ti por tus ánimos y tu apoyo. Un pasito más hacia tu gran sueño!!
    UN GRAN ATLETA Y MEJOR PERSONA!!!
    Recupera esa rodilla y a muerte por el Half (también estaré allí para animarte).

  3. Estamos muy orgullosas del gran esfuerzo que estas haciendo!!! Que guay fue cruzar la meta junto a ti!!!No se si me acordare de esto cuando sea mayor, pero mi mami ya se encargara de recordar me lo!!! Ahora a entrenar para el Half…

    Te queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *