12 Meses 12 Maratones de Montaña

QUE ES 12 MESES 12 MARATONES DE MONTAÑA?

12 MESES 12 MARATONES DE MONTAÑA

Hace ya unos años a mi hija le diagnosticaron la enfermedad celíaca, a partir de que te diagnostican la enfermedad la cosa te cambia, tanto al que la padece como a los que están a su alrededor. La familia al principio pregunta que es eso, incluso tu también te lo preguntas hasta que te lo explican y empiezas a convivir con ello. Hace poco, solo unos meses me dijeron que yo también lo era…

Aquí empieza una nueva aventura para mi, y como bien dice el título de mi blog ( Buscando retos Cumpliendo Sueños) se trata de buscar retos y seguir cumpliendo sueños. Esto que inicio hoy se llevará a cabo durante el año 2020 y se trata de un RETO SOLIDARIO para dar a conocer la ENFERMEDAD CELÍACA, simplemente hacer un poco de ruido por y para el colectivo celíaco. No pretendo recaudar dinero, simplemente y como he dicho anteriormente quiero que la gente conozca este tipo de enfermedad, que se informen y que vean que hay muchas limitaciones para ellos ( por suerte cada vez menos).

El reto no es mas que hacer 12 maratones de montaña en 12 meses. El propósito es hacer 1 maratón de montaña cada mes durante el año 2020 dejando descanso el mes de julio o agosto para dar descanso al cuerpo y disfrutar de las vacaciones. Esa circunstancia me obligará a hacer en algún mes 2 maratones. El reto comenzará en enero del 2020 corriendo La Llanera Trail y finalizará en noviembre o diciembre de ese mismo año con 12 maratones hechas.

Mi deseo es que hable de esta enfermedad, que se vean los precios abusivos de los productos sin gluten, que los restaurantes amplien su oferta y no se olviden de las personas celíacas o que se les dé una ayuda para afrontar económicamente el elevado precio de algunos productos. Alguien ha probado comer un simple bocadillo con pan sin gluten? Alguien sabe lo que cuesta el pan sin gluten? Los macarrones sin gluten? Una pizza sin gluten? Ese es mi reto, intentar que las personas que no son celíacas se conciencien de todo ello. Intentar llegar al máximo de personas, organizaciones , políticos para que escuchen a este tipo de personas y todo sea mas fácil.

Creo que me he divertido mucho haciendo lo que me gusta y este proyecto no será diferente , consistirá en hacer lo que me gusta pero también haciéndolo pensando en los demás, concretamente en todas las personas que al igual que yo somos celíacas.

Desde este blog de corredor amateur pido ayuda y colaboración para dar a conocer esta causa a través de redes sociales y todos los medios posibles.

No quiero dinero, simplemente quiero que este reto se haga lo mas grande posible, que llegue al máximo de personas  y que se conciencien en este aspecto.

No pretendo ganar ninguna maratón porque no tengo cualidades para ello, simplemente pretendo pasarlo bien y seguir disfrutando con lo que me hace feliz. Quiero seguir sintiendo eso que siento cuando corro y además quiero ayudar al colectivo celíaco.

Simplemente quiero aportar mi granito de arena…

QUE ÉS LA ENFERMEDAD CELÍACA?

Escribir de una enfermedad requiere haberla vivido en primera persona o vivirla muy de cerca con amigos o familiares a los que quieres. No pretendo con esta breve explicación hacer intrusismo ni mucho menos, solo explicar lo que es.

Explicaré a GRANDES RASGOS y para que se entienda que es la enfermedad celíaca:

Se trata de una enfermedad DIGESTIVA que afecta al intestino delgado el cual se encarga de hacer la absorción de nutrientes de los alimentos. Entre estos nutrientes alimentarios encontramos las proteinas, minerales o vitaminas.

Las personas celíacas no toleran una proteína llamada  GLUTEN. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y todos sus derivados .El intestino delgado al no tolerar esta proteína empieza a dañarse y al dañarse no absorbe bien el resto de nutrientes pudiendo llegar a dañar a diferentes órganos del organismo provocando otro tipo de enfermedades.

Esta es una breve explicación de lo que es la enfermedad celíaca, REPITO… una breve explicación y muy simple.

La enfermedad celíaca tiene sus síntomas, sus causas y su tratamiento pero todo esto es mejor que lo leais en páginas expertas de asociaciones de celíacos .

Aquí os dejo enlaces para mas información:

https://www.celiacscatalunya.org/es/la_celiaquia

https://celiacos.org/enfermedad-celiaca/que-es-la-enfermedad-celiaca/

https://www.aoecs.org/

https://www.celiacosmadrid.org

Ademas de estos enlaces podeis encontrar información en todas las Asociaciones de celíacos DE TODO EL MUNDO.

https://www.celiacosmadrid.org/novedades/mundo-sin-gluten/asociaciones-en-el-extranjero/

SALIMOS EN RUNEDIA Y TRAILRUNNING ESPAÑA !!! ADEMÁS LA VALL DEL CONGOST CREE EN EL PROYECTO! MUCHAS GRACIAS

Grandes noticias! Poco a poco vamos creciendo, la verdad es que después de muchos mails y muchas horas delante del móvil y del ordenador hemos conseguido que poquito a poco vayamos recibiendo ayuda.

Comentar que la archiconocida página web de carreras RUNEDIA https://runedia.mundodeportivo.com/ publicó una noticia del RETO SOLIDARIO, la verdad es que me hizo mucha ilusión.

Aquí os dejo el enlace directo de lo que publicó RUNEDIA:

https://runedia.mundodeportivo.com/noticia/1173/reto-solidario-12-meses-y-12-maratones-de-montana/

Además de esta página web ,otra conocidísima web hizo lo mismo poco tiempo después . Se trata de la web TRAILRUNNINGESPAÑA https://www.trailrunningespana.com/ . Sinceramente otra grata sorpresa y nuevamente muchísima ilusión!

Os dejo el enlace directo de lo publicado en TRAILRUNNING ESPAÑA:

https://www.trailrunningespana.com/12-meses-12-maratones-montana/

La ayuda recibida ha sido muy importante pero esto no ha quedado aquí. Una de las grandes Maratones del calendario catalán como la Vall del Congost https://www.valldelcongost.com/ se puso en contacto conmigo para ofrecerme una invitación a correr allí. Evidentemente y no podía ser de otra manera acepté su invitación , así que allí nos veremos en marzo. Gracias Antonio!

Desde que empezamos con este sueño solo he recibido apoyo y mas apoyo. Gente desconocida de instagram me ha ayudado a difundir esta causa solidaria. Sin nada a cambio. Solo tengo palabras de agradecimiento. Muchas gracias a los que habéis aportado ese pequeño gesto. Sois muchs@s los que me estais ayudando, sobretodo del mundo celíaco y sería injusto nombrarlos a tod@s y que se me olvide alguien ,por eso no nombraré a nadie en particular para evitar malentendidos.

Estoy seguro que esto no queda aquí y que en breve podré volver a escribir otra entrada explicando que mas entidades y mas personas confian y creen en este pequeño proyecto.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S y SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA IGUALDAD DEL MUNDO CELÍACO!

SEGUIMOS SUMANDO… GRACIAS TOP4USPORTS!!!

Productos TOP4USPORTS

Estamos de enhorabuena, una marca conocida como Top4Usports (https://www.top4usports.com/ ) se suma a este proyecto. Nos ha mencionado tanto en su blog escribiendo un artículo sobre el Reto Solidario 12 meses 12 maratones de montaña (https://www.top4usports.com/reto-solidario-12-meses-12-maratones-de-montana/ ) como en su Instagram. Desde aquí le damos las gracias.

Decir que TOP4USPORTS nos ha enviado unas muestras de sus productos de probióticos pensado para deportistas. Podéis encontrarlos y verlos todos en su web. Os invito a que os paséis por su web para conocerlos mejor.

Desde aquí solo podemos decir GRACIAS Y GRACIAS!!!

ASSOCIACIÓ CELÍACS DE CATALUNYA Y MADRID SIN GLUTEN SE APUNTAN AL RETO SOLIDARIO!

A tan solo 2 meses de empezar este reto solidario en favor de las personas celíacas volvemos a recibir ayuda por parte de Asociaciones importantísimas en este ámbito. Tanto la Asociació de Celíacs de Catalunya como la Asociación Madrid Sin Gluten se unen a este proyecto dándonos su apoyo y divulgando por redes sociales este Reto Solidario.

Desde aquí solo podemos dar las gracias a estas enormes Asociaciones y por supuesto deciros que cualquier duda o consulta con respecto a la celiaquía NO DUDEIS EN LLAMAR O ESCRIBIR ya que ellos serán los mejores asesores que podremos tener.

Podréis obtener toda la información sobre ellos aquí:

-Associació de Celíacs de Catalunya : https://www.celiacscatalunya.org/

-Madrid Sin Gluten : http://madridsingluten.org/

Juntos empezamos en breve un pequeño proyecto. Entre tod@s y poco a poco seguiremos consiguiendo cosas.

Muchísimas gracias !