Matagalls , Les Agudes i Turó de l’Home per gr-52

Dia de entreno por el Montseny siguiendo el GR-52. De nuevo Alexis y yo dispuestos a divertirnos por la montaña, esta vez queriamos hacer tres picos del Montseny, Matagalls ( 1698 metros), les Agudes ( 1703 metros) y Turó de l’Home ( 1708 metros), para ello nos levantamos temprano y cerca de las 08:00 h aparcamos el coche en Coll Formic y cogiendo el Gr-52 empezamos a subir hacia Matagalls cuando empezaba a asomar el sol.

                                                 Empezando en Coll Formic

Alexis y yo en Matagalls
Desde Coll Formic hasta Matagalls todo subida, aproximadamente unos 4km, son duros pero se puede hacer y es apto para todos los públicos ya que vimos muchas familias con niños paseando y llegando sin ningun problema, ademas el Gr-52 está muy bien marcado y te lleva a la cumbre sin pérdida.
Después de llegar a Matagalls seguimos el GR-52 dirección les Agudes, intentando seguir el GPS de Alexis que proponia salirse del GR para hacer la grimpada de les Agudes.
                                                Camino hacia Les Agudes
Vemos que el GPS nos direcciona casi todo el rato hacia el GR-52, así que decidimos olvidarnos de la grimpada a les Agudes y decidimos seguir nuevamente el Gr , así caminando y corriendo a tramos llegamos a les Agudes.

                                                      Alexis y yo en Les Agudes

Les Agudes 1706 metros
Coronada Les Agudes nos dirijimos dirección Turó de l’Home que se encuentra a unos 2 km aproximadamente de Les Agudes siempre por el GR-52. Mucha gente por esas montañas ya que es domingo y es un camino asequible para todo el mundo.

                                                    Alexis y yo en Turó de l’Home
                                            Turó de l’Home 1706 metros
Una vez hecho los tres picos desacemos el camino, pasando por Les Agudes, esta vez coronando definitivamente y disfrutando de unas vistas maravillosas viendo todo el pirineo nevado, increible, maravilloso.
                                              Vistas desde Les Agudes
Bajamos Les Agudes en busca de la Matagalls, ahora esa bajada preciosa que hicimos desde Matagalls en busca de les Agudes hay que subirla, es bastante dura.
Taula dels tres Bisbes en Sant Marçal
De Sant Marçal a Matagalls,muy duro
Despues de mas de una hora de subida por fin volvemos a llegar a Matagalls, nuevamente nos acompañan nubes que no dejan ver el paisaje, una pena.
Ahora toca una bajada, los 4 km que antes eran de subida ahora son de bajada.
Después de 6 horas y 15′ de entreno,mas de 4000 metros de desnivel acumulado y 30 km tocaba descansar. Satisfecho con el entreno y muy satisfecho por la ruta en el Montseny, seguro que repetiré.
                                               
                                          
                                                  

1 comentario en “Matagalls , Les Agudes i Turó de l’Home per gr-52Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *